5 mejores sitios para conseguir ingresos pasivos con criptomonedas

¿Sabías que puedes conseguir ingresos pasivos con criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas que poseas? En este artículo te recomendamos los que, en nuestra opinión, son los 5 mejores sitios para ganar intereses con criptomonedas de forma fácil y segura para principiantes.

conseguir ingresos pasivos con criptomonedas

Con las tasas de interés que ofrecen los bancos cercanas a 0% o incluso negativas en algunos países, cada vez más gente mira a las criptomonedas como una forma de generar ingresos adicionales. Una forma sencilla de ganar Bitcoin y criptos de forma pasiva es a través plataformas que ofrecen cuentas de ahorros y préstamos de criptomonedas.

Estos servicios te permiten ganar intereses en Bitcoin y criptomonedas sin tener que operar en los mercados mediante un intercambio. Permiten a los prestatarios y prestamistas intercambiar dinero entre ellos para recibir un préstamo en divisas y avalado con criptomonedas o conseguir el pago de intereses sobre los Bitcoin, Ether, etc. que poseas.

Todo el mundo que lleva ya cierto tiempo en el mundo cripto sabe que la forma más segura de almacenar criptomonedas para el largo plazo es hacerlo en una wallet en la que sólo tú controles las claves privadas (como un monedero de hardware Ledger Nano X, por ejemplo). Almacenar criptomonedas en un exchange o en cualquier servicio proporcionado por un tercero conlleva un cierto riesgo, por ello, si vas a guardar tus criptos en un exchange, ¡que menos que te paguen un interés por ello!

Los mejores «criptobancos» que ofrecen cuentas de ahorros y préstamos de criptomonedas: comparación

Hemos evaluado las principales plataformas que ofrecen cuentas de ahorro que permiten ganar intereses con criptomonedas en esta tabla comparativa en función de factores importantes como la facilidad de uso, la reputación, los activos digitales disponibles, las tasas de interés, las comisiones, la seguridad y la atención al cliente.

Nota: En este artículo no vamos a analizar ninguna plataforma de «DeFi» o Finanzas Descentralizadas por ser demasiado complicadas para usuarios principiantes. Todas las opciones aquí analizadas con empresas centralizadas, es decir, hay una empresa detrás de ellas, que permiten ganar intereses con criptomonedas.

ExchangeInterésNotaBONO BienvenidaWebReview
Hasta 17% Anual4,9/5 ⭐$50 en BTC por depósito 400$ o más en criptoCelsiusVer review
Hasta 14,5% Anual4,7/5 ⭐$25 USD en CRO tokenCrypto.comVer review
Hasta 12% Anual4,6/5 ⭐$25 en BTC por depositar $100 o más en criptosNexoVer review
Hasta 9,5% Anual4,5/5 ⭐$10 en BTC por depositar $100 o másBlockFiVer review
Hasta 13% Anual4,5/5 ⭐5% dto. comisiones de trading de por vidaBinance EarnVer review

Para comenzar a ganar interés en criptomonedas, Bitcoin y monedas estables, solo debes seguir estos sencillos pasos en cualquiera de los exchanges recomendados a continuación:

  1. Ve a uno de los «criptobancos» recomendados como Celsius Network
  2. Completa el proceso de registro y verifica tu correo electrónico
  3. Completa el proceso de Verificación de Identidad (KYC)
  4. Ve al menú superior y haz clic en ‘Depositar’  
  5. Selecciona Bitcoin, Ethereum o la criptomoneda que desees depositar
  6. Transfiere desde tu monedero la cripto elegida a tu billetera en Celsius  
  7. Comienza a ganar intereses criptomonedas

Los mejores sitios para ganar interés con criptomonedas: principales características

A continuación podrás encontrar un pequeño resumen de las principales características y servicios que ofrecen cada una de las plataformas recomendadas para ganar intereses con criptomonedas.

Para una información más detallada puedes acceder a las reviews en profundidad de hemos escrito para cada una de ellas o acceder directamente a sus webs para obtener la información más actualizada.

1. Celsius Network

Celsius Network ofrece a sus usuarios acceso a servicios y beneficios financieros que no están disponibles en las instituciones financieras tradicionales. La misión de la empresa, según ellos mismos, es ofrecer servicios financieros a escala global y permitir el acceso a los activos digitales a 100 millones de personas.

Fundada en 2017, Celsius Network permite a los usuarios almacenar sus activos en una billetera Celsius para ganar hasta un 17% anual (los intereses ofrecidos varían en función de la criptomoneda depositada).

Celsius Network opera en un modelo similar a los otros proveedores que ofrecen altos intereses a cambio de que los usuarios depositen activos su plataforma. No hay una cantidad mínima de depósito y puedes retirar tus fondos en cualquier momento sin preocuparte por comisiones o penalizaciones.

Los intereses generados se pagan semanalmente y se depositan en la cuenta del usuario cada lunes.

La libertad y flexibilidad que ofrece Celsius para generar intereses es una característica muy atractiva de su aplicación.

Para los inversores que no tienen experiencia haciendo trading en un exchange o no quieren el riesgo que ello conlleva, un rendimiento anual de más del 10% es una gran opción para diversificar tus inversiones y conseguir unos ingresos pasivos. La plataforma es compatible con los principales activos de criptomonedas como Bitcoin, Ethereum, Litecoin, la mayoría de las criptomonedas estables y cada vez incluyen más activos.

Crea una cuenta con Celsius Network para comenzar a ganar intereses

BONO DE BIENVENIDA de $50 en BTC por un depósito de 400$ o más en cripto

En su web tienes una herramienta sencilla para calcular cuanto ganarías por depositar fondos en cada criptomoneda.

Por ejemplo, si depositas 10.000 USDC en Celsius Network durante 12 meses, ganarías unos intereses semanales de $17,82, totalizando $927 por año. Si decides que te paguen en el token nativo CEL de Celsius Network, la tasa de interés es un 35% más alta y la cantidad llegaría hasta los $1.185 anuales.

A continuación puedes ver algunos ejemplos de las tasas de interés que Celsius Network ofrece en el momento de escribir este artículo (para una información actualizada, por favor, visita su página web):

ActivoTasa de interés
Bitcoin (BTC)6,20% por año (4,40% pago en CEL)
Ethereum (ETH)6,72% por año (5,35% pago en CEL)
Syntetix (SNX)13,99% por año (17,78% pago en CEL)
Polygon (MATIC)8,99% por año (11,36% pago en CEL)
TUSD, USDC, stablecoins8,88% por año (11,21% pago en CEL)
Polkadot (DOT)8,86% por año (11,20% pago en CEL)
Binance Coin (BNB)6,71% por año (8,46% pago en CEL)
Terra (LUNA)5,05% por año (6,35% pago en CEL)
Ir a la web de Celsius Network Ver revisión de Celsius Network

2. Crypto.com

Crypto.com es una plataforma de activos digitales que ofrece varios productos y servicios entre ellos la posibilidad de ganar intereses con criptomonedas. El único propósito de la red, según su fundador, es aumentar la adopción de las criptomonedas a escala global al facilitar el acceso de las personas.

Con más de 1 millón de usuarios en su plataforma, Crypto.com ofrece una poderosa alternativa a los servicios financieros tradicionales, lo que facilita que todo el mundo pueda tener criptomonedas.

Esta plataforma es conocida por su excelente app que permite comprar, vender, intercambiar, gastar, almacenar, ganar, prestar dinero en efectivo e incluso pagar facturas con criptomonedas.

La aplicación Crypto.com permite a sus usuarios ganar hasta un 8% en criptomonedas y un 12% en criptomonedas estables. Básicamente, la app puede reemplazar cualquier cuenta bancaria y los clientes pueden depositar sus activos digitales preferidos en la aplicación para así comenzar a acumular intereses a diario.

Los ingresos por intereses acumulados se abonan en tu billetera Crypto.com cada 7 días y se pagan en la misma moneda que se depositó. Por ejemplo, si depositas BTC, generarás intereses que se pagarán en BTC. Puedes tener varios depósitos para acumular intereses por diferentes criptomonedas.

Los usuarios de la aplicación Crypto.com pueden también hacer staking del token CRO de la plataforma para obtener tasas de interés más altas. Como estas tasas pueden cambiar con frecuencia, sugerimos verificar las tasas en la aplicación antes de crear una cuenta.

BONO DE BIENVENIDA: $25 USD en CRO token

Ir a la web de Crypto.com Ver revisión de Crypto.com

3. Nexo

Nexo.io, al igual que las anteriores, es un servicio de préstamo de criptomonedas que ofrece beneficios financieros a sus usuarios por almacenar criptomonedas en su plataforma. Nexo ofrece una cuenta de alto interés donde los usuarios pueden ganar hasta un 12% anual en Bitcoin, criptomonedas, stablecoins y divisas.

El servicio de préstamos de Nexo tiene licencia, está regulado y asegurado hasta $350 millones contra robo por BitGo y está disponible en más de 40 monedas fiduciarias y en 200 jurisdicciones en todo el mundo.

Desde su lanzamiento en 2017, Nexo ha procesado más de 1.500 millones de dólares de sus más de 2,5 millones de usuarios. Ha ganado una gran popularidad como método alternativo de inversión en criptomonedas y como opción de almacenamiento que permite sacarles un rendimiento a la vez que están seguras en un servicio de custodia de confianza.

Para comenzar a generar intereses con Nexo tan solo tienes que depositar cualquiera de las criptomonedas admitidas en la dirección que te proporcionarán una vez que hayas abierto una cuenta. Los intereses devengados son significativamente más altos que las tasas que ofrecen las instituciones financieras tradicionales como los bancos.

El interés en una cuenta de ahorros Nexo se paga diariamente, lo que permite que la cuenta de ahorros se acumule y crezca rápidamente.

Se puede acceder a los fondos depositados en la billetera en cualquier momento, lo que le permite retirar fondos a una billetera de criptomonedas personal o venderlos a fiat utilizando un intercambio de confianza o dentro de la propia plataforma de Nexo.

La plataforma ha duplicado recientemente sus tasas de interés en todos sus activos digitales compatibles y eleva la tasa de interés hasta el 12% APY que anteriormente oscilaba entre el 5% y el 6% en los activos de criptomonedas. Los usuarios también pueden ganar un 2% adicional cuando reciben su interés en el token NEXO. Por ejemplo, una cuenta de interés con USD puede ganar un 12% APY cuando se paga en el token nativo de la plataforma.

BONO de BIENVENIDA: $25 en BTC por depositar $100 o más en criptos

Ir a la web de Nexo.io Ver revisión de Nexo.io

4. BlockFi

BlockFi es una compañía financiera de criptoactivos que brinda servicios financieros profesionales a individuos y empresas, como la primera tarjeta de crédito Bitcoin del mundo. La empresa está regulada a nivel federal y estatal en los Estados Unidos (48 estados). BlockFi ofrece una de las formas más fáciles de obtener intereses en Bitcoin, criptomonedas y monedas estables.

Los usuarios pueden registrarse para obtener una cuenta de ahorros para almacenar sus criptomonedas como Bitcoin y Ethereum en la plataforma fácilmente. A cambio, los usuarios son recompensados ​​con intereses de hasta el 8,6% sobre su capital invertido. El monto de los intereses se paga mensualmente al comienzo de cada mes que se devengará al día siguiente del depósito.

BONO DE BIENVENIDA: crea una cuenta con BlockFi ahora y reclama hasta $10 en Bitcoin por un primer depósito de $100 o más

Las tasas de interés de BlockFi se modifican mensualmente, lo que significa que si ganas intereses en el mes 1, tu próximo pago de intereses se calculará a partir de tu nuevo saldo total (saldo anterior + pago de intereses del mes 1). Esto te permitirá hacer creer tu patrimonio a largo plazo.

No existe un depósito mínimo o máximo, por lo que puedes comenzar con BlockFi de inmediato. Simplemente transfiere fondos a la plataforma y comienza a ganar criptomonedas gratis.

Los intereses que se reciben varían en función de la cantidad de cada una de las criptomonedas que se depositan. A continuación puedes ver las tasas de interés para algunas de las criptos más populares:

ActivoTasa de interés
BitcoinHasta 4,5% anual
EthereumHasta 5% anual
LitecoinHasta 4,75% anual
GUSD, USDCHasta 9% anual
USDTHasta 9,5% anual

Si no lo sabías, BlockFi ofrece otros servicios a sus usuarios, como préstamos en USD de bajo costo garantizados con criptomonedas, plataforma avanzada de comercio de criptomonedas (mientras ganas intereses) y compra de monedas estables mediante transferencias bancarias en USD.

Ir a la web de BlockFi Ver revisión completa de BlockFi

5. Binance Earn

qué es binance earn y cómo funciona

Binance es uno de los mejores intercambios de criptomonedas del mundo que ofrece herramientas útiles tanto para los traders como para los inversores a largo plazo.

Si bien la plataforma es conocida por ofrecer productos de trading innovadores para el intercambio de altcoins, el equipo de Binance no para de innovar y lanzó hace unos meses un servicio de cuenta de ahorros similar a las empresas anteriormente mencionadas llamado ‘Binance Earn’ (antes Binance Savings).

La cuenta Binance Earn te permite aumentar tu riqueza al acumular intereses sobre tus criptomonedas que la plataforma guarda en una billetera de almacenamiento en frío. Básicamente, Binance presta tus activos a los traders de margen en la plataforma y ellos le pagan intereses a cambio de esos fondos.

La cuenta Binance Earn admite una amplia variedad de opciones de préstamos, incluidas las principales monedas digitales como Bitcoin (BTC), Ethereum (ETH), Binance USD (BUSD), Tether (USDT) y otras muchas más.

Los usuarios pueden elegir entre un depósito fijo o un depósito flexible, que proporciona tasas de interés ligeramente diferentes, como se muestra a continuación. El depósito flexible te permite retirar tus fondos en cualquier momento sin penalizaciones mientras que con el depósito fijo, si retiras tus criptos antes del tiempo comprometido, perderás los intereses generados hasta ese momento.

Ir a la web de Binance Earn Ver revisión de Binance Earn

Conclusión

Hasta hace poco, una de las principales críticas que los inversores institucionales tenían sobre las criptomonedas es que estas no eran capaces de generar ingresos o rentabilidad más allá de la subida especulativa en su precio.

Esta crítica ha quedado ya totalmente obsoleta ya que los inversores en criptomonedas ahora pueden hacer crecer sus ahorros aprovechando las plataformas de préstamos de criptomonedas para generar ingresos pasivos depositando sus bitcoins, altcoins y criptomonedas estables. 

Los entusiastas de la criptos que mantengan sus monedas a largo plazo tienen la posibilidad de generar ganancias adicionales sin vender o liquidar su cartera, por tanto, es algo que recomendamos totalmente pues no cuesta nada y el riesgo es muy bajo.

Esperamos que hayas encontrado útil este artículo sobre los mejores sitios para ganar intereses con criptomonedas. Si te sientes cómodo transfiriendo criptomonedas desde tu billetera o exchange a uno de estos servicios de créditos/préstamos online, entonces no te sentirás decepcionado con el interés compuesto que puedes llegar a acumular utilizando estas plataformas. Es una de las formas más fáciles de ganar criptomonedas gratis.

Descargo de responsabilidad: si bien nuestro objetivo es proporcionar información precisa en este artículo, debes visitar el sitio web de cada una de estas webs para ver la información más actualizada sobre sus productos y tasas de interés pues cambian con frecuencia.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.