Ethereum, la segunda criptomoneda más grande por capitalización de mercado, finalmente ha conseguido superar su máximo histórico anterior (ATH, All Time High) estableciendo un nuevo récord cerca de los $1.440 por ETH.
La moneda se disparó en una sorprendente carrera alcista que llevó su precio a un nuevo nivel, aunque no muy lejos de su máximo anterior: $1.432,88, según datos de CoinGecko.
La criptomoneda co-creada por Vitalik Buterin ha estado luchando por alcanzar nuevos máximos durante los últimos diez días, cuando subió a $1.346,54, solo para sufrir una nueva corrección que la haría retroceder a niveles por debajo de $1.000 al día siguiente. Sin embargo, parece que los alcistas no estaban listos para darse por vencidos, ya que retrocedieron durante los días siguientes hasta ayer, martes 19, cuando su precio tocó brevemente su nuevo ATH. En el momento de redactar este artículo, el ETH se ubica en $1.366,56 y con una capitalización de mercado de $155 mil millones.
Bitcoin también alcanzó un nuevo ATH, aunque un par de semanas antes, el 8 de enero, para ser más precisos. La criptomoneda número uno por capitalización de mercado vio su precio por unidad flotando alrededor de los niveles de $40.000 durante un par de días después de establecer el listón por encima de $41.880,65, y antes de volver a caer a niveles por debajo de $36.000. Algunas personas notaron la disparidad de rendimiento entre estas dos monedas y trataron de explicar esto señalando la locura de DeFi de 2020 de Ethereum, que contribuyó al aumento del éter con sus $20,5 mil millones en valor total bloqueado.
Si quieres saber cómo y dónde puedes comprar Ethereum en tu país, lee las guías paso a paso que hemos escrito para cada uno de los países de habla hispana: