Los 4 mejores sitios de préstamos de criptomonedas – Cómo conseguir un préstamo con bitcoin

¿Necesitas efectivo pero no quieres tener que vender tus criptomonedas? Un préstamo de criptomonedas puede ser una buena solución. En este artículo te explicamos qué y cómo pedir un crédito avalado con criptomonedas y cuáles son las mejores plataformas para conseguir prestamos con bitcoin y criptomonedas.

mejores sitios préstamos de criptomonedas

Uno de los beneficios de invertir en criptomonedas es la capacidad de utilizar tus criptomonedas como garantía para un préstamo, incluso si tu patrimonio en cripto es relativamente pequeño.

Los criptopréstamos son mucho más accesibles y ofrecen a los inversores que no quieren desprenderse de sus criptos ( los «hodlers») una forma de obtener liquidez de su inversión sin venderla. En este artículo, analizaremos las ventajas, los riesgos y las implicaciones fiscales de los préstamos de bitcoins y criptomonedas, y presentaremos algunas de las mejores plataformas de préstamos de criptomonedas.

Mejores plataformas de créditos instantáneos respaldados con criptomonedas en 2021

Por si no puedes esperar a leer el artículo, estos son en nuestra opinión los 4 mejores sitios para conseguir efectivo rápidamente con un préstamo respaldado por criptomonedas:

Exchange Nota BONO Bienvenida Web Review
4,9/5 ⭐ $50 en BTC por depósito 400$ o más en cripto Celsius Ver review
4,6/5 ⭐ $25 en BTC por depositar $100 o más en criptos Nexo Ver review
4,5/5 ⭐ $10 en BTC por depositar $100 o más BlockFi Ver review
4,5/5 ⭐ 5% dto. comisiones de trading de por vida Binance Earn Ver review

¿Qué es un préstamo de criptomonedas?

Un criptopréstamo o préstamo de criptomonedas es una forma de que los inversores reciban efectivo sin vender sus criptomonedas. En cambio, usan sus criptomonedas como garantía para pedir un préstamo en efectivo o en stablecoins.

Las personas normalmente optan por pedir un préstamo para conseguir efectivo en lugar de vender sus criptos porque esperan que el valor de sus activos digitales aumenten en el futuro o porque quieren mantener el activo el tiempo suficiente para evitar el impuesto a las ganancias de capital a corto plazo que existe en algunos países.

¿Dónde pedir un préstamos de criptomonedas?

Podemos dividir los sitios donde se puede pedir un crédito de criptomonedas en dos categorías principales: empresas cripto de finanzas centralizadas (CeFi) y plataformas de finanzas descentralizas (DeFi).

En este artículo hablaremos más adelante de varias plataformas de finanzas centralizadas donde pedir un préstamos de criptomonedas, que es las que recomendamos para principiantes, pero a continuación explicaremos brevemente la diferencia entre las plataformas CeFi y DeFi.

Empresas de préstamos centralizados (CeFi)

En este caso una entidad central se hace cargo de la garantía de los préstamos. En esta situación, un inversor deposita fondos en la plataforma de una de estas empresas y ellas se hacen cargo de la custodia; el inversor no controla las claves privadas de sus criptomonedas.

Conseguir un préstamo en una de estas plataformas es mucho más accesible y barato que los préstamos tradicionales, pero todavía dependes de un proveedor de préstamos centralizado y debes cumplir sus condiciones. Alrededor del 80 por ciento de los préstamos criptográficos están actualmente en plataformas centralizadas, pero esta proporción está cambiando rápidamente.

Préstamos criptográficos sin custodia (DeFI)

Los préstamos de finanzas descentralizadas (DeFi) no tienen custodia. En lugar de depender de una organización central para hacer cumplir los términos del préstamo, dependen de contratos inteligentes. Si obtienes un préstamo de criptomonedas DeFi, seguirás teniendo el control de las claves privadas de tus criptos, a menos que no cumplas con el préstamo.

Las plataformas DeFi no pueden prestar directamente divisas; los comerciantes reciben stablecoins que que luego pueden canjearse por efectivo. Los préstamos DeFi tienden a tener una tasa de interés más alta que los préstamos de custodia.

¿Qué se necesita para conseguir un criptopréstamo?

En comparación con el proceso de solicitud de un préstamo tradicional, solicitar un préstamo criptográfico requiere relativamente poco. Por lo general, no se requieren verificaciones de crédito; más bien, el monto del préstamo para se aprobará depende del monto de la garantía que pueda utilizar.

La relación préstamo-valor (LTV) es la relación entre el monto del préstamo y el valor de la garantía. Si pones $10.000 en criptomonedas como garantía y recibes un préstamo de $6.000, la relación LTV de tu préstamo es del 60 por ciento. Debido a que los mercados de criptomonedas son volátiles, las proporciones de LTV en los préstamos de criptomonedas suelen ser bajas.

Plataformas recomendadas:

1. Celsius Network

Debido a los problemas y la incertidumbre que está experimentando Celsius Network en estos momentos, NO recomendamos abrir una cuenta con ellos, al menos hasta que se aclare la situación.

pedir un prestamo de criptomonedas en celsius network

Celsius te permite obtener rápidamente efectivo o préstamos basados ​​en stablecoins contra tu BTC, ETH, CEL, LINK, MATIC, ADA, DOT, LTC, UNI, BCH y hasta 40 criptos que puedes usar como garantía. Su tasa de interés anual depende de la cantidad que estés tomando como préstamo.

Para comenzar solo necesitas crear una cuenta. Una vez hecho, debes completar el KYC antes de poder realizar un depósito en criptomonedas y solicitar un préstamo.

Celsius cuenta con su propio token CEL que puedes utilizar para repagar el préstamo y obtener un descuento del 30%.

  • El monto mínimo que puedes pedir es de $100 en stablecoins o de $15.000 en USD
  • Su tasa de interés es una de las más bajas del mercado para pedir un crédito y empiezan desde 1%.
  • Sin tarifas de cancelación, sin tarifas de prepago, sin tarifas de transacción

En nuestra opinión, Celsius es una de las mejores plataformas para tomar préstamos contra su tenencia de criptomonedas.

Consigue un préstamos rápidamente en Celsius Network

BONO DE BIENVENIDA: 50$ en BTC por depositar 400$ o más.

2. Nexo.io

pedir un préstamo de bitcoin en nexo

Nexo ofrece líneas de crédito instantáneas sin verificación de crédito. Puedes depositar criptomonedas instantáneamente y solicitar un préstamo poniéndolas como garantía de pago. 

  • Puedes usar como garantía más de 20 criptomonedas y pedir prestados en más de 40 divisas fiat y stablecoins.
  • Los créditos son aprobados instantáneamente y recibirás los fondos en 24 horas
  • Puedes retirar el crédito directamente a tu cuenta bancaria
  • Puedes pagas los préstamos de forma parcial o total cuando quieras, sin fechas fijas de pago
  • Repaga el crédito con criptos, stablecoins, divisas o combinación de las mismas

La tasa de interés que deberás pagar depende de su nivel de lealtad, que se determina por la relación entre el valor de tus tokens NEXO y el valor total de tu cartera.

La cantidad que puedes pedir prestada dependerá de la criptomoneda y de la cantidad de la misma que pongas como garantía. Puedes pedir un porcentaje mayor sobre la criptos más estables y menos sobre las más volátiles, pero nunca excederá del 50% del valor de los depósitos.

Eso significa que, si depositas BTC por valor de $1000 a la tasa de hoy, puedes obtener instantáneamente un préstamo de $500 (50%). Puedes retirar estos fondos directamente a su cuenta bancaria o puede tomar el préstamo en forma de monedas estables. Los activos de custodia están asegurados por $100 millones y más de 200.000 usuarios forman parte del ecosistema Nexo.

Nexo también tiene un token de seguridad respaldado por activos que paga dividendos con funciones de utilidad llamada Nexo. El token NEXO se puede comprar dentro de la misma plataforma. Si usas el token Nexo como garantía o reembolsas el préstamo en el token Nexo, obtienes un 50% de descuento en el tipo de interés a pagar. Además, si mantienes tus monedas en Nexo puedes ganar intereses por ello.

Abre una cuenta y un préstamo fácilmente en Nexo.io

BONO DE BIENVENIDA: $25 en BTC si depositas $100 o más y los mantienes por 30 días

3. BlockFi

BlockFi es uno de los «criptobancos» más serios y confiables. En su plataforma puedes ganar intereses con bitcoin o las criptomonedas que posas y también puedes solicitar préstamos utilizando criptomonedas como garantía de forma sencilla y sin tener que vender tus criptomonedas para conseguir liquidez.

En comparación con los métodos bancarios tradicionales, obtener un préstamo contra tus activos digitales a través de BlockFi es muy sencillo. Todo lo que necesitas hacer es poner tus monedas digitales como garantía y la plataforma te permitirá pedir prestados dólares estadounidenses o criptomonedas estables. Por el momento, puedes pedir prestado USDC, GUSD y PAX contra tus depósitos.

BlockFi tiende a sobregarantizar sus préstamos y como tal, el préstamo máximo que puedes obtener es solo el 50% del valor de las criptos que pongas como garantía.

Hay tres tipos de préstamos respaldados por criptomonedas disponibles en BlockFi en función del LTV (Loan-to-Value) o porcentaje del valor de tus criptos que solicitas como préstamo:

  • 50% LTV con una tasa de interés del 9,75%
  • 35% LTV con una tasa de interés del 7,9%
  • 20% LTV con una tasa de interés del 4,5% (aplicable solo para préstamos respaldados por BTC)

En estos tres casos hay que añadir una comisión de apertura del crédito del 2%.

BlockFi no exige que el préstamo se devuelva con la misma criptomonedas que pediste prestada. Puedes elegir una de las siguientes opciones.

  • Liquidación de la garantía: puedes vender una parte de las criptos que pusiste como garantía al precio de mercado actual para pagar el préstamo
  • Stablecoins: depositando monedas estables o transfiriéndolas desde tu saldo BlockFi
  • Transferencia bancaria o ACH

También tienes la opción de refinanciar tu préstamo en cualquier momento agregando más garantías. Esto te ayudará a pedir prestado más dinero o extender el plazo de devolución del crédito.

Además, es posible realizar el pago total o parcial del crédito antes de que finalice el plazo del mismo y reducir así los intereses que tienes que pagar. Una vez que se cancela el préstamo, toda la garantía se entregará a la dirección de billetera que elijas. Esto, por supuesto, incluirá cualquier ganancia derivada de la apreciación del precio de tus activos.

Abrir una cuenta en BlockFi

BONO DE BIENVENIDA: $10 en BTC por un depósito mínimo de $100

4. Binance Loans

Binance es uno de los mejores intercambios de criptomonedas del mundo que ofrece herramientas útiles tanto para los traders como para los inversores a largo plazo.

Si bien la plataforma es conocida por ofrecer productos de trading innovadores para el intercambio de altcoins, el equipo de Binance no para de innovar y lanzó hace unos meses un servicio de cuenta de ahorros similar a las empresas anteriormente mencionadas llamado «Binance Earn» (antes Binance Savings) y su contrapartida «Binance Loans».

La cuenta Binance Earn te permite aumentar tu riqueza al acumular intereses sobre tus criptomonedas y Binance Loans permite a los traders de margen en la plataforma conseguir liquides y ellos le pagan intereses a cambio de esos fondos. Binance Loans está disponible para todos los usuarios de la plataforma que quieran pedir un crédito no solo para hacer trading.

La cantidad que puedes pedir prestada se basa en la relación LTV (préstamo-valor). Tomando el valor del préstamo deseado y dividiéndolo por el valor de la garantía, se determina la cantidad que se puede pedir prestada, y los préstamos se fijan en 65% LTV. Los intereses se calculan por hora y el préstamo se puede reembolsar en cualquier momento.

  • Puedes pedir prestado USDT o BUSD
  • Es posible poner como garantía BTC, ETH, BCH, BNB y otras 20 criptos más
  • Se pueden pedir préstamos a 7, 14, 30, 90 y 180 días, pero siempre puedes pagar antes de esos plazos
Ir a la web de Binance

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.