¿Qué es Avalanche AVAX y dónde comprarla en América Latina y España?

En este artículo encontrarás recomendaciones con 4 de las mejores opciones para comprar Avalanche AVAX desde América Latina y la Península Ibérica. Cada uno de estos intercambios de criptomonedas recomendados permiten realizar compras con distintas formas de pago, pero no todas ellas, desgraciadamente están disponibles para los ciudadanos de todos los países de habla castellana o portuguesa.

que es avalanche avax y donde comprarla en españa y latinoamérica

Intentaremos resumir de la forma más clara posible las formas de pago disponibles en cada país para cada uno de los intercambios. Igualmente, daremos una breve explicación de las características cada exchange para que puedas tener una mejor idea antes de decidirte por usar alguno de ellos.

¿Qué es la criptomoneda Avalanche AVAX? Una explicación breve

Avalanche es uno de los blockchain dispuestos a competir con Ethereum por el trono de los smart contracts, las finanzas descentralizadas y la tokenización de todo tipo de activos financieros.

Es una plataforma blockchain que ofrece herramientas y características que permiten a los usuarios lanzar aplicaciones descentralizadas DeFi. La plataforma también tiene un conjunto de herramientas para crear activos financieros y permite el comercio y la construcción de soluciones financieras a escala empresarial.

Avalanche es un sistema descentralizado de código abierto que se basa en operaciones de contratos inteligentes. Al mismo tiempo, se dice que Avalanche es la primera plataforma de contratos inteligentes que puede finalizar transacciones en menos de un segundo.

La plataforma es compatible con todo el conjunto de herramientas utilizadas en la red Ethereum y también contiene un número récord de nodos productores de bloques en su red de prueba. La red tiene el potencial de procesar más de 4.500 transacciones por segundo, lo que la convierte en una de las cadenas de bloques más rápidas del mercado.

Avalanche permite a los usuarios y empresas crear sus propios activos financieros y aplicaciones DeFi para diferentes casos de uso, así como redes blockchain públicas y privadas. Los usuarios pueden crear redes blockchain personalizadas y crear su propio conjunto de reglas para ejecutar la red. Avalanche crea un ecosistema interoperable donde los usuarios pueden interactuar con diferentes redes y aplicaciones creadas en la red.

AVAX es el token nativo del ecosistema Avalanche y es la pieza central del sistema de gobierno. AVAX se puede utilizar para hacer staking para votar y también se utiliza como el principal método de pago en la red. Los usuarios también pueden pagar las comisiones de transacción con AVAX.

Avalanche fue creada por la compañía Ava Labs, cofundada por Emin Gün Sirer, Kevin Sekniqi y Ted Yin. Sirer es ingeniero de software y Yin creó el protocolo HotStuff que se utiliza en el proyecto de cadena de bloques de Facebook, Libra. El equipo tiene una sólida experiencia en blockchain y tiene como objetivo crear un mercado comercial global para diferentes activos digitales al tiempo que facilita un entorno escalable para los desarrolladores de Ethereum.

Avalanche lanzó su red de prueba en mayo de 2019, mientras que el lanzamiento de la red principal siguió en septiembre de 2021. El equipo de desarrollo creó el consenso de Avalanche para alcanzar una velocidad de transacciones que pudiera igualar a Visa, todo mientras abordaba el problema de escalado que se encuentra en Bitcoin y Ethereum.

¿Dónde comprar Avalanche AVAX desde los países de Iberoamérica y Península Ibérica?

CoinbaseKriptomatBinanceKuCoin
comprar avalanche en coinbasecomprar avalanche en kriptomatcomprar avalanche en binancecomprar avalanche en kucoin
Calificación: 5 ⭐ (de 5)Calificación: 4 ⭐ (de 5)Calificación: 5 ⭐ (de 5)Calificación: 4,5 ⭐ (de 5)
Ir a CoinbaseIr a KriptomatIr a BinanceIr a KuCoin
Ver reviewVer reviewVer reviewVer review

En primer lugar vamos a indicarte las dos opciones donde es más fácil comprar Avalanche (AVAX) directamente con divisas como euros o dólares sin tener que primero comprar o depositar otras criptos como bitcoin, ethereum o Tether para después intercambiarlas por AVAX.

Las dos siguientes recomendaciones son dos de los mayores exchanges para hacer trading de criptomonedas donde puedes intercambiar numerosos criptomonedas entre sí, incluyendo AVAX. Estos dos exchanges, sin embargo, también cuentan con algunas opciones para comprar directamente el token de Avalanche directamente con tarjeta de crédito o depositando primero euros, dólares u otras divisas mediante transferencia bancaria.

Lamentablemente, la compra directa no está disponible para la mayoría de monedas nacionales en Latinoamérica. Indicaremos en cada caso las opciones disponibles.

Coinbase, para comprar Avalanche AVAX con tarjeta, transferencia bancaria o criptos (dependiendo del país)

Coinbase es el mayor broker de criptomonedas del mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en más de 100 países y es una empresa que cotiza en la bolsa estadounidense.

Países iberoamericanos aceptados: España, Andorra y Portugal (podrás comprar con tarjeta, transferencia o criptos); en Chile y México podrás comprar AVAX con tarjeta de crédito o con otras criptomonedas: en Argentina, Brasil, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay solo podrás comprar AVAX intercambiándolo por otras criptos como bitcoin o ethereum.

Para los clientes de España y el resto de países que usan el euro, las transferencias no tienen comisión si se realiza mediante transferencia SEPA. Permite además compras con transferencia bancaria, con tarjeta de crédito. Puedes retirar tus ganancias a tu cuenta bancaria o a tu cuenta de PayPal.

En Coinbase puedes comprar Avalanche y otras 44 criptomonedas directamente con euros, dólares y pesos mexicanos o chilenos, sin necesidad de comprar primero bitcoin y después intercambiarlos por AVAX, con el consiguiente ahorro en comisiones.

  • PROS: buena reputación de la compañía; fácil de usar para principiantes; alta liquidez y límites de compra; sin comisiones para el pago por transferencia; ofrece un monedero integrado para depositar tus AVAX y resto de criptomonedas soportadas.
  • CONTRAS: registro y verificación de identidad obligatoria.

Para saber más: 

Consigue de regalo el valor equivalente en euros a 10$ cuando compres criptomonedas por valor de 100$ en Coinbase a través de este enlace o el botón anterior.


Kriptomat, para comprar Avalanche AVAX con tarjeta Visa/Mastercard o con Skrill/Neteller

Kriptomat es un intercambio regulado en Estonia que proporciona una forma rápida y sencilla de comprar y vender bitcoins, así como las criptomonedas más conocidas. 

Países iberoamericanos aceptados y formas de pago disponibles en cada uno de ellos:

  • España, Andorra y Portugal: compras con tarjeta Visa/Mastercard, transferencia bancaria SEPA y con Skrill o Neteller.
  • Argentina, El Salvador: tarjeta Visa/Mastercard y con Skrill/Neteller.
  • Brasil, Costa Rica, México, Perú, Uruguay y Venezuela: sólo con Skrill o Neteller.

Teniendo en cuenta que no muchos exchanges permiten la compra con Skrill o Neteller, Kriptomat es una excelente opción si quieres o necesitas usar alguno de estos monederos electrónicos.

Ofrece un servicio de verificación de usuario rápido y numerosas opciones de pago que lo hacen simple, accesible y fácil de usar incluso para principiantes. Además, sus tarifas son muy competitivas, lo que lo convierte en uno de los intercambios europeos prometedores del mercado.

Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de criptomonedas disponibles para compra en el intercambio, 198 distintas en el momento de escribir este artículo.

  • PROS: gran cantidad de criptomonedas disponibles; muy fácil de usar, ideal para principiantes; tarifas bajas y límites altos; intercambio regulado con reputación impecable; pasarela segura de fiat a cripto; uno de los pocos intercambios que permiten compras con Skrill y Neteller.
  • CONTRAS: sin funciones de trading avanzadas; verificación de identidad obligatoria; autenticación de dos factores basado en SMS por defecto; los depósitos y retiros no son compatibles con todas las criptomonedas ofrecidas.

Para saber más:


Binance para comprar Avalanche AVAX con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o con otras criptomonedas

Binance es el intercambio de criptomonedas más popular y con mayor volumen de operaciones, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat (euros, dólares, etc.). Eso, afortunadamente, ya ha cambiado.

Países iberoamericanos aceptados: todos menos USA.

Divisas locales aceptadas: EUR, USD, soles peruanos (PEN), pesos mexicanos (MEX), pesos colombianos (COP), bolívares venezolanos (VES), reales brasileños (BRL), pesos argentinos (ARS), pesos uruguayos (UYU), pesos colombianos (CLP). No todas las formas de pago están disponibles para cada una de estas divisas locales.

Es posible comprar Avalanche en Binance directamente con dólares y euros tanto con tarjeta de crédito como con transferencia bancaria. Con otras monedas locales lo más habitual es que debas comprar con tarjeta o en Binance P2P (el mercado entre particulares) bien sea BTC (bitcoin), ETH (ethereum) o USDT (USD Tether) que luego podrás intercambiar por el token AVAX de Avalanche dentro de la plataforma de intercambio de Binance.

Si compras con tarjeta de crédito o débito y tu cuenta bancaria no está en dólares o euros, la cantidad correspondiente de dólares o euros se te cargará en tu cuenta bancaria directamente en tu moneda local al tipo de cambio del momento y con las correspondientes comisiones.

Comisiones y compras mínimas: tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard (1,8% comisión), transferencia bancaria SEPA (0% comisión), transferencias bancarias internacionales SWIFT (0% comisión aunque tu banco puede cobrarte sus propias comisiones); pago con saldo en la cuenta. La compra mínima con tarjeta son el equivalente a 15 EUR y mediante transferencia 50 EUR.

  • PROS: lleva funcionando desde 2017; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra; gran variedad de criptomonedas disponibles; web disponible en español; múltiples opciones de pago.
  • CONTRAS: un poco complicada para principiantes por todas las opciones y productos disponibles; verificación de identidad obligatoria a partir de ciertos niveles de compra.

Para saber más:


KuCoin, para comprar Avalanche AVAX con tarjeta Visa/Mastercard, transferencia bancaria, Apple Pay o con criptomonedas

KuCoin exchange es una de las mejores opciones para encontrar altcoins poco conocidas o proyectos recién lanzados, pequeños diamantes en bruto, antes de que se vuelvan populares y que su precio se multiplique.

KuCoin es un exchange de criptomonedas centralizado ubicado actualmente en Seychelles pero con origen en Singapur. KuCoin es uno de los intercambios de criptomonedas más grandes y conocidos, ya que ha estado sirviendo a sus clientes y brindando un servicio excelente desde su lanzamiento en 2017. No es sorprendente que a los traders de criptomonedas les guste este intercambio ya que ofrece acceso a 474 monedas y 931 pares comerciales.

Además de eso, también tiene otra serie de servicios que pueden ser difíciles de encontrar en otros exchanges como comercio de futuros y con apalancamiento (hasta 10x), compras de criptomonedas con tarjetas de crédito y débito, intercambio instantáneo, intercambio entre pares, servicios de préstamos y staking, su propia criptomoneda y acceso a nuevas criptomonedas que se lanzan primero en su intercambio.

Para comprar Avalanche (AVAX) directamente sin tener que comprar primero otras criptos debes ir a la sección Comprar crypto – Tercero (te lleva a la pantalla de más arriba) donde puedes elegir la divisa de pago, la cripto que quieres comprar y te da las opciones de pago ofrecidas por servicios asociados a KuCoin.

En algunos casos las comisiones por comprar con los medios de pago ofrecidos por terceros colaboradores de KuCoin pueden conllevar comisiones bastante altas. Antes de realizar ninguna operación te recomendamos que compruebes si te saldría mejor intercambiar otras criptos por Avalanche dentro de la plataforma de trading de KuCoin, bien enviándolas desde tu propia wallet externa o comprándolas primero en la sección de compra rápida (solo BTC, ETH y USDT disponibles en esta opción).

  • PROS: proceso de registro muy sencillo; no necesaria verificación de identidad para comenzar a operar con criptos; gran cantidad de criptomonedas disponibles; muy fácil de usar, ideal para principiantes; comisiones bajas y límites altos; pasarela segura de fiat a cripto; mercado P2P similar al de Binance para poder comprar con monedas y medios de pago locales.
  • CONTRAS: verificación de identidad obligatoria para poder comprar criptos con divisas fiat; con tarjeta puedes acceder a la compra instantánea de un número limitado de criptos, el resto debes comprarlas intercambiándolas por BTC, ETH, USDT, etc.

Para saber más:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.