Argentina se alía con Binance Labs para impulsar proyectos blockchain

Durante un período de cuatro años, el gobierno argentino igualará las inversiones de Binance Labs y Founders Labs en hasta 10 proyectos de blockchain cada año.

binance labs se alia con argentina

El pasado miércoles 6 de marzo, Binance anunció que el Ministerio de Producción y Trabajo de Argentina había acordado otorgar una subvención de hasta 50,000 dólares para cada proyecto de blockchain argentino que sea financiado por Binance Labs (la incubadora de startups de Binance).

Durante un período de cuatro años, el gobierno de Argentina «igualará las inversiones de Binance Labs y LatamEx, a través de Founders Labs, en hasta 10 proyectos de blockchain cada año».

A través de una colaboración con Founders Lab, «el único acelerador de blockchain en obtener una de las 10 Licencias de Acelerador del gobierno argentino», Binance Labs desarrollará un programa de incubación de 10 semanas para startups de blockchain en Buenos Aires.

binance labs aceleradora blockchain en argentina

¿Por qué Binance eligió Argentina?

«Argentina está a la vanguardia de la adopción de blockchain y hemos sido testigos de cómo se está convirtiendo en el hogar de algunas comunidades de blockchain muy apasionadas durante nuestro viaje allí», dijo en un comunicado de prensa Ella Zhang, jefa de Binance Labs .

Además, desde Binance dicen que Argentina, la tercera economía más grande de América Latina después de Brasil y México, está «al borde de la adopción masiva de blockchain, desde cajeros automáticos a medios de transporte», y que la apertura de Argentina a las criptomonedas se puede comprobar claramente en noticias recientes como la posibilidad de recargar la tarjeta de transporte SUBE con bitcoins, como ya contamos en este artículo anterior.

Según Binance, actualmente alrededor de 260 comercios en Argentina, 190 de ellos en la capital de la nación, Buenos Aires, aceptan pagos con criptomonedas y que en el país hay ocho cajeros automáticos de Bitcoin, el segundo más importante en la región (después de Colombia, que tiene 40 según Coin ATM Radar).

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario