Tim Draper insta a Macri a legalizar Bitcoin para mejorar la economía argentina

El conocido inversor de capital riesgo estadounidense Tim Draper se reunió con el presidente de Argentina, Mauricio Macri, el 20 de marzo para discutir las perspectivas económicas del país latinoamericano.

En dicha reunión, Draper asesoró al presidente de Argentina y le instó a legalizar Bitcoin (BTC) como medida para mejorar la situación económica del país.

Durante la reunión, Draper habló sobre el potencial de las tecnologías emergentes como blockchain y las criptomonedas para mejorar los principales problemas de la economía argentina, incluida la devaluación del peso argentino (ARS), así como la fuga profesionales cualificados.

Apuesta con el Presidente de Argentina

«Hablamos del bitcoin y la devaluación del peso, y le propuse una apuesta: si el peso se valorizaba más que el bitcoin, yo duplico la inversión que estoy haciendo en el país; y si el bitcoin adquiere más valor que el peso, él tenía que declarar al bitcoin moneda nacional. Sería una solución perfecta porque no hay confianza en la moneda», afirmó Draper ante la audiencia del Summit de Fintech+Blockchain, que Draper Cygnus organizó para la segunda jornada de la visita del inversor, y que se llevó a cabo en un salón del Ministerio de Producción.

Entrevista en el periódico La Nación

Después de la reunión con el mandatario argentino, Draper explicó su postura pro-bitcoin en una entrevista con María Julieta Rumi del diario La Nación, señalando que cree que Bitcoin y blockchain son una revolución mayor de lo que fue Internet. Draper dijo que ahora es un buen momento para adoptar la tecnología en Argentina, argumentando que esto proporcionará cambios completos en los sistemas bancarios, comerciales y financieros.

En la entrevista, Draper también reiteró su postura alcista en Bitcoin, prediciendo que Bitcoin tendrá un valor de 250.000 dólares entre 2022 y 2023, y representará el 5 por ciento de la participación global de todos los mercados. Explicó que tan pronto como las personas puedan usar Bitcoin fácilmente, al igual que los pesos o los dólares, elegirán Bitcoin porque es «descentralizado y abierto, sin fricción y global».

Señales favorables a bitcoin en Argentina

Mientras tanto, Argentina ha visto recientemente noticias favorables en el espacio de blockchain y bitcoin. A principios de marzo, el gobierno de Argentina acordó invertir conjuntamente en proyectos de blockchain que están respaldados por Binance Labs y el intercambio latinoamericano de criptomonedas LatamEx. El CEO de Binance, Changpeng Zhao, también insinuó el establecimiento de un nuevo exchange de fiat-a-cripto en Argentina.

En febrero, Argentina cerró un acuerdo de exportación en Bitcoin, vendiendo pesticidas y productos de fumigación por un valor de 7.100 dólares a Paraguay. La compra se pagó en Bitcoin y luego se convirtió en pesos argentinos para liquidar las cuentas con el exportador.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *