3 mejores plataformas para hacer Copy Trading de Criptomonedas

El Copy Trading de criptomonedas puede ser la solución perfecta para ti si quieres ganar dinero con el trading pero no tienes tiempo para aprender sobre análisis técnico o para estar todo el día frente a la pantalla. En este artículo te explicamos las 3 mejores plataformas para hacer «copy trading» o «trading social» de criptomonedas.

las mejores plataformas de copy trading de criptomonedas

Si estás comenzando en el mundo del trading de criptomonedas quizás te encuentras un poco abrumado por toda la información nueva que debes aprender: cómo abrir una cuenta en un exchange, cómo comprar criptos, cómo usar una wallet para enviar y recibir criptomonedas, los gráficos de trading, órdenes de compra y venta, etc.

Tranquilo, no necesitas decepcionarte, ya que las plataformas de Social Trading o de Copy Trading de criptomonedas están aquí para hacerte la vida más fácil.

Estas plataformas son la forma más fácil para que cualquier principiante pueda aprovecharse de las habilidades de los traders experimentados, copiar sus estrategias y obtener ingresos pasivos.

Por supuesto, el copy trading conlleva el riesgo inherente del trading, pero siendo disciplinado y seleccionando bien a los mejores traders de criptomonedas a los que copiar, definitivamente puedes conseguir buenas ganancias sin el estrés de tener que hacerlo todo tú mismo.

Pero, ¿qué es el Copy Trading de criptomonedas?

Copy Trading es copiar las estrategias comerciales o las compras y ventas de criptomonedas de otra persona. Por lo general, son los traders experimentados los que generan constantemente más ganancias que pérdidas. 

También has podido oír hablar de Social Trading (un término popularizado por eToro) o mirror trading (copia espejo). Básicamente, todos estos términos se refieren a la misma cosa.

Los softwares de Copy Trading automatizan la compra y venta de activos criptográficos copiando las operaciones de los comerciantes profesionales. Tú, como usuario, solo necesitas depositar un capital inicial que en algunos casos puede ser tan bajo como $50, seleccionar un comerciante experto en una de estas plataformas de comercio social de criptomonedas y, a partir de aquí, todo se automatizará.

  • Los principiantes suelen preferir este sistema de Copy Trading ya que así pueden confiar en la experiencia de los usuarios más experimentados.
  • También puedes copiar a otros traders de forma manual, pero la copia automática tiene evidentemente muchas más ventajas.

Si ya eres un trader profesional o con mucha experiencia, también puedes elaborar tus propias estrategias, publicarlas en estas plataformas de comercio social y obtener ganancias cuando las personas que copian tus operaciones obtienen ganancias. Todo está automatizado y tú estarías actuando como una especie de hedge fund manager.

Por supuesto, hoy en día hay muchas plataformas que ofrecen copy-trading (comercio social), pero no te preocupes, he simplificado la búsqueda para ti y a continuación te hablaré de las que considero como las 3 mejores plataformas de copy-trading tanto para principiantes como para profesionales de trading. 

Si estás interesado en aprender algo nuevo y en comenzar a ganar dinero con el trading, sigue leyendo:

Las 3 mejores plataformas para ganar dinero con el trading social de criptomonedas:

(*) Los criptoactivos son productos de inversión no regulados altamente volátiles. Sin protección para el inversor de la UE. Tu capital está en riesgo.


1. CopyTrader de eToro:

eToro es la red de trading social líder en el mundo con millones de usuarios de más de 140 países.

Su servicio de CopyTrader es muy popular entre los principiantes que buscan iniciarse en la inversión en criptomonedas a través del copy trading o trading social. eToro opera en numerosos mercados, no solo en criptomonedas y su función de copia también se puede usar para invertir en mercados tradicionales como acciones, materias primas, índices, etc.

Pasos a seguir para copiar a otros inversores de criptomonedas en CopyTrader de eToro

  • Abre una cuenta en eToro
  • Verifica tu cuenta
  • Deposita fondos en ella (el importe mínimo necesario para poder copiar a otro inversor es de $200). Puedes depositar fondos en eToro a través de varios métodos como tarjeta, transferencia, Skrill o Neteller, incluso PayPal en algunos países.
  • Dentro del panel de control selecciona «Descubrir» y baja hasta donde dice CopyTrader, haz clic en «Ver todo»
  • En la pestaña «Que invirtieron en» selecciona «Criptomonedas» y pulsa el botón ADELANTE (ver la captura de pantalla a continuación):

Hay varios filtros para ayudarte a encontrar un comerciante al que puedas copiar. Mi recomendación es buscar un trader que ofrezca rendimientos constantes durante un período prolongado, por ejemplo: 12 meses.

Puedes ver algunas estadísticas de los traders como % de beneficios durante 1 año, clasificación del riesgo de su estrategia (de 1 a 10) y el número de copiadores. Si colocas el cursor sobre cualquier perfil, obtendrás más detalles sobre los distintos traders, y esto es útil para comprender el estilo comercial de un comerciante específico.

Además, puedes hacer clic en cualquier perfil para ver sus estadísticas detalladas que incluyen el rendimiento a lo largo del tiempo, su cartera existente. Una vez que hayas encontrado al inversor que deseas copiar, simplemente haz clic en «Copiar» y se te pedirá que agregues los fondos que deseas invertir en la estrategia de este inversor.

Puedes ver que hay una función llamada «Detener la copiar» que es similar a la función «Stop-Loss», y te ayuda a salvarte cuando las cosas van mal.

Cuando utilizas la función CopyTrader, mantienes el control de la gestión de tu portafolio. Puedes elegir un inversor a quien copiar, o hasta 100 de ellos al mismo tiempo, puedes detener la copia, pausarla, y añadir o retirar fondos en cualquier momento que desees.

Como ves, el Copy Trading en eToro es una de las formas más fáciles de invertir en criptomonedas que puedas encontrar.

Abre una cuenta en eToro y copia a otros inversores

El 68% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFDs con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


2. Covesting PrimeXBT:

covesting primexbt copy trading de criptomonedas

Covesting es una plataforma de trading social integrada dentro de PrimeXBT. Esta unión proporciona a los usuarios de PrimeXBT disfrutar del poder del copy trading sin tener que salir la plataforma.

En PrimeXBT, por supuesto, también ofrece una terminal de trading que puedes utilizar para realizar operaciones de trading con apalancamiento independientes de las operaciones de copia.

Al igual que eToro, PrimeXBT te permite operar con Bitcoin y otras criptomonedas, el S&P 500, índices, metales preciosos, materias primas, Forex y hasta 80 activos financieros más.

Con la función de trading social de Covesting, puedes elegir entre las estrategias de mejor rendimiento y copiar automáticamente las operaciones de los mejores inversores para obtener los mismos rendimientos. Y si eres un trader experimentado y publicas tus estrategias, puedes ganar hasta el 20% de todas las ganancias obtenidas por tus seguidores.

Comenzar a operar con la función Covesting de PrimeXBT es simple y te lo contamos a continuación:

  • Crea una cuenta en PrimeXBT (no se requiere KYC para abrir una cuenta)
  • Ingresa fondos en tu cuenta utilizando cualquiera de las criptomonedas aceptadas. (USDT, ETH, BTC, USDC, COV). Mi sugerencia es utilizar BTC, ya que la mayoría de los inversores a los que se puede copiar utilizan BTC como mecanismo de financiación.
  • Selecciona Covesting en la barra de menú superior y use filtros para encontrar un operador ideal para copiar.

Puedes hacer clic en el nombre de cualquier inversor para ver su perfil con más estadísticas. Allí encontrarás toda la información que necesitas para elegir un inversor exitoso, como estadísticas de rendimiento, el capital del administrador (la cantidad de dinero propio que él mismo ha invertido), el capital invertido por sus copiadores, índice de ganancias, descripción del comerciante y sistema de distribución de beneficios.

Una vez que hayas encontrado a un inversor que deseas copiar, haz clic en Seguir e ingresa la cantidad con la que deseas copiar la estrategia de este inversor. Lee y entiende bien tanto la comisiones que vas a pagar como el % de las ganancias que se llevarán tanto el inversor al que sigues como la plataforma.

  • Nota: Puedes utilizar el token COV para reducir las comisiones por copiar.
  • Nota: Ten en cuenta que seguir una estrategia utilizando el módulo Covesting implica el riesgo de pérdida de capital. Seguir una estrategia podría resultar en una pérdida parcial o total de tus fondos, por lo tanto, no debes operar con fondos que no puedas permitirte perder.

En general, la plataforma PrimeXBT Covesting es una de las principales plataformas de comercio social que existen y algo con lo que, como principiante, puede ser una opción interesante donde comenzar a invertir.

Ir a la web de PrimeXBT Covesting

Bono de Bienvenida de 350 USDC con un primer depósito mínimo de 0,017 BCT o 0,425 ETH


3. Copy trading de criptomonedas en Gate.io

Gate.io es un intercambio de criptomonedas que ha crecido enormemente y se ha hecho muy popular durante el último año, especialmente por su rapidez en listar nuevos proyectos de criptomonedas interesantes.

Además de los servicios tradicionales ofrecidos por la mayoría de los intercambios de criptomonedas como Binance o KuCoin (trading spot, futuros, generar intereses, etc.) ofrecen la posibilidad de copiar a otros inversores con un servicio de copy trading similar al de eToro o PrimeXBT que es muy fácil de usar.

Para comenzar con la función de copy trading de Gate.io, estos son los pasos necesarios:

  • Regístrate y abre una cuenta en Gate.io (no se requiere verificación de identidad para operar en Gate.io pero sí para poder retirar los fondos del intercambio)
  • Agrega fondos (puedes comprar directamente en la plataforma a través de sus socios con tarjeta, transferencia y mercado P2P)
  • Accede a la sección Copy Trading desde el menú principal

Puedes usar los distintos filtros disponibles para encontrar una estrategia a la que seguir o puedes ver las categorías principales que aparecen en la pantalla principal de Copy Trading: Mayores gananciasMás copiados y varios ranking Top 10.

Cada operador tiene un gráfico que muestra su retorno de la inversión general. Haciendo clic en cada perfil podrás ver más estadísticas importantes para tomar la decisión sobre a quién copiar.

Cuando encuentres a un inversor al que te interese copiar solo tendrás que pulsar el botón Copy y te aparecerá una nueva pantalla en la que podrás ajustar diferentes parámetros como el importe con el que deseas copiar la estrategia, el nivel de apalancamiento (Leverage), cuando tomar beneficios (TP) o cuando cerrar la posición si entra en pérdidas (SL) o Auto Stop-Loss Ratio.

El 5% de las ganancias netas se le dará al creador de la estrategia inicial cuando la estrategia se cierre. Puedes usar los fondos en tu billetera dentro del intercambio para copiar a otros inversores y dejar todo automatizado.

Abre una cuenta en Gate.io y copia a inversores exitosos

Regístrate y consigue 50$ y 5.500 USDTest después de realizar tu primera operación


Conclusión: las mejores plataformas de Copy Trading de criptomonedas

Conforme el mercado de las criptomonedas madura, es probable que veamos más intercambios de criptomonedas que incorporen herramientas similares a las tres anteriormente comentadas. Sin embargo, a día de hoy, estas son las mejores plataformas de copy trading que puedes utilizar para copiar las estrategias y operaciones de los mejores inversores.

Si estás buscando una única recomendación, te sugiero que comiences con eToro, ya que ofrece excelentes datos, tiene un historial probado y su componente de red social y herramientas para interactuar y recibir recomendaciones de otros inversores son mucho mejores. PrimeXBT Covesting también es una opción bastante popular, así que puedes probar ambos antes de decidirte por el que más te guste.

Preguntas frecuentes

¿Hacer Copy Trading en Binance es posible?

En el momento de escribir este artículo Binance no ofrece una función de social trading. Sin embargo, sí ofrece una tabla de clasificación de contratos de futuros y es posible que tenga esta función habilitada pronto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.