LocalCryptos añade Litecoin

¡Desde ayer 15 de junio de 2020, ya es posible comprar y vender Litecoin de forma anónima en LocalCryptos! Este es un paso más en esta plataforma de intercambio de criptomonedas entre particulares para ofrecer cada vez más y mejores servicios.

Ya puedes empezar a comprar y vender Litecoin en el criptomercado P2P sin custodia más popular.

comprar y vender litecoin anónimamente en localcryptos

La semana pasada, LocalCryptos anunciaba la llegada de Litecoin (LTC) a su platafora, y comenzaron a permitir a sus usuarios crear y publicar sus ofertas por adelantado. ¡Y desde ayer, ya es posible compra y vender LTC de forma segura y anónima en su web!

Para celebrar el lanzamiento, los usuarios pueden comprar y vender Litecoin sin comisiones de intercambio durante los primeros tres días. ¡Hasta el 18 de Junio, comprar y vender LTC en LocalCryptos será gratis!

¿Qué es LocalCryptos?

LocalCryptos es, desde noviembre de 2019, el nuevo nombre de LocalEthereum.

Este cambio de nombre se debe a que la plataforma ya no solo permite la compraventa de Ethereum (ETH) sino que ya es posible comprar y vender en ella Bitcoin (BTC) y Litecoin (LTC). En los planes de la compañía está incorporar próximamente otros tokens basados en Ethereum.

LocalCryptos se describe a si misma como:

«The peer-to-peer cryptocurrency marketplace. Non-custodial & end-to-end encrypted».

O lo que es los mismo, un mercado de criptomonedas entre iguales, donde la plataforma no custodia tus criptos sino que tú tienes siempre su control y donde las conversaciones y comunicaciones entre los compradores y vendedores están encriptadas para que permanezcan totalmente seguras y privadas.

En este mercado entre particulares puedes encontrar compradores y vendedores dispuestos a intercambiar ETH, BTC y LTC con tu moneda local. Puedes elegir el método de pago que mejor se adapte a tus necesidades de entre los más de 40 disponibles siempre que haya otra persona dispuesto a aceptarlo.

Por razones de seguridad, utiliza un servicio escrow o fideicomiso basado en los «contratos inteligentes» de Ethereum para retener los fondos de manera segura hasta que finalicen las transacciones con éxito.

LocalEthereum, y ahora LocalCryptos, sirven a más de 100.000 usuarios a nivel mundial. En un día normal, hay aproximadamente 1.000 usuarios en línea en 70 países, y se completas más de 200 transacciones.

Si quieres saber más sobre LocalCryptos y una guía tutorial sobre como utilizarla te recomiendo que leas nuestro artículo: LocalCryptos: review y opinión 2020 – ¿es seguro?

¿Qué es Litecoin (LTC)?

Litecoin (LTC) es una criptomoneda y un proyecto de código abierto creado en 2011 por el exempleado de Google, Charlie Lee.

Denominada como “la plata de las criptomonedas” (en alusión a que Bitcoin se considera como el oro de las criptos), su propósito principal es servir como un medio de pago rápido y casi gratuito, para ser usado a nivel mundial de forma segura y descentralizada.

¿Como funcionará el contrato de garantía no-custodio en Litecoin?

Puesto que Bitcoin y Litecoin son muy similares, la integración del script de garantía BTC sin custodia que usa LocalCryptos a Litecoin ha sido sencilla. Los contratos de garantía LTC en LocalCryptos serán transacciones P2SH on-chain.

La cartera Litecoin de los usuarios de LocalCryptos será custodiada por ellos mismo y habilitada para SegWit, no como en los intercambios de criptomonedas centralizados, donde no tienes realmente el control de las claves privadas de tus criptomonedas. Como dicen los más entusiastas de las criptomonedas, tus claves – tus criptos. O a la inversa, si no controlas si no tienes la clave privada de la dirección de tu monedero, no posees realmente tus criptomonedas.

¿Eso es todo?

¡Claro que no! En LocalCryptos están trabajando para incorporar más funciones y mejoras, incluyendo nuevas criptomonedas.

De hecho, hay una nueva cripto próxima a sumarse a LocalCryptos. ¿Puedes adivinar cuál es? Pista: No es Dogecoin.

El próximo 29 de Junio anuncianrán la próxima criptomoneda en ser listada en el criptomercado P2P sin custodia más popular de todos.

Haz clic aquí para abrir una cuenta en LocalCryptos

Deja un comentario