La Casa Blanca está considerando prohibir las remesas a México, pero no puede parar los envíos de bitcoin

Un alto funcionario de la administración Trump anunció ayer a los periodistas que un plan para detener las remesas a México y otros países de América Central está sobre la mesa. La supuesta razón del plan sería detener a los inmigrantes ilegales.

donald trump piensa prohibir las remesas de dólares a méxico

Según el Banco Mundial, solo en 2018 se enviaron a México aproximadamente 33.700 millones de dólares en remesas. Guatemala, El Salvador y Honduras también recibieron remesas por valor de decenas de miles de millones.

El objetivo de la amenaza es presionar a México para frenar la inmigración ilegal y disminuir la demanda de inmigrantes que buscan asilo. Aún no está claro si la prohibición de las remesas, en el caso de que entrara en vigor, estaría dirigida a personas indocumentadas o a todos los ciudadanos de estos países residentes en los Estados Unidos.

Las remesas en dólares (USD) pueden detenerse, pero no así los envíos de Bitcoin (BTC)

El hecho de que la Casa Blanca esté considerando activamente prohibir directamente la transferencia de dinero sin base criminal subraya la vulnerabilidad del sistema financiero.

Sin embargo, aunque Estados Unidos puede detener los canales de pago transfronterizos arbitrariamente y a voluntad, no puede hacer eso con Bitcoin (BTC) . De hecho, incluso si se prohibieran las remesas, la Casa Blanca no tendría medios para prohibir las remesas de Bitcoin a las familias mexicanas y centroamericanas, otra razón más por la cual Bitcoin tiene todos los fundamentos de una moneda global adecuada. No puede ser censurado por los estados.

Bitcoin representa la verdadera libertad financiera

Bitcoin proporciona al mundo una solución a las posibles prohibiciones de las remesas u otras transferencias de dinero por parte de los estados.

Es especialmente importante tener en cuenta que el dinero para estas remesas no se considera dedicado a fines delictivos. En cambio, está prohibiendo el envío de fondos a las familias en el extranjero. El gobierno puede injustamente tratar de bloquear las cuentas bancarias de las personas, pero no puede prohibir Bitcoin, por el propio diseño de esta criptomoneda.

La elección ahora es entre USD y Bitcoin. Si las remesas terminan siendo prohibidas, debería ser bastante obvio qué opción elegirán los mexicanos en los Estados Unidos.

Artículo vía: beincrypto.com

¿Qué opinas sobre esta posible prohibición? ¿Acelerará la adopción mundial de bitcoin? Dejanos tu respuesta en los comentarios.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario