¿Qué son las acciones tokenizadas?

Recientemente, varios intercambios de criptomonedas como Binance, FTX o Bitpanda han comenzado a ofrecer la posibilidad de comprar y vender acciones tokenizadas, un nuevo producto financiero que permite a inversores de todo el mundo poder invertir acciones de las principales compañías del mundo con solo unos pocos dólares. Te lo explicamos un poco más en detalle en este artículo.

que son acciones tokenizadas

Las acciones tokenizadas son representaciones digitales de acciones que se negocian en las bolsas de valores tradicionales. El valor de los tokens de acciones está vinculado al valor de dichas acciones y al precio al que cotizan en sus mercados de valores correspondientes. Si el valor de las acciones subyacentes aumenta, el valor del token de acciones aumentará, si el valor de las acciones subyacentes cae, el valor del token de acciones caerá. Las acciones tokenizadas son derivados extrabursátiles, pero no son acciones en sí mismas.

Entonces, ¿qué son exactamente las acciones Tokenizadas?

Puedes pensar en las acciones tokenizadas como una versión sintética de una acción real, pero como son un activo digital, puedes comprarlas y venderlas desde prácticamente en cualquier lugar del mundo, como lo harías con cualquier criptomoneda.

Las acciones tokenizadas tienen 4 propiedades muy únicas que las hacen diferentes (y creemos, mejores) que las acciones normales:

  • Accesibles: en muchos países los inversores no pueden comprar fácilmente acciones como Apple, Tesla, etc. Las acciones tokenizadas te brindan una forma legal de acceder al mercado de valores de Estados Unidos independientemente de en que lugar del mundo te encuentres.
  • Divisibles: debido a que las acciones están tokenizadas, es posible comprar una fracción de una acción. Por ejemplo, Amazon Stock (AMZN) supera los 3.000 USD por acción a principios de 2021, pero ahora puedes comprar una décima parte de una acción por alrededor de 300 USD o cualquier cantidad que permita su presupuesto.
  • Siempre activas: las acciones tradicionales en el mercado de valores de EE. UU. solo se negocian entre las 9:30 AM y las 4:00 PM de lunes a viernes. Las acciones tokenizadas, se pueden comercializar las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
  • Más opciones: ahora puedes invertir en todo el S&P 500 con las acciones tokenizadas de SPY ETF . Y en 2021, planeamos agregar muchos más paquetes interesantes de acciones y criptomonedas.
comprar acciones tokenizadas en binance

¿Cómo se pueden comprar acciones tokenizadas?

Para poder comprar acciones tokenizadas necesitas tener una cuenta en uno de los exchanges de criptomonedas que ofrecen este servicio. Entre los más importantes están:

También es posible comprar y vender acciones tokenizadas en algunos exchanges descentralizados como por ejemplo:

Las 3 primeras opciones son más adecuadas para principiantes, mientras las opciones descentralizadas requieren más conocimientos sobre Ethereum y DeFi.

Para saber más: lee el siguiente artículo, en el que explicamos como funcionan las 5 plataformas antes mencionadas con una explicación de sus principales características y cómo usarlas para comprar acciones tokenizadas.