Comprar Dash en LocalCryptos será posible próximamente

LocalCryptos, el intercambio de criptomonedas entre particulares sin custodia más popular del mundo, acaba de anunciar que la próxima moneda digital que soportará será Dash.

comprar dash en localcryptos venezuela

Tras la decisión de incoporar Litecoin, resultado de una votación entre los usuarios de este criptomercado, Dash será también añadida por el gran apoyo que también tuvo esta cripto que alcanzó el segundo puesto en la votación a pocos votos de Litecoin.

LocalCryptos, antiguamente conocido como LocalEthereum, cambió su nombre cuando empezó a permitir el intercambio entre sus miembros de Bitcoin, y con el objetivo de ir incorporando nuevas criptomonedas a su oferta.


Características de LocalCryptos

LocalCryptos es un criptomercado P2P con más de 100.000 usuarios a nivel mundial, y con comerciantes en más de 100 países (siendo Venezuela el #1). Es la rampa fiat sin custodia más popular.

Si quieres más información sobre LocalCryptos puedes leer la reseña que escribimos sobre este mercado entre particulares en LocalCryptos: review y opinión 2020 – ¿es seguro?.

Pero los puntos fuertes de este mercado P2P y que lo hacen una opción interesante son:

  • No es necesario pasar el proceso de verificación de identidad.
  • Acepta clientes de todos los países del mundo.
  • No custodia los fondos de los clientes, que siempre tienen el control de los mismos.
  • El intercambio de las criptomonedas se realiza mediante un sistema de contratos inteligentes que garantizan la seguridad.
  • Los mensajes entre los compradores y vendedores están encriptados para garantizar la privacidad.
  • Permite elegir tus propias opciones de pago (más de 40 disponibles en estos momentos).
  • Relativamente sencillo y fácil de usar.

LocalCryptos ofrecerá a los usuarios de Dash una forma de intercambiar por fiat usando cualquier método de pago en cualquier país, sin nunca perder el control de sus claves privadas.

Dash es una moneda digital peer-to-peer para realizar pagos instantáneos, seguros y a todas partes. Es una red auto-gobernada, lo que significa que los operadores de nodos maestros (masternodes) votan en colectivo las distintas propuestas para el crecimiento del ecosistema cada mes.

Dash es muy conocida por sus logros en Venezuela, donde miles de comerciantes la aceptan como medio de pago, incluido Burger King.

Según un informe reciente, el uso comercial de Dash en Latinoamérica creció en más del 100% sólo en el primer trimestre del 2020.

Siendo Venezuela el país con más usuarios en LocalCryptos, no es sorpresa que hayan tantos usuarios peer-to-peer pidiendo que agregáramos Dash.

¿Cuando será posible empezar a intercambiar Dash en LocalCryptos?

Cuando LocalCryptos decide agregar una nueva criptomoneda a su inventario, tienen que diseñar y desarrollar un nuevo contrato de garantía que vaya acorde al protocolo, y esto toma su tiempo.

Esto es porque, a diferencia de una plataforma P2P que custodie los fondos de los usuarios como, por ejemplo Localbitcoins, los contratos de garantía en LocalCryptos se aseguran con sistemas criptográficos, no con confianza.

El desarrollo de estos contratos comenzará tan pronto como sea posible. Por el momento están trabajando junto con el ecosistema Dash para asegurar que ese contrato de garantía sin custodia sea rápido y seguro.

Por tanto todavía no hay una fecha definida, pero os avisaremos tan pronto como esté disponible.

¡Regístrate gratis en LocalCryptos!

Deja un comentario