¿Qué es BNB y para qué sirve?

que es bnb y para que sirve

BNB se lanzó a través de una Oferta Inicial de Monedas (o ICO) que tuvo lugar del 26 de junio al 3 de julio de 2017, 11 días antes de que Binance Exchange se abriera al público. El precio de emisión fue 1 ETH por 2700 BNB o 1 BTC por 20.000 BNB. Aunque BNB se lanzó a través de una ICO, BNB no proporciona a los usuarios ningún derecho sobre las ganancias de Binance y no representa una inversión en Binance.   

BNB se emitió originalmente como un token ERC-20, que se ejecuta en la red Ethereum, con un suministro total de 200 millones de monedas. Se ofrecieron 100 millones de BNB en la ICO, pero el suministro total actual es menor debido a quemas periódicas de tokens y a un mecanismo de quema en tiempo real.

Aunque inicialmente se lanzaron los tokens en la red Ethereum, los tokens ERC-20 BNB se intercambiaron más tarde con BEP-2 BNB en una proporción de 1:1. El BEP-2 BNB es la moneda nativa de Binance Chain, y el lanzamiento de la red principal se anunció el 18 de abril de 2019.

En septiembre de 2020, Binance lanzó BNB Smart Chain (BSC, anteriormente Binance Smart Chain), una red de cadena de bloques que funciona en paralelo con BNB Beacon Chain. Esto significa que ahora se puede encontrar BNB en tres formas diferentes:

  • BNB BEP-2 en BNB Beacon Chain (anteriormente Binance Chain).
  • BNB BEP-20 en BNB Smart Chain (anteriormente Binance Smart Chain).
  • BNB ERC-20 en la red Ethereum.

¿Para qué se sirve el token BNB?

Como se mencionó, BNB tiene muchos casos de uso tanto dentro del ecosistema de BNB Chain como en otros lugares, por lo que depende de ti decidir cómo usar BNB. Por ejemplo, puedes usar BNB para pagar tus gastos de viaje, comprar regalos virtuales y mucho más.

Muchas personas también usan BNB para pagar tarifas de transacción. Solo en la plataforma de negociación de Binance, aproximadamente dos millones de usuarios han usado BNB para pagar tarifas de negociación por un total de más de 40 millones de BNB en más de 127 mil millones de transacciones.

Así es cómo BNB puede ayudarte a ahorra en comisiones de negociación:

Al operar con criptomonedas en Binance Exchange, cada transacción debe pagar una tarifa estándar del 0,1% (las tarifas de negociación están determinadas por el volumen de negociación mensual y el saldo de BNB de cada usuario). Puedes pagar las comisiones utilizando las criptomonedas que estás comprando/vendiendo/intercambiando o puedes pagarlos con el token BNB. Si eliges pagar en BNB, obtendrá un descuento especial.

Por lo tanto, si operas mucho en Binance, deberías considerar comprar BNB y usarlos para pagar las comisiones de trading. Vale la pena señalar que la plataforma Binance Futures sigue un programa de comisiones ligeramente diferente.

Además de los distintos descuentos en comisiones, BNB también es el impulsor de Binance DEX (en Binance Beacon Chain) y cientos de aplicaciones que se ejecutan en la BNB Smart Chain (BSC), lo que significa que también puedes usar BNB fuera del exchange de Binance. De hecho, se han emitido más de 180 activos digitales en BSC y millones de usuarios han usado los tokens BNB en la BNB Smart Chain.

En resumen, ¿qué se puede hacer con Binance Coin (BNB)?

donde usar bnb criptomoneda

BNB es la gasolina que impulsa el ecosistema de BNB Chain (al igual que ETH lo es de la red Ethereum) y es la moneda nativa de BNB Beacon Chain y BNB Smart Chain. En definitiva, BNB tiene múltiples usos:

  • Descuentos en comisiones en el intercambio de Binance;
  • Pago de las tarifas comerciales en Binance DEX (intercambio descentralizado);
  • Pago de las tarifas de transacción en BNB Beacon Chain;
  • Pago de las tarifas de transacción en BNB Smart Chain;
  • Pago por bienes y servicios tanto en compras online como en tiendas (p.e., usando Binance Card o Binance Pay);
  • Pago de reservas en hoteles, vuelos y más en Travala.com;
  • Token de utilidad comunitaria en el ecosistema de la cadena BNB (como juegos y DApps);
  • Poder participar en las ventas de nuevos tokens lanzados en la Binance Launchpad;
  • Realizar donaciones a Binance Charity;
  • Proporcionar liquidez en Binance Liquid Swap.

¿Dónde se puede comprar BNB?

La mayoría de las compras de BNB ocurren en exchanges de criptomonedas como Binance.com y en otras plataformas criptográficas donde se negocia el token BNB.

Podemos recomendar las siguientes plataformas de criptomonedas para comprar BNB:

Binance eToro Bybit
logo binance logo eToro logo bybit exchange
Calificación:
5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,75 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,75 ⭐ (de 5)
Ir a Binance Ir a eToro (*) Ir a Bybit
Ver review Ver review Ver review

(*) Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican en detalle en este enlace.

¡Comprar BNB en Binance y participa en uno de los ecosistemas de criptomonedas más vibrantes!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.