La demanda de cajeros bitcoin crece rápidamente en Latino América.

cajeros bitcoin en latino america

Las principales compañías fabricantes de cajeros automáticos de bitcoin aseguran que su negocio está en pleno crecimiento, gracias en parte a Latino América.

Matias Goldenhörn, director de operaciones para América Latina del operador de cajeros automáticos Athena Bitcoin, dijo a CoinDesk que los cajeros bitcoin se están «convirtiendo en una alternativa real a los bancos» para diversos usuarios en mercados emergentes.

El popular sitio web Coin ATM Radar muestra que hay 4.213 cajeros de criptomonedas en todo el mundo. Sudamérica tiene solo 48 de ellos, el 1.1% del total. Colombia es el país con el mayor número de cajeros BTC en el continente con 28 ubicaciones, seguido de Argentina con 8 cajeros automáticos.

Jorge Farías, el CEO de la startup Cryptobuyer, comentó que la demanda de cajeros automáticos bitcoin que soportan otras criptomonedas como Dash aumentó debido a varias iniciativas educativas en América Latina. En febrero, Cryptobuyer espera lanzar el primer cajero automático de Bitcoin en el país.

Por otro lado, Moe Adham, cofundador del minorista de cajeros BTC BitAccess, afirma que estas máquinas proporcionan liquidez casi instantánea para las criptomonedas que, de otro modo, serían difíciles de convertir para muchos usuarios.

Demanda creciente en Latino América.

Aunque la mayoría de los cajeros automáticos de bitcoin se encuentran actualmente en América del Norte, su demanda en los países latinoamericanos está creciendo a un ritmo vertiginoso.

Según Goldenhörn, Athena Bitcoin obtuvo 3 millones de dólares en ganancias netas en 2018, después de instalar 25 máquinas nuevas en América Latina, en parte debido a que la diáspora venezolana en Colombia y Argentina.

«En los EE. UU., nuestros clientes utilizan predominantemente nuestras máquinas para comprar bitcoins», dijo Goldenhörn. «En Colombia, por ejemplo, es al revés, la gente usa el cajero automático para retirar efectivo».

Algunas de estas máquinas pueden encontrarse fácilmente en Walmart Superstores. Durante 2019, la compañía prevé implementar hasta 150 cajeros de bitcoin en la región.

Cryptobuyer también planea abrir 10 cajeros bitcoin más en Argentina, 10 en México y otros 10 en Venezuela.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario