Puerto Rico aprueba el primer banco combinado para activos fiduciarios y digitales

El San Juan Mercantile Bank & Trust International (SJMBT, por sus siglas en inglés), un nuevo banco en Puerto Rico que atiende a comerciantes de criptomonedas, ahora está en pleno funcionamiento.

Puerto Rico aprueba el primer banco combinado para activos fiduciarios y digitales

SJMBT anunció haber recibo de todas las licencias apropiadas de los funcionarios reguladores de Puerto Rico para comenzar a ofrecer «servicios de liquidación y custodia de activos digitales y fiat», que se «integrarán con las plataformas comerciales ofrecidas por su filial, la Bolsa Mercantil de San Juan (SJMX).”

La combinación de servicios fiat y de activos digitales puede ser una oferta ventajosa para los clientes de SJMBT.

«Los depósitos de moneda fiduciaria son mantenidos por SJMBT en nombre de sus clientes con sus bancos corresponsales regulados, y los activos digitales son mantenidos por custodios de activos digitales aprobados», según el anuncio. «La asociación con múltiples custodios tiene como objetivo reducir los costos y mejorar la seguridad».

Puerto Rico se ha convertido en un refugio popular para la tecnología criptográfica y sus adeptos después de que el huracán María diezmara la infraestructura de la isla a fines de 2017. Como informó The New York Times en 2018, Puerto Rico ahora ofrece a las empresas cripto «un incentivo fiscal sin precedentes: sin impuestos federales sobre la renta personal, sin impuestos sobre las ganancias de capital e impuestos comerciales favorables, todo sin tener que renunciar a su ciudadanía estadounidense».

Aprovechando estos incentivos, SJMBT es una nueva forma para que los usuarios gestionen activos fiat y monedas digitales en una plataforma en la región. El presidente y director de operaciones de la compañía, Nick Varelakis, dijo que el banco ahora podrá «brindar servicios críticos, como liquidación en tiempo real y reajuste de cuentas, en apoyo de las actividades comerciales de nuestros clientes».

Varelakis es un ex ejecutivo de Noble Bank, con sede en Puerto Rico, en el que Tether (la moneda digital estable equivalente a un dólar estadounidense) depositó más de 2 mil millones de dólares.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario