Grifos de Bitcoin (bitcoin faucets)

¿Qué es un grifo de bitcoin?

Definición: los grifos de bitcoin o faucets, como se conoce en inglés, son una forma de recompensa que ofrecen ciertas páginas webs o aplicaciones móviles a sus usuarios. Estas páginas o apps regalan pequeñas cantidades de satoshis (la unidad mínima en la que se puede dividir un bitcoin) a cambio de que el usuario complete una pequeña tarea, como resolver un captcha o ver anuncios o vídeos. De ahí el nombre de grifos, porque gotean bitcoins poquito a poco.

grifos de bitcoin gratis 2019

¿Merecen la pena los grifos o faucets de bitcoin en 2019?

Cuando comencé a explorar el mundo de las criptomonedas, pasé un tiempo páginas que ofrecían grifos de bitcoin. Normalmente reclamas las monedas haciendo clic en un botón y completando un captcha. Las monedas se acumulan lentamente en tu cuenta en el sitio hasta que alcanza el límite de retiro mínimo (este mínimo varía entre 0,0001 a 0,001 BTC y puede cambiar dependiendo de la cotización del bitcoin).

En ese momento, puedes retirar tus ganancias acumuladas a una billetera personal. Algunos grifos permiten reclamar bitcoins cada 15 minutos, otros cada hora y algunos solo una vez al día. Esto dependerá de cuanto pague cada uno. Cuanto más a menudo el sitio te permita reclamar, menos BTC recibirás cada vez.

¿Bitcoin gratis? ¿dónde está la trampa?

La mayoría de los usuarios de grifos de bitcoin son personas que están descubriendo Bitcoin y buscan formas de conseguirlo gratis antes de decidirse a invertir y desembolsar dinero por ellos.

Cuando te inicias en el mundo de bitcoin hay muchos conceptos nuevos que aprender y parece difícil comprender cómo obtener, usar e intercambiar criptomonedas. Este fue el caso conmigo.

Al principio, estaba nervioso por comprar Bitcoin en un intercambio. Cuando descubrí mi primer grifo de Bitcoin, estaba emocionado. Pasé varias semanas recorriendo Internet en busca de más sitios de grifos de bitcoin, con la esperanza de encontrar uno que pagara mayores cantidades de BTC. En ese momento, no entendía realmente por qué los sitios web estaban distribuyendo Bitcoin gratis, pero yo estaba recibiendo los míos así que ¡por qué quejarse!

Tipos de grifos de bitcoin

Si te interesa el tema te recomiendo que leas esta guía que escribí: ¿Cómo obtener bitcoins gratis en 2019?: 3 formas fáciles y rápidas

Durante estas primeras semanas encontré todo tipo de grifos.

La mayoría ofrecía pequeñas cantidades de Bitcoin a cambio de completar un captcha. Más tarde, me di cuenta de que estos grifos obtenían ingresos de los numerosos anuncios y ventanas emergentes que llenaban sus páginas (un buen ejemplo de esto es FreeBitco.in).

Los pagos minúsculos de Bitcoin son una forma de atraer a la gente al sitio para ver y hacer clic en los anuncios. A menudo, los anuncios eran sobre minería en la nube, sitos de préstamos en bitcoin, anuncios de otros grifos, así como ICOs de otras criptomonedas).

Otros sitios de grifos de bitcoin ofrecen loterías y juegos de azar en los que puedes participar gratis apostando los satoshis que el grifo te da. Lo normal es que acabes perdiéndolos, pero la web cuenta con que esto te despierte el gusanillo por seguir jugando y acabes apostando tu propio dinero.

Cuidado con las estafas: grifos bitcoin a evitar

Debes tener cuidado con algunos grifos que dicen ser billeteras de bitcoin y que prometen que te depositarán en ella pequeñas cantidades de bitcoins u otras criptomonedas a cambio de inicios de sesión diarios.

Desafortunadamente, estas son, normalmente, estafas diseñadas para quitarte tus criptos. Si depositas algo, sucederá una de estas dos cosas: 1) no podrás retirar tus ganancias cuando lo intentes 2) el sitio simplemente desaparece llevando consigo todas sus monedas depositadas.

Sigue mi consejo y no te molestes en absoluto con los grifos que dicen ser billeteras de bitcoin y, si te registras con una, no deposites ninguna moneda.

Lo malo de los grifos: debes dedicarles mucho tiempo

Los grifos necesitan mucho de tu tiempo y atención, por lo que puede que no te merezca la pena cualquier cantidad de Bitcoin que obtengas a cambio.

Al principio, no parece mucho. Cada reclamo solo lleva unos minutos. Sin embargo, en realidad puede ser muy perjudicial para tu día a día. Debes hacer tantas reclamaciones como sea posible en tantos sitios diferentes como te sea posible. Además, muchos grifos ofrecen bonificaciones por los inicios de sesión consecutivos diarios o como porcentaje de reclamaciones realizadas en los últimos días. Estos sistemas están diseñados para provocarte una cierta adicción que acaba afectando a tus labores y actividades diarias y puede volverse agotador física y mentalmente.

Este estrés se acumula y la gente suele abandonar los grifos porque no les merece la pena.

Lo bueno de los grifos de bitcoin

Podrías pensar que el objetivo de este artículo es pintar a los grifos de bitcoin como una pérdida de tiempo. Este no es el caso. No tengo una visión totalmente negativa de los grifos.

Si bien hay estafas por las que debes estar pendiente (como las billeteras de grifos falsas), creo que los grifos o faucets legítimas juegan un papel importante en el mundo de las criptomonedas. Son una puerta de entrada para muchos recién llegados. Permiten que la gente se sienta cómoda con el concepto de moneda digital antes de asumir cualquier riesgo financiero.

Los grifos de bitcoin me dieron la oportunidad de probar billeteras y aprender acerca de la tecnología blockchain antes de intentar comprar Bitcoin con mi propio dinero.

Conclusión

En resumen, los grifos conllevan cierto riesgo y pueden suponer una gran pérdida de tiempo, pero también incitan tu curiosidad para aprender acerca del concepto de moneda digital.

En mi caso, una vez que aprendí lo suficiente sobre bitcoin y estuve listo para abandonar los grifos, también estuve listo para crear mi primera billetera fría y abrir una cuenta en un intercambio y comprar mis primeros bitcoins.

Resumen
Grifos de Bitcoin (bitcoin faucets)
Nombre del artículo
Grifos de Bitcoin (bitcoin faucets)
Descripción
Los grifos de bitcoin ofrecen pequeñas recompensas a sus usuarios por realizar ciertas tareas en sus webs: resolver captchas, ver anuncios, etc. Son una buena manera de iniciarse en el mundo de bitcoin sin gastar dinero, pero ¿de verdad merece la pena el tiempo invertido en ellos? ¿siguen funcionando los grifos de bitcoin en 2019?
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *