Hashflow es un intercambio descentralizado optimizado para la interoperabilidad, slippage mínimo y las transacciones protegidas por MEV. HFT es la moneda nativa del ecosistema Hashflow. Impulsa actividades esenciales como el staking, la gobernanza y las recompensas en el DAO. El intercambio Hashflow facilita el intercambio de activos entre blockchains sin necesidad de puentes.
Este artículo profundizará más sobre qué es Hashflow, cómo funciona la solicitud de cotización (RFQ), los intercambios entre cadenas sin puentes, los tokenomics de HFT y Hashverse.
Índice
¿Qué es Hashflow?
Hashflow es un DEX optimizado para la interoperabilidad, el deslizamiento mínimo y las transacciones protegidas contra el valor extraíble por los mineros (miner extractable value, MEV). Permite intercambiar activos digitales en múltiples cadenas de bloques en segundos simplemente vinculando tu billetera web3. Las transacciones de Hashflow están libres de comisiones y las cotizaciones de precios se completan a precios de mercado, ofreciendo la mejor oferta en cada operación.
La mayoría de los DEX aprovechan los creadores de mercado automatizados (AMM) para facilitar las operaciones. Si bien los AMM han contribuido significativamente al crecimiento de DEX y DeFi en general, tienen sus inconvenientes. Los AMM se enfrentan a desafíos como la eficiencia del capital, la fijación de precios de activos no al contado y riesgos como ataques tipo sándwich y impermanent loss (pérdidas temporales).
Hashflow resuelve los problemas anteriores al aprovechar la técnica de solicitud de cotización (RFQ) para permitir que los creadores de mercado expertos controlen los fondos de liquidez. El modelo permite a los comerciantes y proveedores de liquidez (LP) acceder a eficiencia de capital avanzada, características de seguridad y productos financieros que antes eran imposibles en DeFi.
A diferencia de la función de precios de productos sin fin de los AMM como Uniswap, el modelo RFQ de Hashflow permite a los creadores de mercado descubrir la liquidez y los precios del mercado a través de una función de precios fuera de la cadena. En otras palabras, los creadores de mercado pueden explotar métodos de fijación de precios más avanzados que consideran datos fuera de la cadena, incluidos los precios de tokens anteriores, la volatilidad y otra información basada en el mercado, lo que les permite fijar el precio de los activos de manera justa.
Los precios fuera de la cadena permiten a los comerciantes beneficiarse de lo siguiente:
- Mejores precios: la fijación de precios fuera de la cadena garantiza cotizaciones de precios justos, lo que permite a los comerciantes extraer el máximo valor de las transacciones.
- Deslizamiento mínimo: las cotizaciones se completan a los precios de mercado disponibles.
- Protección MEV: Hashflow utiliza firmas criptográficas, lo que inhibe la ejecución inicial.
- Intercambios entre cadenas sin puente: los comerciantes pueden intercambiar tokens sin esfuerzo a través de redes rápidamente sin usar puentes.
¿Cómo funciona Hashflow?
El protocolo Hashflow conecta a los comerciantes on-chain con los mejores creadores de mercado de criptomonedas. Lo hace con tarifas de gas extremadamente bajas, una alineación de los mejores creadores de mercado y un uso eficiente del capital. Además, no tienes que confiar en los creadores de mercado para comerciar con ellos, ya que Hashflow admite una experiencia sin permisos enriquecida con precios justos. Te ofrece un presupuesto seguro, que solo puedes aceptar si lo deseas.
Las tarifas de gas de Hashflow son baratas porque el papel del protocolo se limita al mínimo indispensable. Confirma una firma y ejecuta la operación sin curvas ni enrutamiento en cadena.
Los DEX deberían respaldar constantemente transacciones pequeñas y grandes a precios justos con para sostener el crecimiento continuo de DeFi. Hashflow se esfuerza por actualizar esta idea a través de su modelo de precios RFQ. El modelo garantiza que los creadores de mercado de élite que negocian en CEX y en escritorios extrabursátiles (OTC) puedan aventurarse sin problemas en el panorama de DeFi y realizar transacciones de grandes cantidades con un riesgo mínimo. Estos creadores pueden ofrecer la liquidez tan necesaria que prevalece en los CEX.
Intercambios entre cadenas de bloques sin necesidad de usar puentes
Hashflow permite a los usuarios intercambiar rápidamente tokens entre redes sin usar un puente criptográfico. Además, las transacciones de Hashflow están protegidas contra deslizamientos y vulnerabilidades MEV, ya sea que se ejecuten en la cadena o en otra cadena de bloques. Independientemente de dónde realices tus intercambios, recibirás tus tokens en la blockchain que elijas sin ninguna reducción de valor.
Estos son los pasos involucrados en un intercambio entre cadenas sin usar puentes:
- Un comerciante ofrece una cotización para vender 1 BTC en la cadena de bloques de Bitcoin (cadena de origen) y comprar 50 BNB en la Binance Smart Chain (cadena de destino).
- Un creador de mercado envía una cotización firmada criptográficamente al comerciante.
- El comerciante envía la operación en la red Bitcoin con la cotización firmada como carga útil.
- Cuando se acepta la transacción en la cadena de bloques de origen (Bitcoin), el contrato de puerta de enlace genera una actividad.
- El repetidor transfiere la carga útil a la cadena de recepción (BSC) y deposita BNB en la cuenta del comerciante.
El proceso no involucra puentes externos ni requiere que los comerciantes bloqueen su BTC en la cadena de origen como garantía para obtener una versión envuelta en la cadena de bloques receptora. Intercambia cualquier moneda de forma nativa a través de precios basados en firmas y RFQ.
Tokenomics de Hashflow (HFT)
HFT tiene al momento de escribir este artículo una capitalización de mercado de $72 millones, un suministro circulante de 175 millones de tokens y un suministro máximo de 1000 millones de tokens. Impulsa el ecosistema Hashflow, incluido Hashverse, la organización autónoma descentralizada (DAO) gamificada de Hashflow y la plataforma de gobierno. HFT es un token ERC-20 que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum.
Asignación de HFT
El suministro inicial de HFT fue de mil millones. La asignación de tokens HFT es la siguiente:
- El 19,32% se asigna al Core Team
- El 25,00% se asigna a los primeros inversores
- El 2,50% se destina a Futuras Contrataciones
- El 53,18% se destina al Desarrollo de Ecosistemas
En Desarrollo de ecosistemas, HFT se distribuye en las siguientes subcategorías:
- El 18,54% se asigna a Ecosystem Partners
- El 13,08% se destina a Community Rewards
- El 9,54 % se asigna a Future Community Rewards
- El 7,50% se destina a Préstamos Designados para Formadores de Mercado
- El 2,52% se destina a Vendedores y Proveedores de Servicios Tempranos
- El 1,00% se destina a Hacienda Comunitaria
- 1,00% se asigna a Hashverse Rewards
¿Dónde se puede comprar la criptomoneda Hashflow?
Puedes comprar tokens HFT en intercambios como Binance, Bybit, Coinbase y Kraken.
Hashverse
Hashverse es una revolucionaria plataforma de gobernanza y DAO gamificada basada en storyverse. Permite a los usuarios apostar tokens HFT, completar actividades y generar recompensas para dar forma al futuro del ecosistema Hashflow. En el centro de Hashverse se encuentra su storyverse, que fue creado por Superconductor, una popular agencia de medios creativos al estilo de Hollywood. The Hashverse se basa en un espacio distópico, integrando la cultura antigua con la tecnología moderna en el marco de una batalla de siglos para llegar a su conclusión.
Tu puntuación de salud Hashverse se basa en la cantidad de tu HFT en staking. Además, debes cambiar regularmente el número y el período de tus tokens apostados para mantener una buena puntuación en el Hashverse. Hashflow considera este modelo como un método para aumentar el compromiso y el uso real.
Al aprovechar estas características, Hashverse ofrece una experiencia inmersiva para que los participantes resuelvan y completen misiones, recolecten e intercambien elementos en el juego, hagan avanzar a sus personajes y generen incentivos económicos mientras dan forma al futuro de Hashflow.
Conclusión
En esencia, Hashflow es un DEX de capa cero que admite el comercio entre cadenas. No requiere que te registres o pases el proceso de verificación: solo conecta tu billetera web3 y comienza a usarlo. Todas las transacciones de Hashflow están libres de comisiones y las cotizaciones de precios se completan a los precios de mercado disponibles, lo que lo ayuda a maximizar los beneficios en tus operaciones. Hashflow aprovecha un mecanismo de RFQ para permitir que los creadores de mercado expertos controlen los grupos de liquidez. Ahora los comerciantes y los LP pueden acceder a una mejor eficiencia, seguridad y productos financieros en DeFi.
Compra la criptomoneda Hashflow en Binance y consigue hasta 100 USDT de descuento
Bono descuento de 100 USDT por depositar más de 50 USD con el link anterior