Paxful ahora permite convertir Bitcoin a Tether

Aprende por qué esta es una excelente noticia y cómo cambiar Bitcoin (BTC) por Tether (USDT)

Paxful, una de los mercados de bitcoin entre particulares más conocidos, acaba de anunciar que ya permite a sus usuarios intercambiar bitcoins por la stablecoin (o criptomoneda estable) UDS Tether. Esto es una excelente opción para poder protegerse frente a la volatilidad en el precio de bitcoin.
Antes de que salgas corriendo a convertir tus monedas en la página de tu monedero, te explicamos mejor esta nueva característica y por qué tantos usuarios llevan tiempo esperándola.

¿En qué consiste esta nueva característica de Paxful?

Gracias a esta nueva opción, ahora en la página de tu monedero de Paxful, además de revisar tu saldo de BTC, puedes convertir instantáneamente bitcoin en tether (USDT) y viceversa.

Cuando conviertes BTC en USDT, hay una pequeña comisión de conversión del 1%; sin embargo, convertir USDT en BTC, ¡es totalmente GRATIS!

¿Por qué convertir Bitcoin en Tether?

Por mucho que nos encante bitcoin, sabemos que los precios de esta moneda son altamente volátiles, pudiendo fluctuar hasta un 10% o incluso más, diariamente. Aunque concede libertad financiera en todo el mundo a personas que no tienen acceso a bancos o con pocos recursos, no proporciona tanta estabilidad como otras criptomonedas como USD Tether, por ejemplo.

USD Tether es una criptomoneda que mantiene su valor constante con respecto al dólar americano, por ello se conoce como una stablecoin o criptomoneda estable. Eso significa que puedes proteger tu dinero durante los volátiles cambios de precios de bitcoin, manteniendo tus fondos en USDT. Es como si contrataras un “seguro” para tu dinero, a cambio de una pequeña comisión.

En muchos países de América Latina, donde el valor de sus monedas nacionales se deprecia rápidamente, eso también significa que pueden usar USD Tether para conservar su riqueza sin necesidad de comprar dólares americanos.

¿Cómo convertir Bitcoin (BTC) a Tether (USDT) en Paxful? (*)

cambiar bitcoin a tether en paxful

Una vez en dentro de tu cuenta de Paxful, en la página de tu monedero, deben aparecer dos cuadros. El de la izquierda muestra tu saldo en BTC y el de la derecha muestra tu saldo en USDT. Haz clic en Convertir para cambiar una criptomoneda por otra en segundos (Si no ves esta característica en la página de tu monedero, significa que primero tienes que verificar tu identidad).

Por el momento no puedes retirar tu USDT de tu monedero de Paxful directamente a otro monedero de criptomonedas compatible con Tether, sino que debes convertirlo en BTC primero. Pero próximamente, habilitarán la posibilidad de retirarlos sin convertirlos primero a bitcoin, así como la posibilidad de depositar directamente USDT en tu monedero de Paxful.

También podrás ver los precios actuales del mercado de BTC y USDT en la página del monedero para ayudarte a decidir cuánto quieres convertir entre ellas.

(*) La característica de conversión solo está disponible para los usuarios que hayan verificado su identidad y que viven fuera de los Estados Unidos. Actualmente no está disponible para nuestros usuarios en los Estados Unidos.

Ve a la web de Paxful y abre una cuenta gratuita

El poder realizar conversiones entre bitcoin y tether asegura que tu dinero esté protegido. El cambio tarda solo unos segundos y puedes evitar pérdidas de dinero innecesarias. ¿A qué esperas para probarlo?