Los cajeros automáticos bitcoin siguen aumentando en los Estados Unidos y América Latina

cajeros bitcoin en amércia latina

La tendencia bajista que vive hoy en día el precio del bitcoin y las criptomonedas, no parece estar afectando a la implantación y popularidad de los cajeros automáticos de Bitcoin que siguen en aumento en todo el mundo, especialmente en los Estados Unidos y América Latina.

De hecho, ya hay más de 4.000 cajeros automáticos de criptomonedas en todo el mundo y casi 5 nuevos cajeros se instalan cada día. Estos números no muestran signos de desaceleración y el mercado de cajeros bitcoin continúa al alza.

30 nuevos cajeros bitcoin instalados en Chicago este año.

En Estados Unidos, Chicago ha visto un aumento considerable de cajeros automáticos de criptomonedas y ya cuenta con cerca de 100 después de que la empresa Lux Vending, con sede en Atlanta, instalara 30 en la ciudad este año.

Los nuevos terminales se han instalado con la marca Bitcoin Depot y permitirán a los clientes intercambiar efectivo por Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH) y otros activos digitales. Además, otras compañías de cajeros automáticos criptográficos ya se han establecido en la ciudad.

Red Leaf Chicago ha instalado 60 máquinas, lo que representa el 30% de las 200 máquinas de la compañía en 21 estados. Otra empresa de cajeros bitcoin con máquinas en Chicago es Athena Bitcoin.

Además, Coinbase, el intercambio de criptomonedas más popular de Norte América, recientemente ha establecido una oficina en la ciudad.

Todavía más cajeros bitcoin nuevos.

Pero todavía hay más, como ya comentamos hace unos días, Coinstar, los populares quioscos de autoservicio para cambiar monedas sueltas, se ha asociado con Coinme, una compañía de cajeros automáticos de Bitcoin con sede en EE. UU.

Esta nueva asociación permite comprar Bitcoin en Estados Unidos en más de 3.000 cajeros automáticos en todo el país.

Parace que en 2019 comprar bitcoins en Estados Unidos va a ser cada vez más fácil y más conveniente.

Cajero bitcoin en América Latina.

Cajero bitcoin de Athena Bitcoin instalado en Bogotá, Colombia
Cajero Bitcoin de Athena Bitcoin instalado en Bogotá (
Fotos de Ángel Di Matteo, de Diario Bitcoin).

América Latina también está viviendo una tendencia similar a la de los Estados Unidos en el crecimiento e implantación de cajeros bitcoin. Esto se debe en gran medida a la demanda creada por la hiperinflación que sufren los ciudadanos de Venezuela y por la inseguridad financiera y política causada por su gobierno.

La moneda venezolana es esencialmente inútil, ya que ha sufrido una inflación de casi 900.000%, y Venezuela está experimentando disturbios y una emigración masiva. Esto ha provocado una gran demanda por una reserva segura de valor que su gobierno no puede manipular, el Bitcoin (BTC).

Según Matias Goldenhörn, director de operaciones para América Latina del operador de cajeros automáticos Athena Bitcoin, los cajeros automáticos de Bitcoin se están convirtiendo en una alternativa real a los bancos en América Latina.

En 2018, Athena Bitcoin instaló 25 nuevos cajeros automáticos criptográficos en América Latina. El objetivo de la compañía para 2019 es tener 150 nuevos cajeros automáticos Bitcoin en América Latina.

Además, la startup panameña Cryptobuyer planea abrir 10 cajeros automáticos más en Argentina, 10 en México y 10 en Venezuela en 2019. Según el CEO de la startup, Jorge Farias, estos países tienen importantes poblaciones de inmigrantes de Venezuela y la demanda de cajeros Bitcoin es alta.

¿Cuántos cajeros automáticos de Bitcoin hay en tu ciudad? ¿Alguna vez has usado un cajero Bitcoin? Déjanoslo saber en la sección de comentarios de más abajo.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario