Haz más con tus criptos: préstamos respaldados por criptomonedas en Nebeus

nebeus opiniones

¿Qué es Nebeus?

A medida que la revolución de las monedas digitales continúa ganando terreno, cada vez más personas optan por convertir una buena cantidad de sus activos financieros en criptomonedas. Esto no resulta sorprendente dada la pérdida de confianza en las monedas fiduciarias respaldadas por los estados, así como las deprimentes tasas de interés de ofrecen los bancos.

Sin embargo, a pesar de que las criptomonedas ganan popularidad, la verdad innegable es que las divisas fiat siguen siendo el medio de transacción más aceptado en el mundo físico. Esto nos lleva a hacernos una pregunta importante: además de invertir, ¿Qué se puede hacer realmente con los criptoactivos?

Ahí es donde Nebeus.com entra en escena para cerrar la brecha entre las criptomonedas y el efectivo. A través de su plataforma de préstamos cripto, la compañía tiene como objetivo eliminar la división entre estos dos mundos ofreciendo a las masas préstamos instantáneos respaldados por criptomonedas, además de otros servicios financieros.

El programa de préstamos avalados por criptomonedas de Nebeus

Actualmente, Nebeus ofrece dos opciones de préstamos: Préstamos Rápidos y Préstamos Flexibles.

Los préstamos rápidos te brindan una opción fácil y sin complicaciones si solo estás buscando obtener rápidamente una moneda fiduciaria. Estos préstamos proporcionan un LTV (Loan-to-Value) o ratio préstamo/valor del 50% a una tasa de interés del 0% durante los primeros tres meses.

Por otro lado, si deseas configurar y personalizar tu préstamo, entonces deberías considerar la opción de Préstamos Flexibles. Esta opción te permite elegir tu LTV y tasa de interés. El LTV comienza en el 50% y puede llegar hasta el 80%, lo que lo convierte en uno de los más altos del mercado. Además, puedes pedir prestado hasta 250.000 € durante 36 meses.

Yendo aún más lejos, cuando obtienes un préstamo a través de Nebeus, puedes estar seguro de que tu aval permanecerá seguro y, lo más importante, asegurado. Gracias a la asociación de Nebeus con una de las compañías de custodia de activos digitales más grandes, BitGo, Nebeus ofrece una póliza de seguro de 100 millones de dólares de Lloyd’s of London sobre activos que sus usuarios depositan como garantía para préstamos.

La plataforma de Nebeus es muy fácil de usar y fácil de entender cómo funciona. Todo lo que tienes que hacer es abrir una cuenta y verificar tu identidad proporcionando algunos documentos solicitados habitualmente. Una vez que estés listo, simplemente transfiere algunas criptomonedas desde tu billetera a tu cuenta en Nebeus de forma gratuita, elige la opción de préstamo que más te convenga y todo estará listo. En cuestión de minutos, tendrás la moneda fiduciaria de tu elección (euros, dólares estadounidenses o libras esterlinas), que podrás usar libremente como quieras. Todo lo que necesitas hacer después es devolver tu préstamo avalado por criptomonedas una vez que haya expirado el plazo del préstamo.

Monitor de salud de préstamos de Nebeus

Vigilar tu salud financiera es tan importante como beneficiarte de las atractivas tasas de interés que ofrece Nebeus. Para que puedas vigilar tus préstamos, Nebeus ha desarrollado e integrado un Monitor de salud de préstamos (Loan Health Monitor) para ayudarte.

El Loan Health Monitor es una herramienta exclusiva de Nebeus para sus clientes que les permite comprobar fácilmente y en vivo el valor de las criptomonedas depositadas como aval en relación con el valor del préstamo recibido. Por ejemplo, si los precios de las criptomonedas han estado bajando y, por lo tanto, están provocando que caiga el valor total de la garantía, serás notificado instantáneamente. Con esa información, puedes tomar las decisiones pertinentes sobre qué hacer con el préstamo.

Para mejorar la funcionalidad de Health Monitor, la plataforma también incluye margin calls, alertas de volatilidad y reposición automática de garantías para brindarte más indicadores sobre tu salud financiera y poder asegurarte de que tu aval nunca se liquide. Incluso hay una opción que puedes seleccionar para que parte de tu garantía se libere automáticamente si el precio de las criptomonedas aumenta en más del 10%. En última instancia, todo esto tiene como objetivo permitir que los clientes estén seguros de que tienen el control total de lo que está sucediendo con sus préstamos y activos.

Después de todo, la tranquilidad de uno no tiene precio.

Seguridad de la plataforma Nebeus

Si tienes dudas sobre cómo de seguros están tus activos en la plataforma de Nebeus, la siguiente información puede despejarlas.

La plataforma hace uso de la autenticación de 2 factores (2FA) y tendrás un PIN designado en todo momento. Ambos métodos de verificación son solicitados para realizar cualquier retiro o cambio en la dirección de tu billetera.

Los usuarios también tienen la opción de depositar sus criptomonedas en la Bóveda de Nebeus. La Bóveda es un dispositivo de almacenamiento en frío ultraseguro que está totalmente desconectado de Internet para mantener tus activos libres de ataques cibernéticos.

Además de lo anterior, Nebeus ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar que se cumplan todas las obligaciones reglamentarias. Estos incluyen las regulaciones GDPR (de protección de datos personales), AML (Anti lavado de dinero) y KYC (Conoce a tu cliente).

¿Es Nebeus la plataforma adecuada para ti?

Al igual que con cualquier servicio, siempre es importante considerar tus propias necesidades antes de tomar una decisión. Independientemente de tus circunstancias, te diríamos que deberías considerar darle una oportunidad a Nebeus si estás buscando una plataforma de criptopréstamos fácil de usar y que también funciona como una ventanilla única que lo abarca todo.

Con su enfoque en brindar a los clientes una experiencia de usuario incomparable, Nebeus pone gran énfasis en garantizar que el acceso a sus préstamos sea instantáneo, intuitivo y, en última instancia, conveniente.

Al mismo tiempo, también son interesantes sus otros servicios. Nebeus también ofrece a los usuarios cuentas de ahorro, transferencias entre particulares y la posibilidad de intercambiar fiat por cripto dentro de la propia aplicación.

En otras palabras, Nebeus está diseñado para ofrecer a sus usuarios una experiencia perfecta de principio a fin, con el objetivo final de cumplir su promesa de servir como un puente de clase mundial entre las criptomonedas y el efectivo.

Conclusión

Si has llegado al final de este artículo, buen trabajo. Si simplemente te has desplazado hasta el final con la esperanza de encontrar un resumen, estás de suerte, aquí lo tienes:

  • Nebeus es una plataforma que te ofrece préstamos FIAT que puedes obtener colateralizando (poniendo como garantía) tus criptomonedas.
  • Los préstamos Nebeus ofrecen las opciones de LTV más altas del mercado: hasta el 80%.
  • Las tasas de interés de Nebeus comienzan en el 0%, lo que las convierte en las más bajas del mercado.
  • Las criptomonedas que los usuarios depositan como garantía están aseguradas con una póliza de seguro de 100 millones de dólares por Lloyd’s of London.
  • La plataforma viene completamente equipada con un sistema de comprobación de salud de préstamos patentado para ayudarte a controlar tus préstamos.
  • Además, Nebeus también funciona como un intercambio de criptomonedas y te permite realizar transferencias internas gratuitas y transferencias de billetera a billetera.
  • Nebeus posee un servicio al cliente y seguridad de primer nivel y tiene como objetivo ofrecer a sus usuarios la mejor experiencia posible.

Resumiendo en cuatro palabras, Nebeus ofrece préstamos instantáneos, flexibles, seguros e inteligentes.