Venezuela tendrá su primer cajero automático de bitcoin

primer cajero automatico bitcoin en caracas venezuela

Venezuela, que actualmente sufre una crisis monetaria que hace que su moneda central sea cada vez más inutilizable, se ha volcado en gran medida hacia las criptomonedas. Ahora, el primer cajero automático de Bitcoin será instalado en Caracas.

Venezuela como país ha tenido una relación muy estrecha con las criptomonedas, incluso con el lanzamiento de su propia criptomoneda estatal respaldada por el petróleo, el Petro. Sin embargo, hasta ahora, no se podía encontrar ningún cajero automático dispensador de bitcoins en el país.

Parece que esto va a cambiar pronto, pues en las próximas semanas, la compañía panameña Crytobuyer, tiene planeado instalar el primer cajero automático bitcoin de Venezuela.

Cryptobuyer instalará el primer cajero automático bitcoin en Venezuela

Los detalles del plan fueron explicados por el CEO y fundador de Cryptobuyer, Jorge Farías. Al ser entrevistado por el canal de radio local Unión Radio, expresó un gran optimismo con respecto a los próximos planes de la compañía en Venezuela, especialmente el plan para instalar el primer cajero automático.

El señor Farías enfatizó que Cryptobuyer está comprometida en educar a la gente de Venezuela sobre la utilidad de las criptomonedas para almacenar y conservar riqueza. Bitcoin ya es una moneda digital bastante popular en Venezuela, al igual que la criptomoneda nacional Petro.

En la entrevista, Farías comentó que: “Vamos a instalar el primer cajero automático de criptomonedas en Venezuela, en el transcurso de las próximas dos semanas (…), ya tenemos los equipos físicamente instalado en Venezuela, en Caracas y están en sus pruebas finales y las estaremos anunciando en las redes sociales”.

Igualmente explicó lo simple que será usar esos cajeros automático de bitcoin: primero, los cajeros aceptarán una cantidad de bolívares que el usuario introducirá en la máquina y, a continuación, esta enviará la cantidad equivalente en bitcoins a la billetera bitcoin del usuario.

“Estas herramientas son mucho más fáciles de usar que los cajeros automáticos normales”, señaló Farías. Esto ayudará a incrementar todavía más la adopción de las criptomonedas en Venezuela.

cajeros bitcoin cryptobuyer en caracas venezuela

Adopción de las criptomonedas en Venezuela

Venezuela cuenta con una larga relación con las criptomonedas. Desde que la economía del país comenzó a empeorar sin control debido a la hiperinflación, sus ciudadanos empezaron a confiar en las monedas digitales como medio de pago. Con el tiempo, el Gobierno empezó a aceptar las criptomonedas como una vía posible de mejorar el futuro económico del país.

Hasta ahora, la mayoría de las transacciones de bitcoin y criptomonedas en el país se realizaban a través de LocalBitcoins. LocalBitcoins en una plataforma de intercambio directamente entre usuarios (P2P o peer-to-peer) que obtuvo gran popularidad por su facilidad de uso y sus pocas exigencias en cuanto a identificación de sus usuarios, permitiendo en cierta medida conservar el anonimato.

De acuerdo con los datos de la web CoinDance, los venezolanos intercambiaron bolívares por un valor de más de 6.000 bitcoins a través de esta plataforma solo en diciembre de 2018.

volumen intercambio bitcoin bolivares venezolanos en localbitcoins

Sin embargo, parece que medidas como la instalación del primer cajero bitcoin en Caracas incluso aumentarán el nivel de adopción y uso de bitcoin en Venezuela.

Dónde y cómo comprar bitcoins en Venezuela

Si estás interesado en comprar bitcoins u otras criptomonedas quizás quieras leer nuestra guía Dónde y cómo comprar bitcoins en Venezuela

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario