Dónde comprar Ripple XRP con dólares (USD): 5 opciones

Comprar Ripple con dólares directamente, sin tener que comprar primero bitcoin o ethereum y luego intercambiarlos por XRP no era demasiado habitual hasta hace poco. Afortunadamente ya es posible en más y más sitios, como los que te contaremos a continuación.

Mejores sitios para comprar Ripple con dólares

En este artículo te mostramos 5 páginas para comprar Ripple XRP con dólares americanos, con sus pros y sus contras. Estamos seguros de que en alguna de ellas encontrarás una que se adapte a tus necesidades en cuanto a país de residencia y forma de pago.

Todos los sitios que te vamos a recomendar a continuación son empresas de confianza, con una sólida reputación, y que llevan ya muchos años operando en el sector con totales garantías.

El orden en el que aparecen en este artículo no implican que unos sean mejores que otros, cada uno de ellos será mejor opción en función de tu país de residencia y forma de pago que necesites.

Aunque es este artículo nos centraremos en explicar dónde y cómo comprar Ripple XRP con dólares americanos, esto no quiere decir que en estas páginas solamente se pueda comprar Ripple con dólares; en todas ellas se puede operar con varias divisas, criptomonedas y formas de pago.

En la descripción de cada una de estas páginas te indicaremos desde qué país es más adecuado usar cada una de ellas.

Igualmente te indicaremos las diferentes formas de pago aceptadas por cada una de ellas.

Consejo: la mejor forma de pago para ahorra dinero en comisiones es, generalmente, la transferencia bancaria, especialmente si se trata de transferencias nacionales donde en algunos casos no conlleva comisión alguna.

Si necesitas más información sobre cómo comprar Ripple con dólares con transferencia bancaria, puedes leer: Dónde y cómo comprar Ripple con transferencia bancaria (las 5 mejores opciones)


Comprar Ripple XRP en Bitpanda con dólares

ADECUADO PARA: tanto para principiantes como usuarios avanzados de cualquiera de los países de los que acepta clientes pues permite pagos con las principales divisas y tiene una gran variedad de criptomonedas disponibles, además de otros activos de inversión como materias primas y metales preciosos.

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS EN DÓLARES: VISA, Mastercard y Skrill.

  • PROS: empresa con buena reputación y con mucha experiencia; múltiples opciones de pago; buenos precios de compra; bajas comisiones pago con tarjeta; buen diseño y plataforma fácil de usar; gran variedad de criptomonedas disponibles; otros activos de inversión disponibles además de criptomonedas (materias primas/metales preciosos); web disponible en español.
  • CONTRAS: la comisión por depositar con Skrill es relativamente alta.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Bitpanda es uno de los intercambios de criptomonedas más importantes de Europa y uno de los que mejor reputación tienen en cuanto a seriedad y facilidad de uso para principiantes.

Con sede en Austria y está dirigido principalmente al mercado europeo por lo que sólo acepta depósitos y retiradas en Euros (EUR), Dólares americanos (USD), Francos suizos (CHF), Libras esterlinas (GBP) y Liras turcas (TRY).

Si quieres invertir o especular en Ripple pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero de criptomonedas, cómo enviar y recibirlas, etc., quizás te interese comprar XRP con dólares en Bitpanda.

Para más información:

Ir a la web de Bitpanda


Comprar Ripple XRP con dólares en SatoshiTango

ADECUADO PARA: especialmente indicado si vives en Argentina, Brasil, Chile, España, México y Perú, pues en ellos, además de en dólares, admite depósitos directamente en sus monedas locales. Pero acepta clientes de todos los países (aunque no para todos ellos está habilitada la opción de depositar dólares americanos).

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS EN DÓLARES: las opciones varían dependiendo del país de residencia pero en todos ellos es posible al menos la transferencia bancaria internacional y SafetyPay. En Argentina está disponible el servicio de retirada de efectivo a domicilio.

  • PROS: empresa registrada en Argentina; servicios de ayuda y atención al cliente en español; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus monedas XRP.
  • CONTRAS: cobran comisiones por cargar fondos mediante transferencia (salvo transferencias SEPA en euros y ACH en USD); las comisiones por operación de compraventa son del 2% (relativamente altas).

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros países latinos (los arriba mencionados e incluso algún país europeo como España).

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de XRP que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y luego vas comprando directamente con esos fondos.

Para los clientes de Argentina ofrecen numerosas formas de pago para cargar fondos en su cuenta.

Para saber más:

Ir a la web de SatoshiTango (regístrate con este link y no pagues comisiones de compraventa durante los primeros 10 días)


Comprar Ripple XRP en CEX.IO con dólares

ADECUADO PARA: cualquiera que tenga una cuenta en dólares y quiera comprar criptomonedas desde un país del mundo, incluidos todos los países de América Latina salvo Cuba, Puerto Rico y Venezuela. Aunque no es difícil de usar, una vez que te acostumbras a la plataforma, su diseño no es quizás de los más amigables ni intuitivos para principiantes.

  • PROS: buena reputación y empresa establecida; proceso de compra sencillo; servicio de soporte rápido; opciones avanzadas de trading para los usuarios avanzados; gran cantidad de criptomonedas y formas de pago disponibles.
  • CONTRAS: web disponible en español, pero es una traducción automática; comisiones altas salvo pago por transferencia.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Países para los que acepta el pago en dólares: todos, salvo Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

CEX.IO inició sus operaciones en Londres en 2013, lo que le convierte en uno de los intercambios de Bitcoin más antiguos que existen. La compañía ofrece una plataforma comercial y servicios de corretaje para Bitcoin, Ethereum, Ripple y una gran variedad de criptomonedas.

CEX.IO permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria internacional SWIFT, transferencia SEPA (si vives en la UE) o transferencia ACH (para residentes de EE. UU.) y Skrill (para euros y libras esterlinas).

Para saber más:

Ir a la web de CEX.IO


Comprar Ripple con dólares en Binance

ADECUADO PARA: cualquiera que tenga acceso a una tarjeta de crédito en una cuenta bancaria nominada en dólares pues acepta clientes de todos los países salvo Afganistán, China, Congo (Brazzaville), Congo (Kinshasa), Cuba, Corea del Norte, Eritrea, Irán, Iraq, Costa de Marfil, Kirguistán, Líbano, Libia, Sudán del Sur. Los clientes de Estados Unidos también tienen restringido el acceso y deben usar los servicios de Binance US.

FORMAS DE PAGO ACEPTADAS EN DÓLARES: sólo tarjetas de crédito/débito VISA y Mastercard y transferencias internacionales SWIFT.

  • PROS: disponible en todos los países de habla hispana salvo en Cuba; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra.
  • CONTRAS: comisiones relativamente baja para el pago con tarjeta comparado con otras opciones (3,5% con un mínimo de 10 USD); registro y verificación de identidad obligatoria.

CALIFICACIÓN: 5 estrellas (de 5)

Binance es el intercambio de criptomonedas más popular, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat. Eso ya ha cambiado.

Binance se asoció hace un tiempo con Simplex, Paxos, BANXA para facilitar las compras de ripple, bitcoins, ether y otras criptomonedas con tarjetas de crédito o débito y transferencias bancarias.

Pasa saber más:

Ir a la web de Binance


Comprar Ripple con dólares en Kraken

Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros y dólares del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.

Este intercambio se ha convertido en uno de los más populares para comprar criptomonedas a medida que los inversores se han vuelto más conscientes de las posibles estafas y fraudes que proliferan en el mundo de las criptomonedas.

Además de ofrecer una interfaz simple y las tarifas más bajas de la industria, Kraken es considerado por los expertos como uno de los intercambios de criptomonedas más seguros y confiables del mundo.

  • Adecuado para hacer trading de criptomonedas pero también para comprar Ripple y Bitcoin directamente con dólares o euros.
  • Su web está disponible en español. Tiene una amplia gama de pares de divisas y criptomonedas.
  • Permite depósitos solo con transferencia bancaria incluyendo SWIFT, SEPA y transferencias bancarias nacionales, tanto en dólares americanos como en euros.

Para saber más:

Ir a la web de Kraken

Deja un comentario