Comprar bitcoins con Skrill: 7 opciones

Si has llegado a esta página es probable que ya conozcas lo que es Skrill o incluso ya tengas una cuenta en Skrill y lo que quieres es saber cómo puedes usarla para comprar bitcoins y otras criptomonedas. Si no sabes lo que es, también te lo explicamos.

Comprar bitcoins con Skrill: 7 opciones diferentes

Cualquiera sea tu caso, en este artículo encontrarás información sobre cómo comprar bitcoins con Skrill, tanto directamente en su plataforma, como otras seis opciones para pagar con tu saldo de Skrill.

¿Qué es Skrill, cómo funciona y en qué países está disponible?

Pero por si todavía no la conocías, te diremos que Skrill (anteriormente conocido como Moneybookers) es un servicio similar a PayPal, que facilita el comercio electrónico permitiendo pagos y transferencias de dinero a través de internet.

Su enfoque está en las transferencias internacionales de dinero a bajo costo y el envío de dinero entre cuentas de Skrill es rápido, seguro y barato.

Pero a diferencia de PayPal, Skrill no es tan severo en cuanto a los requisitos para abrir una cuenta. Para ello solo necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico y facilitar una tarjeta de crédito.

La verificación de identidad y residencia sólo es necesaria para poder aumentar los límites de retirada de fondos. Sólo es posible empezar el proceso de verificación una vez que ya has realizado con éxito tu primer depósito de fondos.

Para cargar fondos a tu cuenta puedes emplear alguna de las siguientes formas de pago:

  • Cuenta bancaria
  • Tarjeta de crédito/débito
  • Bitcoin
  • Bitcoin Cash
  • Neteller

Por el momento, Skrill NO ofrece sus servicios a los siguientes países (los que no aparecen en esta lista están permitidos):

Afganistán, Angola, Bárbados, Benín, Burkina Faso, Cabo Verde, Comores, Crimea, Cuba, Yibuti, Eritrea, Islas Feroe, Polinesia Francesa, Gambia, Groenlandia, Granada, Guadalupe, Guyana, Irán, Iraq, Japón, Kirguizistán, Laos, Libia, Macao, Martinica, Namibia, Nueva Caledonia, Níger, Corea del Norte, Palaos, Reunión, Samoa, Sudán (Norte y Sur), Surinam, Siria, Tayikistán, Togo, Turkmenistán.


Opción 1: Comprar bitcoins directamente desde Skrill

Cómo comprar bitcoins directamente desde Skrill

Desde mediados de 2018, Skrill permite comprar bitcoins y criptomonedas directamente en su plataforma.

Comprar bitcoins en Skrill es fácil pero tiene un inconveniente: sólo puedes comprar y venderlos dentro de la plataforma, no puedes enviarlos a tu monedero bitcoin, ni enviarlos a otro exchange de bitcoins para venderlos o intercambiarlos en él.

Este método de comprar criptomonedas con Skrill te será útil si lo que quieres es especular y ganar dinero con las fluctuaciones en el precio de las criptomonedas, pues las comisiones son relativamente bajas, pero no te servirá de mucho si lo que quieres es usar tus monedas como medio de pago, por ejemplo para comprar en tiendas físicas u online.

Pasos para abrir una cuenta en Skrill

Estos son los pasos que debes seguir para comprar bitcoins y criptomonedas en Skrill (de forma resumida):

  • Paso 1: ve a la web de Skrill y abre una cuenta.
  • Paso 2: añade los datos de tu tarjeta.
  • Paso 3: deposita fondos en tu moneda local.
  • Paso 4: ve a la pestaña «Cripto» y después a «Intercambiar».
  • Paso 5: completa el proceso de intercambio de tu saldo a cambio de bitcoins.

Divisas y criptomonedas disponibles en Skrill

En Skrill puedes configurar la moneda de tu cuenta entra más de 40 monedas fiduciarias distintas, incluyendo EUR y USD.

Las criptomonedas disponibles en Skrill para compra y venta son:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Ethereum Classic (ETC)
  • Litecoin (LTC)
  • Stellar Lumens (XLM)
  • Ripple (XRP)
  • 0x (ZRX)

Comisiones Skrill por compra y venta de criptomonedas

Estas son las comisiones de compraventa de criptomonedas que cobra Skrill:

comisiones por comprar bitcoins con skrill
  • Skrill no cobra comisión de mantenimiento en cuentas para uso personal siempre que inicies sesión o realices una transacción al menos una vez cada 12 meses. Si no lo haces, se deducirá una cuota de servicio de 5,00 EUR (o el equivalente) de los fondos de tu cuenta.
  • Para una lista completa de las comisiones que cobra Skrill puedes visitar esta página.

Skrill opiniones

  • Ventajas: facilidad de apertura de una cuenta, rapidez de compra y venta; facilidad de uso; varias criptomonedas disponibles; y bajas comisiones.
  • Desventajas: no puedes retirar las monedas compradas en la plataforma a tu monedero; si rellenas tu saldo con bitcoin luego no puedes retirarlo si no lo conviertes a cash.

Si vives en uno de los países en los que no se puede comprar bitcoins directamente en Skrill o si te gustaría poder retirarlos de la plataforma y poder guardarlos tú mismo, no te preocupes y sigue leyendo, hay otras formas de comprarlos con tu saldo de Skrill.

Ir a la web de Skrill

Opción 2: Comprar bitcoins con Skrill en Bitpanda

Comprar bitcoins con Skrill en Bitpanda

Bitpanda es una compañía con sede en Austria y es el único intercambio de criptomonedas que conozco que aceptan Skrill como forma de pago.

Para comprar bitcoins con Skrill en Bitpanda primero debes abrir una cuenta en Bitpanda, después depositar saldo en ella desde tu cuenta de Skrill y finalmente usar ese saldo para comprar bitcoins.

Pasos para comprar bitcoins con Skrill en Bitpanda

  • Paso 1: visita la web de Bitpanda y abre una cuenta haciendo clic en Sign Up en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: Deposita dinero en tu cuenta. Una vez creada la cuenta (y pasado el proceso de verificación), entra en tu cuenta y tu Dashboard haz clic en Deposit.
Deposita euros con Skrill en tu cuenta de Bitpanda
  • Paso 3: selecciona la divisa que quieres depositar.
  • Paso 4: elige la forma de pago (Skrill en este caso)
Selecciona la forma de pago Skrill en Bitpanda
  • Paso 5: Elige la cantidad a depositar en tu cuenta de Bitpanda
  • Paso 6: revisa la operación y las comisiones, aceptas las condiciones de compra y confirma la compra.
  • Paso 7: usa el saldo que ahora tienes para compra bitcoins o la criptomoneda que desees.

¿Qué divisas acepta Bitpanda?

Bitpanda está dirigido principalmente al mercado europeo por lo que sólo acepta depósitos y retiradas en Euros (EUR), Dólares americanos (USD), Francos suizos (CHF) y Libras esterlinas (GBP).

Puedes realizar esos depósitos y retiradas con Skrill en cualquiera de las divisas arriba mencionadas.

¿Qué formas de pago acepta Bitpanda?

Además de Skrill acepta como formas de pago (según la divisa) EPA, GIROPAY/EPS, iDEAL, SOFORT, NETELLER, Zimpler, Visa, and Mastercard.

¿Qué criptomonedas se pueden comprar en Bitpanda?

Actualmente (mayo 2019) en Bitpanda puedes comprar y negociar con las siguientes criptomonedas: Bitcoin, Ethereum, Ripple, Pantos, Bitcoin Cash, IOTA, Litecoin, Komodo, EOS, Dash, OmiseGO, Augur, Stellar, 0x, NEM, ZCash, Tezos, Cardano, NEO, Ethereum Classic, Chainlink, Waves, Lisk, Tether y USD Coin.

Ventajas y Desventajas de Bitpanda

  • Ventajas: una de los pocos exchanges que aceptan Skrill; múltiples opciones de pago; buen diseño y plataforma fácil de usar; múltiples criptomonedas disponibles para compraventa; la comisión por depositar con Skrill es relativamente baja comparada con otros sitios.
  • Desventajas: su web y atención al cliente no está disponible en español (sólo alemán, inglés y francés).
Ir a la web de Bitpanda

Opción 3: Comprar bitcoins con Skrill en LocalBitcoins

comprar bitcoins en localbitcoins con skrill

Localbitcoins es un mercado online de intercambio de bitcoins entre particulares.

En Localbitcoins puedes encontrar numerosos vendedores de todo el mundo que ofreciendo bitcoins y en la que hay numerosas formas de pago disponibles.

En las opciones anteriores que te mostrábamos la compra se realizaba directamente a través de una empresa establecida y de confianza, mientras que en este caso, la compra se realiza a particulares, por lo que debes ser un poco más cuidadoso.

Y aunque hay que andar con cuidado, la plataforma tiene unos sistemas establecidos para poder filtrar a los vendedores por su nivel de reputación y número de operaciones exitosas. Así puedes encontrar un vendedor que acepte Skrill que tenga un alto nivel de reputación para asegurarte de que no vayas a tener problemas.

Si quieres saber cómo comprar bitcoins con Skrill en Localbitcoins, te recomendamos que leas nuestra Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en LocalBitcoins. El proceso es exactamente el mismo para Skrill que para PayPal, solo tienes que elegir este otro método de pago al hacer tu búsqueda.

  • Ventajas: proceso rápido, variedad de vendedores.
  • Desventajas: los vendedores en LocalBitcoins suelen tener una prima muy alta para los métodos de pago como Skrill.
Ir a la web de Localbitcoins

Opción 4: Comprar bitcoins con Skrill en Paxful

Comprar bitcoins con Skrill en Paxful

Paxful es un servicio muy similar a Localbitcoins. También la compraventa de bitcoins en Paxful se realiza entre particulares y no a una empresa directamente, con las ventajas e inconvenientes que esto conlleva.

Quizás las principales diferencia entre Paxful y Localbitcoins sean:

  • en Paxful se pueden encontrar muchas formas de pago por bitcoins un poco más «raras» que no encuentras en Localbitcoins (en especial tarjetas regalo de grandes marcas) mientras que en Localbitcoins se aceptas sobre todo las formas de pago más estándar;
  • Localbitcoins está más enfocado a encontrar personas cercanas a las que comprar (en tu ciudad o país), mientras en Paxful eso no es tan acusaso.
comprar bitcoins y criptomonedas con skrill en paxful

Si quieres saber en detalle el proceso para comprar bitcoins en Paxful con Skrill, te recomiendo este artículo Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en Paxful. La mecánica es igual para Skrill, sólo tienes que cambiar PayPal por Skrill al hacer tu búsqueda.

Ir a la web de Paxful

Opción 5: Negocia bitcoins en Plus500 depositando dinero con Skrill.

Plus500 se fundó en 2008. Esta plataforma permite a los clientes negociar y beneficiarse de los movimientos en el precio de acciones, índices, materias primas, Forex, ETFs, sin tener que comprar o vender el activo subyacente. Esta negociación se hace a través de un instrumento financiero conocido como CFDS.

CFDs son las siglas en inglés de Contract for Difference o Contrato por Diferencias que, como su nombre indica, es un contrato mediante el cual dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD.

Recientemente, la plataforma ha incorporado la negociación de bitcoins y otras criptomonedas.

La ventaja de invertir en bitcoins con Plus500 a través de CFDs es que no tienes que pasar por todo el proceso de aprendizaje técnico y de la jerga relativo a las criptomonedas, simplemente especulas con el precio del bitcoin como si fuese cualquier otro activo negociado.

Si quieres más información puedes leer esta guía que escribimos sobre Cómo invertir en criptomonedas con Plus500

Ir a la web de Plus500

«El 80,5% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero».

Cómo depositar dinero en Plus500 con Skrill

Una vez que tienes una cuenta en Plus500 puedes depositar dinero en su plataforma con Skrill e invertirlo en bitcoins u otras criptomonedas siguiendo estos sencillos pasos:

  • Paso 1: en tu cuenta ve a «Menú» –> «Fondos» –> «Depósitos»
  • Paso 2: de entre las formas de pago disponibles selecciona «Skrill»
  • Paso 3: rellena los datos solicitados (cantidad a depositar, nombre de la cuenta de Skrill, etc.) y haz clic en «Enviar»
  • Paso 4: usa tu saldo para invetir en bitcoins y criptomonedas en su plataforma.

A parte de con Skrill, puedes depositar dinero con tarjetas Visa o Mastercard, con PayPal y con transferencia bancaria.

Cada método de depósito tiene su propio nivel de depósito mínimo, y se puede encontrar más información en la pantalla Depósito en la plataforma de negociación (ten en cuenta que es posible que algunos de los métodos no estén disponibles en tu país).

comprar bitcoins con Skrill en Plus500

Opción 6: Comprar bitcoins con Skrill en eToro

comprar bitcoins con skrill en etoro

eToro es la red de trading social líder en el mundo con millones de usuarios registrados y una gran variedad de innovadoras herramientas de inversión a corto y largo plazo.

Esta plataforma de inversión se hizo popular por sus herramientas de trading social, que te permiten seguir las operaciones de otros inversores, interactuar con ellos y si lo deseas copiar automática las inversiones de los más exitosos.

comprar criptomonedas con skrill en etoro

Al igual que en el caso de Plus500, en eToro no operar invirtiendo directamente en los activos que ofrecen, sino a través de CFDs sobre acciones, materias primas, divisas, ETFs, índices y criptomonedas.

eToro permite la inversión en bitcoin desde 2013. En 2017 amplió su oferta de criptomonedas para permitir a sus clientes invertir en Ethereum, Ripple, Litecoin y otras populares criptomonedas.

Cómo depositar dinero en eToro con Skrill

Los pasos son los mismos para otras formas de pago como PayPal, Neteller y Webmoney.

  • Paso1: ve a la web de eToro y abre una cuenta.
  • Paso 2: una vez registrado, haz clic en tu método de pago preferido en el menú desplegable (Srill en este caso), introduce el importe que deseas depositar, y haz clic en «Continuar».
  • Paso 3: se te redigirá a una nueva página para iniciar sesión en tu cuenta de Skrill. Introduce los datos del inicio de sesión requeridos.
  • Paso 4: revisa la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».

En pocos minutos recibirás el saldo en tu cuenta. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

La transacción mostrará el texto «eToro (Europe) Ltd.» en el extracto de Skrill.

Ir a la web de

Opción 7: Comprar bitcoins con Skrill en VirWox

En VirWox (Virtual World Exchange), es posible obtener Second Life Lindens y luego venderlos para Bitcoins.

Aunque es posible comprar bitcoins con Skrill en VirWox, el proceso es tan complicado, lento y costoso en comisiones que no creemos que merezca la pena.

Si aun así quieres hacerlo, el proceso es igual al que escribimos en nuestra Guía paso a paso para comprar bitcoins con PayPal en VirWox, cambiando la forma de pago de PayPal por Skrill.

  • Ventajas: VirWox no requiere identificación de ningún tipo.
  • Desventajas: proceso complejo; puedes tener que esperar hasta 48 horas para recibir tus bitcoins; altas comisiones.
Ir a la web de VirWox

Preguntas frecuentes sobre Skrill:

¿Skrill es seguro?

En mi opinión Skrill sí es seguro. La compañía lleva muchos años operando sin ningún problema y cada vez es aceptado en más países y comercios online.

Skrill en Argentina, Chile, México, Perú y Venezuela ¿está disponible?

Sí, Skrill está disponible en todos los países de América Latina a excepción de Cuba.

¿Neteller o Skrill?

Ambos monederos electrónicos, tanto Neteller como Skrill pertenecen a la misma empresa, Moneybookers, y su funcionamiento es muy similar, por lo que puedes elegir el que más te apetezca. Yo, personalmente uso Skrill, sólo porque lo conocí antes que a Neteller.

¿Se puede pasar de PayPal a Skrill?

La declaración oficial de PayPal y Skrill es que la transferencia directa no es posible. Puedes retirar dinero a tu cuenta bancaria y luego depositarlo en Skrill. No hay forma de transferir fondos de PayPal a Skrill u otros sistemas de pago en línea. PayPal no lo permite.

Y ¿se puede pasar de Skrill a PayPal?

Lamentablemente, ni Skrill ni PayPal permiten transferencias directas a través de su propio sistema de uno a otro, ya que ambos son sistemas de pago diferentes y no siempre disponibles en los mismos países.

¿Cómo solicitar la tarjeta prepago Skrill?

Si eres cliente de Skrill y resides en un país admitido, puedes pedir una tarjeta Skrill.

Simplemente inicia sesión en tu cuenta, ve a la sección Tarjeta de Skrill en Mi cuenta y haz clic en Pedir. Asegúrate de realizar las modificaciones necesarias a la dirección de envío y la divisa en la que se denominará tu tarjeta.

Una vez que dispongas de esa tarjeta puedes usarla para comprar bitcoins en otras casas de cambio que aceptan pagos con tarjetas, como nuestras dos preferidas Coinbase y Binance.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

4 comentarios sobre «Comprar bitcoins con Skrill: 7 opciones»

    1. Hola Bruno,
      Como comento en el artículo, comprar bitcoins directamente en la plataforma de Skrill tiene un problema: no puedes sacarlos de la plataforma, se los tienes que vender a ellos al precio que te marcan a cambio de dólares o euros y entonces retirar ese dinero a tu cuenta o gastarlo pagando con Skrill.
      Un saludo.

  1. Hola, Excelente post, Sabes que quería comentarte un método que conseguí hace un tiempo y es por medio de Xapo, permite comprar los BTC (Únicamente BTC) directamente por su aplicación utilizando Skrill, Las comisiones son cercanas al 5% por esta transacción.

Deja un comentario