Los mejores juegos blockchain para jugar y ganar en 2022

mejores juegos blockchain 2022

Los juegos están creciendo más rápido que nunca. La industria del juego actualmente está valorada en $173 mil millones, con indicadores muy positivos que muestran que superará la marca de $300 mil millones en los próximos cinco años. Detrás de este auge se encuentra un aumento reciente de nuevos jugadores, especialmente en plataformas móviles, que han hecho de los juegos una experiencia más práctica y de fácil acceso para los aproximadamente 2.600 millones de jugadores en todo el mundo.

Pero para muchos, estar en línea solo por diversión ya no es su principal motivación. Como dice el refrán, el tiempo es dinero y los jugadores ciertamente se han dado cuenta de que están haciendo una gran inversión en experiencias virtuales con poco retorno. Por ello, algunos han comenzado a buscar formas de monetizar su pasatiempo. Sin embargo, más allá del mundo de los eSports, ni siquiera ha habido muchas oportunidades para que los jugadores ocasionales saquen provecho del esfuerzo que ponen en los juegos, hasta ahora.

El auge de los juegos blockchain ha cambiado las tornas en la industria del juego al hacer que los jugadores, y no los desarrolladores, sean los principales tomadores de decisiones financieras. Los juegos criptográficos Play-to-Earn (P2E) son una tendencia que no debe pasarse por alto. Pero antes de entrar en detalles, vale la pena entender cómo funciona todo.

¿Qué son los juegos blockchain?

Blockchain es una forma de tecnología que funciona como un sistema de registro y almacenamiento de información que no puede ser pirateado, manipulado o alterado de otra manera. El historial de transacciones de una red está, en principio, visible para todo el mundo. Blockchain impulsa las criptomonedas como Bitcoin y Ethereum, abriendo un mundo de posibilidades en las economías virtuales, y los desarrolladores de juegos ciertamente se han dado cuenta del potencial.

Por lo general, la mayoría de los juegos tendrán mercados donde los usuarios pueden comprar e intercambiar artículos, como armas, avatares y cofres de recompensas. Pero es posible que no sean dueños de nada de eso, incluso si pagaron dinero real por él. Esto se debe a que durante la mayor parte de la historia de los juegos, los desarrolladores siguieron un modelo centralizado, lo que significa que tenían control total sobre la dinámica del juego, desde la historia hasta los activos del juego recopilados por los jugadores. Dado que todo es propiedad de una entidad o empresa, los jugadores no tienen propiedad real de sus cuentas y artículos. También hay otras limitaciones asociadas con este modelo, incluida la falta de transparencia y la posibilidad de manipulación de la mecánica del juego.

Blockchain introdujo por primera vez mercados virtuales descentralizados y justos, donde los jugadores tienen voz real, ya que las empresas de juegos ya no tienen control total sobre toda la experiencia de juego. El potencial de blockchain en los juegos se extiende más allá de potenciar las economías virtuales:

Propiedad real: los juegos basados ​​en blockchain permiten a los jugadores tener propiedad real y control total sobre sus activos en el juego. Los activos suelen estar representados por tokens únicos no fungibles (NFT).

Metaversos e interoperabilidad: al vincular tokens a los activos en el juego, los jugadores pueden intercambiarlos en diferentes mercados alojados en diferentes blockchains.

Experiencia justa: la blockchain permite la creación de ecosistemas abiertos, distribuidos y transparentes. Los jugadores y no las empresas de juego están a cargo de la dinámica del juego, y los jugadores pueden votar a favor de los cambios. Esto también evita que los tramposos arruinen la experiencia.

Creatividad ilimitada: cuando un juego se ejecuta en un servidor centralizado, los desarrolladores pueden decidir cerrarlo en cualquier momento. Con blockchain, los jugadores pueden seguir jugando un juego incluso si los desarrolladores ya no están involucrados, y desarrollar juegos orgánicamente con nuevas narrativas y activos.

En 2017, el juego CryptoKitties se convirtió en el principal impulsor de esta revolución al permitir a los usuarios comprar, vender y crear diferentes tipos de gatitos virtuales en forma de NFT o tokens no fungibles, que convierten a cada gatito virtual en un objeto único un activo digital coleccionable. Cuanto más raro es el gatito, mayor es el valor que tiene (el Cryptokitten más caro se vendió por $172.000).

Esto puso en marcha un próspero mercado virtual que desde entonces se ha extendido a muchos otros títulos.

¿Puedes ganar dinero con los juegos de blockchain?

Como se mencionó, hay dos características que hacen que los juegos de blockchain sean únicos: la integración de criptomonedas, que se utilizan para pagos en la plataforma, y ​​el uso de NFTs. Los NFT son un importante paso adelante, ya que permiten a los usuarios poseer activos únicos que pueden intercambiarse con otros jugadores dentro del mismo juego o transferirse entre plataformas. Y al igual que en las economías de la vida real, puede ganar dinero en los mercados dentro de los juegos de blockchain.

Los jugadores más dedicados pueden ganar recompensas tangibles por sus creaciones, mientras que aquellos con inclinaciones artísticas pueden diseñar y vender artículos coleccionables. El potencial es inmenso y los desarrolladores de juegos apenas están comenzando.

Algunos han ingresado al mundo de los juegos solo para convertirse en inversores, mientras que otros lo han convertido en su trabajo a tiempo completo.

¿Cómo empezar con los juegos de blockchain?

Si estás convencido de lo que has leído hasta ahora, es hora de arremangarse y ponerte en marcha.

Vamos a desglosarlo: en primer lugar, necesitarás una computadora o dispositivo móvil. Bastante fácil, ¿verdad?

Luego, tendrás que elegir una plataforma de intercambio de criptomonedas para convertir tu dinero en criptomonedas. Hay muchos intercambios disponibles, pero lo importante es elegir uno que se ajuste a tus necesidades. Además, es posible que desees considerar comprar Ether, ya que la mayoría de los juegos criptográficos se basan en la cadena de bloques Ethereum.

Bien, ahora que tienes algo de ETH, ¿qué harás con él? Lo mismo que harías con el dinero físico: encuentra un lugar para guardarlo y mantenerlo seguro. Aquí es donde tendrás que abrir una billetera digital y, de nuevo, hay muchas opciones para escoger, pero en el caso de Ethereum, la más útil y sencilla es una billetera Metamask.

A partir de aquí, todo lo que queda por hacer es elegir un juego para jugar. Y ya está todo listo.

Los mejores juegos blockchain 2022

En comparación con la industria de los juegos tradicionales, los juegos blockchain siguen siendo un nicho. Pero eso no quiere decir que haya que tomárselos a broma. Si bien todavía es una pequeña porción de mercado, hay cientos de juegos cripto y están acumulando lentamente millones de jugadores (y una gran cantidad de dinero).

Estos son algunos de los juegos blockchain más famosos y que más han influido en su popularización:

Axie Infinity

El rey indiscutible de todos los juegos criptográficos, Axie Infinity ha llevado las NFT a un nivel estratosférico. Descrito por algunos como una experiencia similar a Pokémon, este juego está poblado por Axies (o criaturas digitales), cada una de las cuales es una NFT. Los jugadores pueden comprar, intercambiar y criar Axies, y también usarlos para luchar contra otros jugadores o equipos en torneos de temporada.

Los Axies raros puede valer miles de dólares y una parcela de tierra virtual se vendió recientemente por $1,5 millones. Lo que distingue a Axie Infinity de otras plataformas de juego es su economía virtual en auge, donde los tokens del juego (Smooth Love Potion (SLP) y Axie Infinity Shard (AXS)) llegaron a experimentar ganancias masivas (de hasta 5.700 %).

A diferencia de otros juegos de renombre, Axie anima a los jugadores a retirar su dinero. Los AXS se puede convertir a Ether o Fiat fácilmente en muchos exchanges. El juego ha sido un éxito particular en algunos países, particularmente en Filipinas, donde algunos jugadores lo han convertido en su trabajo a tiempo completo.

Ir a Axie Infinity

Blankos Block Party

Mythical Games, por supuesto, ya era un nombre familiar mucho antes de ingresar al mercado de juegos criptográficos con Blankos. Este juego te permite crear tus propios personajes coloridos en forma de juguetes de vinilo digital, con especial atención a los diseños personalizados. También permite a los usuarios construir y explorar mundos virtuales donde pueden recolectar ‘Blankos’ únicos, unirse a misiones y ser parte de juegos de equipo («Block Parties»). Los Blankos de edición limitada han sido un gran atractivo para los inversores, especialmente dado el éxito de las asociaciones con nombres como Deadmau5 y Burberry.

Ir a Blankos Block Party

Upland

Este juego basado en blockchain permite a los usuarios comprar, vender e intercambiar terrenos virtuales mapeados en el mundo real. Los «propietarios digitales» pueden construir propiedades y ganar monedas UPX. El proyecto ha mapeado las ciudades de San Francisco y Nueva York y te permite comprar propiedades virtuales para la venta vinculadas a direcciones de la vida real en estas ciudades. Más recientemente, el juego implementó un programa beta Property-to-USD que permitirá a los jugadores vender propiedades por algunos Benjamins reales.

Ir a Upland

Mobox

https://youtu.be/RYcuwIImyMw

Esta opción gratuita combina juegos con finanzas descentralizadas (DeFi) y se ejecuta en Binance Smart Chain. Los desarrolladores de Mobox han dicho que este enfoque acercará los juegos a GameFi como una plataforma donde los jugadores e inversores pueden acceder a juegos desde diferentes cadenas de bloques en un solo lugar. El objetivo principal del juego es permitir que los jugadores participen libremente en juegos NFT y ganen dinero jugando. Los tokens MBOX se utilizan para el procesamiento de transacciones, el staking y la gobernanza para influir en el desarrollo y la asignación de recursos dentro del ecosistema MOBOX. Actualmente, hay tres juegos disponibles en la plataforma, y ​​se espera que dos juegos más se anuncien pronto.

Ir a Mobox

Lightnite

Desarrollado por el mismo equipo detrás del portal de juegos de arcade de Bitcoin, Satoshi’s Games, Lightnite se ha definido como un juego de batalla real similar a Fortnite. Este juego multijugador en línea recompensa a los jugadores con Bitcoin por disparar a otros jugadores y las microtransacciones funcionan completamente con Lightning Network. Los jugadores que dominan el juego y disparan a más jugadores tienen mayores posibilidades de ganar más Bitcoin. Por otro lado, los jugadores que reciben un disparo son penalizados y pierden Bitcoins de Lightnite. Todos los activos del juego se pueden tokenizar e intercambiar a través de un mercado NFT: la plataforma Elixir Marketplace.

Ir a Lightnite

Gods Unchained

Como uno de los muchos juegos inspirados en Magic: The Gathering, este título de lucha de cartas es muy similar a Hearthstone. Los usuarios construyen mazos y juegan cartas para luchar y derrotar a los oponentes. Como juego basado en blockchain, los jugadores pueden poseer completamente las cartas que ganan y venderlas o intercambiarlas a voluntad. Al igual que los juegos de cartas coleccionables físicos, algunas cartas son increíblemente raras y pueden tener un valor de cientos de miles de dólares. Para los jugadores más escépticos que no están listos para apostar todo, hay una opción gratuita.

Ir a Gods Unchained

CryptoKitties

Puede que haya sido uno de los primeros juegos en llamar la atención sobre el potencial de los juegos de cadena de bloques y el que abrió las puertas al mercado de los criptocoleccionables, pero CryptoKitties sigue siendo tan popular como siempre. Los usuarios pueden comprar, criar e intercambiar adorables gatos de dibujos animados con diferentes niveles de rareza. Al igual que con otros juegos de blockchain, eres dueño de los gatos y puedes venderlos libremente. CryptoKitties es un juego muy simple pero adictivo. Sin embargo, comprar y criar nuevos gatitos tiene costos de éter algo altos, lo que puede afectar bastante tu billetera.

Ir a CryptoKitties

Splinterlands

Otro juego que recuerda a Pokémon, Yugi-oh y Magic, Splinterlands es un ejemplo exitoso de una experiencia de lucha de cartas con una economía impulsada por el jugador. Todas las cartas y paquetes tienen un valor real y se pueden intercambiar libremente, y el juego es simple y fácil de aprender. Los jugadores pueden comprar nuevas cartas a través de la tienda oficial del juego o en el mercado. Splinterlands tiene expansiones y actualizaciones frecuentes, acumulando un número cada vez mayor de jugadores en el camino. Se han lanzado cartas raras durante las actualizaciones recientes, lo que hace que el juego sea una perspectiva aún más atractiva para los jugadores.

Ir a Splinterlands

Sandbox

Los jugadores de este mundo virtual, o metaverso, pueden poseer terrenos, construir, jugar y participar en experiencias virtuales. Al ser dueño de una parcela de espacio virtual, puedes monetizar las experiencias que crees dentro del metaverso, lo que puede ser una actividad interesante para artistas o pequeños desarrolladores que no se sienten cómodos con otros motores de juegos. Todas las funciones de Sandbox se pueden comprar y vender con el token SAND y, en última instancia, los jugadores contribuyen a expandir constantemente este metaverso. Más que solo comprar y vender tierras virtuales, los jugadores también pueden intercambiar NFT que se pueden usar para personalizar la apariencia de su avatar. Sandbox se ha vuelto tan popular como Minecraft y Roblox, y se enfoca mucho en desarrollar una comunidad próspera de usuarios que puedan interactuar y compartir ideas para crear más innovaciones en toda la plataforma.

Ir a Sandbox

Cryptopop

Para muchos jugadores, este juego puede parecer familiar. Y, de hecho, Cryptopop se inspira en el popular juego Candy Crush. Los jugadores pueden ganar puntos haciendo coincidir los símbolos de las criptomonedas tal como aparecen en la pantalla. Cuanto mayor sea la cantidad de partidos, mayor será la cantidad de puntos acumulados y los objetivos cambiarán según los niveles desbloqueados. Los jugadores también pueden ganar más dinero cuando participan en el mercado del juego, donde también pueden comerciar abiertamente con otros jugadores. Cryptopop usa Ether y Popcorn como sus principales monedas.

Ir a Cryptopop

Illuvium

Si bien técnicamente es un juego que aún no se ha lanzado, Illuvium ha atraído mucha atención con la promesa de que será el primer juego AAA en Ethereum. Pero una cosa está clara: Illuvium tiene todos los atractivos para generar un gran interés. Este juego de batalla de fantasía de mundo abierto se basa en la cadena de bloques Ethereum y está habitado por criaturas conocidas como Illuviales, cada una con diferentes habilidades, clases y categorías. Los jugadores pueden capturarlos y hacer que luchen contra otros Iluviales. O simplemente pueden vender sus criaturas a cambio de tokens ILV. A diferencia de muchos otros juegos, el 100 % de las ganancias del juego vuelven a los jugadores y las partes interesadas, y los jugadores tienen derecho a votar en las decisiones relacionadas con el producto a través de Illuvian DAO.

Ir a Illuvium

¿Por qué deberías probar los juegos cripto?

Hay jugadores que quieren monetizar sus habilidades jugando videojuegos y el tiempo que pasan frente a una pantalla. Los juegos Blockchain les abren las puertas de par en par. No solo puedes ganar dinero en economías virtuales transparentes y justas, sino que también tendrás la propiedad real de los activos del juego y serás una parte interesada efectiva al contribuir a un ecosistema impulsado por la comunidad (DAO) y hacer que se escuche su voz en asuntos relacionados con el juego. Nada de esto era posible en los juegos tradicionales centralizados y, a medida que surgen más juegos criptográficos, mayor es el incentivo para que más jugadores se unan a experiencias virtuales más justas y transparentes.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.