Primer pago de una exportación entre Argentina y Paraguay usando Bitcoin

Primer pago de una exportación entre Argentina y Paraguay usando Bitcoin

Argentina ha llegado a un acuerdo para el pago de una exportación con Paraguay usando bitcoin. El pago se realizó usando los servicios de la empresa Bitex.

Por primera vez, Paraguay compró a Argentina productos de fumigación y pesticidas por un valor de 7.100 USD, utilizando bitcoin para cerrar el acuerdo. La compra se pagó en BTC y luego se convirtió en pesos argentinos para liquidar cuentas con el exportador de los productos químicos agrícolas.

Para realizar el pago, Argentina utilizó los servicios de Bitex, un proveedor latinoamericano de servicios financieros que respalda pagos con bitcoin.

De acuerdo con el Director de Marketing de Bitex, Manuel Beaudroit, la empresa forma parte del programa Exporta Simple del gobierno argentino, que facilita la exportación de bienes y servicios por un valor inferior a 15.000 dólares. Bitex, espera conseguir que los pagos transfronterizos para este tipo de operaciones de comercio internacional sean más eficientes.

Bitex ya había participado anteriormente en un proyecto de criptografía impulsado por el banco argentino Masventas. En mayo de 2018, Masventas anunció que estaba considerando crear una alternativa al sistema de pago SWIFT utilizado entre los bancos a nivel mundial. Bitex recibió el encargo del banco para proporcionar el ecosistema necesario para respaldar las transacciones con bitcoin (BTC).

La implantación y los casos de uso para pagos con bitcoin continúan aumentando en Argentina y el resto del continente.

Este mismo mes, la tarjeta de transporte estatal oficial del país, SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico), utilizada por más de siete millones de personas en 37 ubicaciones, ha comenzado a aceptar bitcoins como medio de pago para la recarga de saldo.

Mientras tanto, en Paraguay, la firma global de tecnología blockchain y empresa líder en la fabricación de equipos para la minería de Bitcoin, Bitfury, se asoció con la firma de investigación de Corea del Sur , Commons Foundation, para lanzar varias instalaciones mineras en el país.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *