3 razones por las que Aptos subió un 400% en 30 días

Aptos se disparó más de un 400% en los últimos 30 días, convirtiéndose en uno de las mejores criptomonedas del mercado. Estas son tres posibles razones.

por qué el precio de aptos está subiendo tanto

Aptos es sin duda la historia más caliente del último mes, ya que se encuentra entre las criptomonedas con mejor rendimiento absoluto en los últimos 30 días. APT, su token nativo, se disparó en un alucinante 400% durante ese período.

Esto ha puesto esta blockchain de capa 1 en boca de todos. ¿Pero por qué está sucediendo?

Los mejores exchanges para comprar Aptos (APT) en América Latina y España

Bit2Me Binance Bybit Kraken
logo bit2me logo binance logo cex logo kraken
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
Cash
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
P2P Trading
Cripto
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
P2P Trading
Cripto
Formas de pago:
Visa/Mastercard
Transferencia
ApplePay
Cripto
Ir a Bit2Me Ir a Binance Ir a Bybit Ir a Kraken
Ver review Ver review Ver review Ver review

Hay algunas razones que explican el aumento en el precio de APT, así que profundicemos un poco:

Todo el mercado se recuperó

Sin duda, la principal razón del aumento de APT es el hecho de que todo el mercado de criptomonedas experimentó un interés tremendamente renovado desde principios de 2023.

La capitalización total del mercado cripto aumentó en aproximadamente 250 mil millones de dólares en ese período, lo que muestra el apetito renovado de los inversores por activos de riesgo como las criptomonedas.

total cripto marketcap
Vía: coingecko.com

La razón principal de esto, según muchos, es que la inflación en los EE. UU. parece estar desacelerándose. Las cifras del índice de precios al consumidor de diciembre se publicaron a principios de este mes. Estuvieron en línea con las expectativas, impulsando el mercado aún más.

Como casi siempre sucede, cuando el precio de Bitcoin sube, también lo hace el resto del mercado, aunque a una velocidad diferente. Algunas altcoins suben más que otras y, en este caso, APT fue la clara ganadora.

PancakeSwap y Aptos

Otra razón por la que el precio aumentó tanto es la promoción para que los programadores desarrollen dentro del ecosistema de Aptos.

Recientemente, se presentó una nueva propuesta llamada Confirmation Proposal for Aptos Multichain Farm Emission que, de aprobarse, consolidaría las intenciones del equipo de «construir sobre la implementación inicial».

Según el propio documento:

PancakeSwap tendrá como objetivo obtener una mayor visibilidad dentro del ecosistema de Aptos para atraer proyectos adicionales basados ​​en Aptos para implementar en PancakeSwap.

PancakeSwap buscará llevar más de nuestros productos existentes y desarrollarlos a Aptos para que podamos atraer más proyectos con una oferta competitiva.

PancakeSwap buscará aprovechar su fortaleza en BNB Chain para atraer proyectos basados ​​en Aptos a BNB Chain y viceversa, a fin de mejorar la quema de CAKE.

También vale la pena señalar que la mayor parte del valor bloqueado en Aptos se encuentra actualmente en PancakeSwap, según datos de DefiLlama.

gráfico de aptos tvl en defillama

Ventas de Aptos NFT por las nubes

El apetito por tokens no fungibles creados en Aptos también está por las nubes. Uno de los mercados más populares, Topaz, muestra aumentos del triple e incluso del cuádruple en los volúmenes de múltiples colecciones de NFT en los últimos tiempos.

Por otro lado, esta lista NFT compilada por Tracemove también muestra el considerable recuento de transacciones en muchos de los principales proyectos construidos en Aptos.

lista de nfts en aptos

Sin embargo, vale la pena señalar que los datos en cadena no son claros como para justificar el movimiento explosivo del precio de APT. Por ejemplo, el valor total bloqueado en el protocolo sigue siendo relativamente pequeño y solo aumentó un 10% durante el mismo período en el que APT ganó un 400%.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.