Las 5 mejores tarjetas de débito de bitcoin en 2021 comparadas

En esta guía compararemos las mejores tarjetas de débito de bitcoin para comprar online o en comercios e incluso pagar facturas. Evaluaremos varias de las tarjetas ofrecidas por algunos de los intercambios de criptomonedas más populares que se pueden recargar con bitcoin, criptomonedas, stablecoins o divisas locales.

mejores tarjetas de debito bitcoin

Con el precio de bitcoin rompiendo nuevos máximos este año una forma fácil de sacar los beneficios es usando una tarjeta de débito conectada a tu cuenta en uno de los exchanges donde poseas criptomonedas para comprar en línea, en las tiendas o retirar efectivo de los cajeros automáticos.

En algunos países, el acceso a una cuenta bancaria y por tanto a una tarjeta de crédito o débito no es sencillo y por ello, una tarjeta de débito conectada a tus fondos en un intercambio de criptomonedas te permite poder gastar tus beneficios sin necesidad de pasar por un banco. Te explicamos cómo funcionan estas tarjetas.

¿Qué es una tarjeta de débito Bitcoin?

Una tarjeta de débito de Bitcoin es una tarjeta de prepago que se financia con una billetera de Bitcoin u otras criptomonedas y se puede recargar mediante un intercambio o proveedor de criptomonedas.

Estas tarjetas están vinculadas a Mastercard o VISA, que son empresas de pago populares y se pueden utilizar en millones de comercios en todo el mundo. El bitcoin conectado a la tarjeta se convierte a moneda fiduciaria (por ejemplo, USD, GBP, EUR, AUD, etc.) y se procesa como una transacción normal de tarjeta bancaria para gastar en artículos, bienes, servicios e incluso pagar facturas con bitcoin.

Mejores tarjetas de débito de criptomonedas en 2021


1. Tarjeta VISA Coinbase Card

Coinbase es un intercambio de criptomonedas con sede en San Francisco, California, que es ampliamente considerado como uno de los mejores intercambios de criptomonedas del mundo con más de 20 mil millones de dólares en volumen total de operaciones. El intercambio ofrece varios productos y servicios adicionales a la compra y venta de criptomonedas, entre ellos, su propia tarjeta de débito bitcoin llamada ‘Coinbase Card’.

La tarjeta de débito Coinbase funciona vinculando la tarjeta física directamente a una billetera Coinbase para gastar las criptos que se poseen (solo BTC, ETH, LTC, BCH, BAT, REP, ZRX, o XLM). La criptomoneda almacenada se convierte a USD, GBP o EUR antes de completar una compra o retiro en un cajero automático en cualquier lugar del mundo donde se acepten tarjetas VISA.

Los titulares de tarjetas de Coinbase pueden ganar recompensas por las compras realizadas con la tarjeta. Para los nuevos titulares de tarjetas, existe la opción de seleccionar entre recibir 4% en XLM o 1% en BTC en todas las compras realizadas. Las recompensas no se pagan automáticamente y pueden tardar entre 1 y 5 días después de completada la transacción en depositarse en la billetera.

La tarjeta Coinbase solo está disponible para clientes en Estados Unidos, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Chipre, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal. , Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia y Reino Unido. La empresa está trabajando para ampliar la oferta a más países.

La tarjeta también se puede vincular a Google Pay para proporcionar una forma rápida y segura de gastar criptomonedas y está regulada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) para la emisión de dinero y pagos electrónicos. Su facilidad de uso y características de alta seguridad la convierten en nuestra elección como la mejor tarjeta en general para principiantes (si estás entre los países admitidos).

Ventajas de la tarjeta Coinbase:

  • La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas VISA
  • La tarjeta de débito se puede vincular a una aplicación móvil para seleccionar qué billetera Coinbase usar para compras
  • Funciones de seguridad como congelación instantánea de tarjetas
  • Puedes obtener una tarjeta virtual y conectarla a Google Pay
  • Informes sobre el historial de compras, recibos de transacciones y notificaciones instantáneas

Contras de la tarjeta Coinbase:

  • Tarjeta solo está disponible en EE. UU., Europa y el Reino Unido
  • Las recompensas de reembolso no se pagan automáticamente
  • La estructura de comisiones es un poco complicada
  • Comisión alta por pagar con cripto o retirar del cajero (2,49%)
  • Comisión por emisión de la tarjeta en el Reino Unido y la UE (4,95£ / 4,95€)

2. Tarjeta VISA de Crypto.com

Crypto.com es un servicio global de activos digitales que ofrece una amplia gama de productos en una aplicación móvil intuitiva y fácil de usar por principiantes. Sus usuarios pueden comprar, vender, almacenar, ganar, prestar y pagar facturas con criptomonedas utilizando su tarjeta de débito VISA.

No hay comisiones de emisión ni cargos anuales por usar la tarjeta de prepago de Crypto.com para pagar bienes y servicios. Para solicitar la tarjeta de débito VISA de Crypto.com, los solicitantes deben descargar la aplicación Crypto.com, completar la verificación de identidad (KYC), comprar tokens CRO y apostar los tokens (no es necesario tener tokens CRO para la tarjeta Midnight Blue).

Dependiendo de la cantidad de tokens CRO apostados dentro de una billetera Crypto.com, los titulares de tarjetas VISA Crypto.com recibirán un porcentaje diferente de reembolso entre el 1% y el 8% de la siguiente manera:

El 8% de devolución en criptos del valor de las compras está disponible para muy pocos usuarios, solo para aquellos que hagan staking de tokens CRO por valor de más de 400.000 USD.

Los clientes que no apuesten tokens CRO aún pueden solicitar y usar la tarjeta Crypto.com para obtener un reembolso del 1% en las compras. Sin embargo, no son elegibles para beneficios adicionales.

Ventajas de la tarjeta VISA Crypto.com:

  • Se puede recargar con cripto y fiat
  • Compatible con más de 60 millones de comerciantes en todo el mundo
  • Se puede transferir una amplia gama de criptomonedas
  • Sin tarifas de administración o procesamiento anuales ni mensuales
  • Sin gastos de envío
  • Se puede obtener reembolsos entre el 1% y hasta el 8% en las compras realizadas

Contras de la tarjeta VISA Crypto.com:

  • Debe apostar más de 400.000 USD en tokens CRO para un reembolso del 8%
  • 2% de cargo por retirar efectivo del cajero automático
  • Sólo disponible en Estados Unidos, Canadá, Singapur, Reino Unido y la Unión Europea

3. Tarjeta VISA Binance Card

Binance es un intercambio de criptomonedas que se fundó en julio de 2017 después de una ICO exitosa que recaudó 15 millones de dólares. Binance es ampliamente considerada como la mejor plataforma de negociación de criptomonedas alternativas o altcoins en el mundo ya que ocupa el puesto número 1 constantemente en función del tráfico, la liquidez y los volúmenes de negociación, tanto en los mercados al contado como de derivados.

La compañía ha lanzado su propia tarjeta Binance Card, que es una tarjeta de débito VISA que permite a los usuarios convertir monedas digitales en divisas en cualquier comercio conectado a la red de VISA.

tarjeta de débito bitcoin binance card

La tarjeta de Binance está disponible para los usuarios de Binance que viven en alguno de estos países:
Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, República de Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Gibraltar, Grecia, Hungría, Islandia, Irlanda, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia.

La tarjeta Binance Card está conectada a Swipe y funciona como una tarjeta de débito tradicional. Sin embargo, en lugar de cargar la tarjeta con divisas, la tarjeta contiene activos digitales. Actualmente, la tarjeta se puede recargar con BNB, BUSD, BTC, SXP, ETH, EUR, ADA, DOT.

La criptomoneda contenida en la tarjeta Binance se convierte a la moneda local automáticamente a la hora de realizar el pago en cualquier lugar del mundo que acepte VISA. El principal inconveniente es la comisión de transacción del 0,9% en las compras o al retirar dinero en cajeros automáticos.

Puedes obtener hasta un 8% de reembolso en todas las compras elegibles realizadas con tu tarjeta Binance Card Visa. El porcentaje de devolución en criptos que te pueden devolver depende de la cantidad de monedas BNB apostadas en una billetera de Binance.

El inconveniente es que se deben apostar al menos 6.000 tokens BNB, que es el equivalente a $270.000 a precios actuales, lo que está al alcance de muy pocas personas.

Sin embargo, el intercambio ha ofrecido recientemente la opción de ganar recompensas de reembolso del 1% de forma gratuita sin apostar ninguna moneda Binance.

Ventajas de Binance VISA Card:

  • Respaldado por una empresa de gran confianza y reputación
  • Compatible con más de 60 millones de comercios en todo el mundo
  • La tarjeta es gratuita, no tiene costes de emisión ni por vincularla a Binance Wallet
  • Sin tarifas de administración o procesamiento
  • Hasta un 8% de reembolso en compras con la tarjeta
  • Todos los fondos en Binance Card están protegidos por los mayores estándares de seguridad

Contras de Binance VISA Card:

  • Debes apostar más de 6.000 BNB tokens para obtener un reembolso del 8%
  • Número limitado de activos de criptomonedas con los que recargar la tarjeta
  • Tarifa de hasta 0,9% por transacciones y retiros en cajeros automáticos

4. Tarjeta Nexo Mastercard

Nexo es una de las empresas líderes en el sector de los préstamos avalados por criptomonedas y en las cuentas de ahorro que pagan intereses por depositar criptomonedas.

Al igual de las empresas anteriormente mencionadas en este artículo, Nexo cuenta con una tarjeta de débito Bitcoin para que sus usuarios gasten fácilmente el valor de las criptomonedas almacenadas en su plataforma como si usasen una tarjeta de débito tradicional de un banco, pero en el caso de Nexo el funcionamiento es ligeramente distinto.

tarjeta de dédito bitcoin de nexo.io

La diferencia es que la tarjeta de débito de criptomonedas de Nexo está vinculada al saldo disponible de una línea de crédito. La tarjeta se financia cuando un usuario obtiene una línea de crédito utilizando uno de sus productos de préstamos respaldados por criptos.

La principal ventaja de usar dinero prestado es que los clientes pueden gastar el valor de las monedas digitales sin vender bitcoin y por tanto sin incurrir en un hecho imponible, debiendo pagar impuestos por las plusvalías (en su caso) obtenidas por la apreciación de los activos desde el momento de compra hasta su venta.

La tarjeta Nexo está integrada con el proveedor mundial de pagos Mastercard, lo que permite que la tarjeta de débito se utilice en más de 40 millones de comercios en todo el mundo. Las transacciones realizadas con la tarjeta de débito se procesan en la moneda fiduciaria local, por lo que no se pagan comisiones de conversión de divisas.

Las compras realizadas con la tarjeta Nexo ofrecen un bono de reembolso instantáneo fijo del 2%. A diferencia de Binance y Crypto.com, el reembolso se paga en todas las transacciones sin tener que hacer staking del token nativo de la plataforma.

Los titulares de tarjetas pueden optar por ganar recompensas en efectivo, en bitcoin o en los tokens Nexo de la plataforma. Una vez que se completa una transacción, el bono se paga automáticamente directamente a la cuenta Nexo que a su vez, se puede reinvertir para ganar intereses.

Ventajas de Nexo Card:

  • Puedes gastar el valor de Bitcoin sin tener que vender el activo utilizando los préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas de Nexo
  • La tarjeta física o virtual es compatible con más de 40 millones de comercios en todo el mundo
  • Se administra fácilmente a través de la aplicación Nexo con opciones de pago flexibles
  • Reembolso del 2% con todas las compras, pagado automáticamente en tokens BTC o Nexo
  • Sin tarifas mensuales, anuales o tarifas de conversión de divisa en el extranjero

Contras de Nexo Card:

  • La tarjeta de débito no se puede recargar libremente con bitcoin o efectivo sino que hay que pedir un préstamos respaldado por las criptos que se poseen en el intercambio

5. Tarjeta Mastercard Bit2Me

Bit2Me es una compañía fundada en 2014 especializada en tecnología financiera que se ha convertido en el mayor intercambio de criptomonedas en España y cuenta con una amplia presencia en América Latina.

La compañía acaba de anunciar el lanzamiento de su propia tarjeta Mastercard. La tarjeta todavía no está disponible pero ya es posible reservarla y para las 2.000 primeras personas que la reserven será gratis y no tendrá gastos de envío. El lanzamiento de Bit2Me Card está previsto para finales de este año 2021.

paga con criptomonedas con la tarjeta de débito bitcoin bit2me card

Bit2Me Card es una tarjeta Mastercard de débito que permitirá realizar pagos tanto en criptomonedas como en euros en todos los establecimientos que acepten Mastercard. Bit2Me convertirá las criptomonedas en dinero fiat, que podrá gastarse en cualquier terminal que acepte Mastercard en todo el mundo. La moneda, por tanto, ingresará a la red de Mastercard como moneda fiduciaria tradicional.

Los usuarios de Bit2Me que tengan la tarjeta Bit2Me Card podrán pagar sus compras con cualquiera de las 69 criptomonedas que la empresa española ofrece en su plataforma de monedas virtuales.

Se podrán tener tanto tarjetas de plástico como virtuales a través de la app de Bit2me, no tendrá costes de mantenimiento ni límites de gasto, tendrá opción de pagar sin contacto (contactless), podrás configurar tus gastos y ver informes detallados, pago seguro 3DS, PIN configurable, y mucho más.

Ventajas de Bit2Me Card:

  • La tarjeta se puede utilizar en cualquier lugar donde se acepten tarjetas Mastercard
  • Sin coste de mantenimiento
  • Sin coste de emisión
  • Sin límite de uso
  • La tarjeta de débito se podrá vincular a la app de Bit2Me para seleccionar qué criptomoneda gastar
  • Funciones de seguridad como congelación instantánea de tarjetas, tarjetas virtuales, pago seguro 3DS y PIN configurable
  • Informes sobre el historial de compras, recibos de transacciones y notificaciones instantáneas

Contras de Bit2Me Card:

  • Tarjeta no disponible hasta final de año
  • No disponible para todos los países de América Latina

Preguntas frecuentes

¿Cómo funciona una tarjeta de débito bitcoin?

Una tarjeta de débito de bitcoin es una tarjeta de prepago que se puede recargar con monedas digitales desde un intercambio o aplicación en línea para usarla en gastos diarios en línea o compras en comercios. El bitcoin o la criptomoneda que se tenga se convierte automáticamente a moneda fiduciaria antes de llegar a la tarjeta o al terminal del punto de venta (TPV).

¿Dónde puedo usar una tarjeta de débito bitcoin?

Las tarjetas de débito bitcoin están integradas con las redes de pago Mastercard o VISA, lo que permite utilizar la tarjeta en cualquier parte del mundo. Los titulares de tarjetas pueden gastar el valor del Bitcoin o la criptomoneda almacenada para compras en línea o en la tienda en millones de comercios en todo el mundo que no aceptan pagos en bitcoin directamente. La tarjeta también se puede utilizar para retirar efectivo de los cajeros automáticos locales que admiten tarjetas bancarias Mastercard y VISA.

¿Cómo se consigue una tarjeta de débito de bitcoin?

Las tarjetas de débito de bitcoin generalmente se ofrecen en intercambios de criptomonedas o en plataformas de préstamos y ahorros que custodian activos digitales como bitcoin. Los clientes que deseen obtener una tarjeta de débito de criptos deberán abrir una cuenta en el intercambio correspondiente, completar la verificación de identidad (KYC) y solicitar una tarjeta física. Una vez que la tarjeta haya llegado, deberá activarse y vincularse a una billetera bitcoin. En general, estos son los pasos para obtener una tarjeta de débito bitcoin:

  1. Abre una cuenta con un proveedor de tarjetas de débito bitcoin como Coinbase
  2. Completa la verificación de identidad y solicita la tarjeta de débito
  3. Activa la tarjeta de débito de bitcoin y vincúlala a una billetera Coinbase
  4. Realiza compras y gasta criptomonedas como con cualquier otra tarjeta

¿La tarjeta Coinbase es compatible con Apple Pay?

La tarjeta de débito Coinbase actualmente no es compatible con Apple Pay para gastar monedas digitales con iPhones. Sin embargo, los usuarios de teléfonos Android sí pueden vincular sus dispositivos móviles a la tarjeta de débito Coinbase y pagar bienes y servicios con Google Pay.

Conclusión

Con un número cada vez mayor de proveedores que ofrecen tarjetas de débito bitcoin, puede ser difícil saber cuáles son las mejores y ofrecen una mejor relación calidad-precio.

Nuestra evaluación eligió a Coinbase como el mejor en general debido a su facilidad de uso para principiantes (ya es posible que tengas una cuenta en Coinbase) y su notable confiabilidad como plataforma segura y protegida. Un segundo cercano para la mejor tarjeta criptográfica es la tarjeta de crédito Crypto.com

Las tarjetas de débito de bitcoin de Binance y Crypto.com ofrecen excelentes recompensas y ventajas. Ambos productos otorgan recompensas de reembolso en todas las compras hasta un 8%, sin embargo, los intercambios requieren que el titular de la tarjeta apueste sus tokens de intercambio nativos para ser elegible.

La tarjeta de Nexo es también muy interesante pues, a diferencia de las anteriores, no estás vendiendo tus criptos, sino que gastas el préstamo que te ha concedido la plataforma por poner tus criptos como garantía, lo que puede ser muy interesante desde un punto de vista fiscal.

Por último, la tarjeta de Bit2me, a pesar de no estar todavía disponible, la hemos incluido al ser una empresa española muy enfocada en el servicio a los países de habla hispana y llevar muchos años haciendo muy bien la cosas.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.