Categorías: Guías Ethereum

Dónde y cómo comprar Ethereum en Costa Rica: 6 buenas opciones

Comprar Ethereum en Costa Rica es fácil una vez que encuentras un intercambio de criptomonedas que acepte clientes ticos y que a la vez sea adecuado para la forma de pago y la moneda que necesitas usar para adquirirlos.

Dependiendo de tus circunstancias personales te convendrá más uno u otro de los que a continuación te recomendamos, pero todos ellos son buenas opciones, empresas fiables y serias que hemos probado nosotros mismos.

En este artículo te voy a recomendar 5 exchanges y otro método extra al final. Los sitios web que recomendamos para comprar Ethereum en Costa Rica son: eToro, CEX.io, Coinmama, Stormgain y Binance.

  • eToro, CEX y Coinmama la recomendamos para comprar tanto con tarjeta de crédito como con transferencia bancaria;
  • Stormgain para abrir una cuenta sin verificación de identidad o para hacer trading con alto apalancamiento;
  • Binance es una de las mejores opciones para comprar Ethereum con Bitcoin u otras criptomonedas y para iniciarte en el trading de cripomonedas.

Para cada uno de las tres primeras opciones incluiremos un pequeño tutorial paso a paso sobre como usar estos intercambios para comprar ethereum (ETH) con distintas formas de pago:

  • Cómo comprar Ethereum en Costa Rica con tarjeta de crédito en eToro
  • Cómo comprar Ethereum en Costa Rica con tarjeta de crédito/débito de forma instantánea en CEX
  • Cómo comprar Ethereum en Costa Rica con tarjeta de crédito VISA o Mastercard en Coinmama

Una vez que elijas un intercambio, antes de poder comprar ETH deberás crear una cuenta en él y verificar tu identidad para poder vincular tu tarjeta, cuenta bancaria o cuenta de PayPal.

En algunos casos estos intercambios te proporcionarán una billetera de criptomonedas incorporada en su web para almacenar allí tus ethereums (la opción recomendada para principiantes); en otros casos deberás tener tu propia billetera para que te envíen los ethers que compres.

Opción 1: eToro

eToro es un broker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como criptomonedas. Permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores traders de la red automáticamente.

Si quieres invertir o especular en ethereum pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero criptomonedas, cómo enviar y recibir ethereum, etc., quizás te interese comprar ethers con colones o dólares en eToro.

Formas de pago aceptadas: tarjetas de crédito/débito, transferencia bancaria, PayPalSkrillNeteller, Webmoney, Rapid Transfer, Sofort y más (no todas ellas disponibles en Costa Rica, comprueba las opciones cuando te registres en la plataforma).

Si depositas colones, eToro convertirá tu depósito automáticamente a dólares al tipo de cambio oficial del momento. Pero si envías dólares directamente no tendrás que pagar la conversión por cambio de moneda.

  • PROS: acepta usuarios de casi todos los países de mundo; web en español; muy fácil de usar; excelente función de copy trading; cuenta demo para practicar; más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading; altos límites de compra.
  • CONTRAS: comisiones relativamente altas para el trading de criptomonedas.
  • CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Para saber más puedes leer:

Ir a la web de eToro

Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. Sin protección al consumidor. Capital en riesgo.


Paso a paso: cómo comprar ethereum en Costa Rica con tarjeta de crédito en eToro

En este ejemplo te mostraré los pasos a seguir para depositar fondos en eToro tarjeta de crédito, pero hacerlo mediante otras formas de pago como transferencia bancaria o monederos electrónicos tipo Skrill, Webmoney o PayPal es muy similar e igual de sencillo:

Abrir una cuenta en eToro (*)

os criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. Sin protección al consumidor. Capital en riesgo.

  • Paso 2: introduce los datos solicitados en el formulario o elige conectarte mediante tu cuenta de Facebook o Google. Acepta los términos y condiciones y pulsa «Crear una cuenta»
  • Paso 3: para asegurarte de que puedes usar todas las funcionalidades de eToro debes verificar tu cuenta.
    • Para ello ve a la pestaña «Completar Perfil» y pulsa «Continuar».
    • Se te pedirán varios datos personales como Nombre, Sexo, Edad, Fecha de nacimiento y País de residencia.
    • Deberás subir a la plataforma la documentación necesaria para verificar tu identidad, como un documento de identidad oficial y un extracto bancario o una factura de luz, gas, etc.

Depositar fondos en tu cuenta eToro

El siguiente paso es depositar fondos en tu cuenta para poder comenzar a comprar y vender bitcoins en eToro.

  • Paso 4: accede a tu cuenta.
  • Paso 5: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»
  • Paso 6: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso Tarjeta de Crédito. Pulsa Comprar.

Dependiendo del país y de la forma de pago, el importe mínimo del depósito inicial varía, pero en general, debe ser de 200 USD y los depósitos adicionales de mínimo 50 USD.

  • Paso 7: revisa los datos de la transacción. Cuando hayas verificado los datos, haz clic en «Pagar».
  • Paso 8: te redireccionarán a la pasarela de pago de tu banco para que puedas realizar tu compra como cualquier otra compra online.
  • Paso 9: en pocos minutos en tu cuenta de eToro aparecerá el saldo que hayas abonado. Si por cualquier motivo no se autoriza tu solicitud, recibirás una notificación por correo electrónico.

En el extracto de tu cuenta la transacción se aparecerá como «eToro (Europe) Ltd.» 

Abre una cuenta gratuita en eToro y compra ethereum (ETH)

(*) Los criptoactivos no están regulados y son altamente especulativos. Sin protección al consumidor. Capital en riesgo.


Opción 2: CEX.io

CEX.IO inició sus operaciones en Londres en 2013, lo que le convierte en uno de los intercambios de Bitcoin más antiguos que existen. La compañía ofrece una plataforma comercial y servicios de corretaje para Bitcoin, Ethereum, Ripple y una gran variedad de criptomonedas.

CEX.IO permite comprar criptomonedas con tarjeta de crédito, transferencia bancaria, transferencia SEPA (si vives en la UE) o transferencia ACH (para residentes de EE. UU.) y Skrill (para euros y libras esterlinas).

Es una de las plataformas que admiten clientes de un mayor número de países, especialmente de América Latina, dónde no muchos de los principales intercambios de criptomonedas prestan servicios. Admite todos los países de habla hispana a excepción de Cuba, Puerto Rico y Venezuela.

  • PROS: buena reputación y empresa establecida; proceso de compra sencillo; servicio de soporte rápido; opciones avanzadas de trading.
  • CONTRAS: web disponible en español, pero es una traducción automática.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Ir a la web de CEX.io

Paso a paso, cómo comprar ethereum en Costa Rica con tarjeta de crédito o débito de forma instantánea en CEX.io

En CEX.IO, puedes comprar criptomonedas tan fácilmente como harías cualquier otra compra online. Simplemente selecciona la cantidad de bitcoins que desees y paga directamente con tu tarjeta de débito/crédito.

Nota: en CEX también podrás comprar con transferencia bancaria si lo deseas, los pasos finales cambiarán un poco pero la primara parte del proceso es igual.

Todo el proceso toma menos de cinco minutos. A continuación puedes leer una guía detallada con los pasos a seguir:

Abre una cuenta en CEX.io

Ve a la página de CEX.io. Para abrir una cuenta en CEX deberás proporcionar una dirección de correo electrónico, tu país de residencia, nombre y apellido y fecha de nacimiento (Los residentes de EE. UU. también deben pasar la verificación de identidad antes de realizar una compra).

Verifica tu cuenta

Como plataforma regulada de intercambio de criptomonedas, CEX.IO debe identificar a sus usuarios. La verificación de identidad ayuda a prevenir la creación y el uso de cuentas fraudulentas en CEX.IO. Sigue sus instrucciones para pasar la verificación sin problemas.

Ve a la página Comprar/Vender (BUY/SELL)

En la página Comprar/Vender, verás que te proponen varias cantidades a invertir y la cantidad que ETH que recibirás por ellas, pero también puedes elegir cualquier otra cantidad que desees en el último cuadro.

Estos precios se calculan a la tasa de mercado actual y se congelan durante 120 segundos para mitigar los riesgos relacionados con las fluctuaciones de precios.

Haz clic en el botón ¿Cómo funciona? para familiarizarte con el servicio y las condiciones de Compra Instantánea.

Selecciona una moneda para comprar (ETH en este caso)

En la parte superior de la página, justo encima de los paquetes precalculados, verás dos listas desplegables con monedas criptográficas y fiduciarias.

Selecciona cualquiera de las criptomonedas admitidas para comprar y la moneda fiduciaria con la que pagar.

Elige un paquete o ingresa la cantidad que deseas comprar o gastar

La cantidad mínima que puedes gastar es 20 USD/EUR/GBP. El monto de compra calculado incluye la comisión por el servicio.

Una vez que hayas decidido la cantidad a comprar, haz clic en Comprar para continuar.

(Ten en cuenta que después del registro, tendrás una cuenta Intro con un límite total de transacciones de $100. Si deseas aumentar tus límites de compra, ve a la página de Verificación y verifica tu identidad).

Vincula tu tarjeta

En la página siguiente, se te pedirá que rellenes los detalles de tu tarjeta de débito/crédito :

  • Número de tarjeta
  • Fecha de caducidad

Si ya conectaste tu tarjeta a tu cuenta CEX.IO o ya hiciste un depósito anteriormente, puedes omitir la verificación de la tarjeta.

Simplemente selecciona una tarjeta verificada o tu saldo CEX.IO como método de pago.

Vuelve a verificar todo y confirma tu compra

Antes de confirmar la operación:

  • Verifica las monedas que has seleccionado, la cantidad que estás comprando y las comisiones.
  • Puedes cambiar la cantidad que deseas comprar o gastar si es necesario.
  • Si va a pagar con tarjeta de débito/crédito, ingrese el código CVV/CVC
  • Acepta los Términos de uso de CEX.IO, la Política de reembolso, las Condiciones de pago y el Acuerdo del titular de la tarjeta

Finalmente, haz clic en Comprar ahora.

Recibirás las criptomonedas compradas en tu saldo de CEX.IO en unos segundos. Puedes optar por enviar las criptos fuera de la plataforma a tu propio monedero cuando lo desees.

Abre una cuenta gratuita en CEX.io y compra bitcoin en Costa Rica


Opción 3: Coinmama

Coinmama es un bróker especializado en la compra y venta de bitcoins, ethereums y otras criptomonedas a través de tarjeta de crédito/débito y transferencia bancaria que permite comprar desde casi cualquier país del mundo.

Dado que pocas de las mayores y más fiables casas de cambio de criptomonedas aceptan clientes de Costa Rica, Coinmama es una excelente opción.

Coinmama lleva en funcionamiento desde 2013 y al ser una empresa registrada en la Unión Europea, en concreto en Eslovaquia, tiene que cumplir los más estrictos requisitos legales del sector financiero.

Para los residentes de Costa Rica, Coinmama permite comprar con tarjeta de crédito o débito (VISA o Mastercard). Si tienes una cuenta en el extranjero a tu nombre, también podrás comprar con transferencias bancarias internacionales SWIFT.

Las comisiones de Coinmama pueden variar según su método de pago y otras circunstancias. Comienzan desde un 2,9%, incluyendo programas de fidelización y, en algunos casos, se cobran comisiones de procesamiento.

Coinmama permite comprar cantidades más grandes que en otras plataformas. Su servicio es rápido, eficiente y seguro; recibirás los ETH en tu monedero de forma casi instantánea una vez finalizado el proceso de compra.

  • PROS: aceptan clientes de Costa Rica; entrega inmediata de los ETH tras la compra; servicio simple y confiable; muchos años de experiencia; comisiones competitivas; altos límites de compra; varias formas de pago aceptadas.
  • CONTRAS: las únicas tarjetas que acepta son VISA y Mastercard.
  • CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Para saber más: Coinmama Opiniones: ¿es una buena opción?

Ir la web de Coinmama

Paso a paso cómo comprar Ethereum en Costa Rica con tarjeta VISA o Mastercard en Coinmama

  • Paso 1: Consigue un monedero de criptomonedas que pueda almacenar ethereum. Coinmama no guarda tus ethers por ti, sino que los envía a la dirección que tú le proporcionas. Puedes, si lo deseas, descargar el monedero que Coinmama te sugerirá al terminar el proceso de registro.
  • Paso 2: Abre una cuenta en Coinmama. Una vez que has abierto tu cuenta y verificado tu dirección de email puedes seguir con los siguientes pasos.
  • Paso 3: Vuelve la a página de inicio de Coinmama e inicia sesión con el usuario y contraseña que elegiste en el paso anterior.
  • Paso 4: Verifica tu cuenta. Para comprar con tarjeta de crédito en Coinmama necesitas verificar tu cuenta e  identidad. Tienes varios niveles de verificación que puedes elegir pero, en general, cuantos más detalles aportes sobre ti, mayor cantidad de ethereum o bitcoin podrás comprar. Para ello debes ir a la pestaña My account, y después a Verify my account.
  • Paso 5: Verifica tu identidad. Para el nivel básico de verificación necesitarás subir un documento de identidad y una foto tuya sosteniendo un papel que diga «Coinmama» y la fecha actual.

Tus documentos serán revisados por su departamento de verificación (generalmente es un proceso muy rápido, entre 1-2 horas) y una vez verificado podrás comprar hasta 15.000 EUR/USD con tarjeta de crédito o débito.

  • Paso 6: Ya puedes comprar ethereum en Coinmama con tarjeta de crédito.
    • 6.1: Elige la criptomoneda que quieres comprar, ethereum, bitcoin o cualquiera de las otras disponibles.
    • 6.2: Elige la cantidad que quieres comprar.
    • 6.3: Haz click en Buy ETH.
  • Paso 7: Introduce la dirección de tu monedero, dónde se enviarán los ethers (ETH).
  • Paso 8: Elige la forma de pago Tarjeta de Crédito. Introduce los datos de la tarjeta y sigue las instrucciones como en cualquier compra online.
  • Paso 9: Espera a que los ethers lleguen a tu monedero.

¡Ve a la página de Coinmama para comprar ethereum con tarjeta de crédito!


Otras buenas opciones para comprar ethereum en Costa Rica: Stormgain y Binance

Opción 4: Stormgain, para comprar Ethereum sin verificación de identidad, con tarjeta de crédito o para hacer trading con alto apalancamiento

Los servicios fundamentales que ofrece Stormgain son tres: compra instantánea de criptomonedas con tarjeta de crédito, plataforma de trading de criptomonedas con alto apalancamiento y un monedero de criptomonedas.

También ofrece un servicio adicional que lo hace muy atractivo, permite depositar criptomonedas y recibir un interés por ellas de hasta el 10%, uno de los más altos que te puedas encontrar.

En julio de 2020 Stormgain lanzó su novedosa herramienta de minería en la nube Cloud Miner, con la que podrás minar bitcoins desde tu ordenador o teléfono móvil sin gastar electricidad ni CPU de tu computadora o teléfono.

En tan sólo 4 horas podrás conseguir tus primeros satoshis (fracciones de bitcoin). Es rápido, no tiene riesgos y no cuesta nada probarlo.

Para más información: Stormgain opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda

(*) Para nuestros lectores hemos conseguido un Bono de Bienvenida de 25 USDT. Haz clic en el siguiente enlace, crea una cuenta y deposita 200 USD para conseguirlo.

Ir a la web de Stormgain


Opción 5: Binance, para hacer trading de criptomonedas

Si ya posees otras criptomonedas como, por ejemplo, Bitcoin (BTC) y quieres intercambiarlos por Ether (ETH) o bien, una vez que ya has comprado ethereum en uno de los intercambios recomendados anteriormente y quieres iniciarte en el trading de criptomonedas, el mejor sitio para hacerlo es sin duda Binance.

Binance quizás sea el intercambio o exchange de criptomonedas más famoso y con mayor volumen de negocio del mundo.

Si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar o intercambiar ethereum, puedes leer:

Ir a la web de Binance


Opción 6: cajeros bitcoin en Costa Rica para comprar ethereum con colones

Otra buena para comprar ethereum con colones es utilizar un cajero automático de bitcoin.

Muchos de los cajeros automáticos de venta de bitcoins permiten igualmente la compra de Ethereums (ETH) y otras criptomonedas como Bitcoin Cash (BCH), Litecoin (LTC) o Dash (DASH).

Esta es una buena opción para comprar ethereum de forma anónima pues en algunos de ellos no necesitas proporcionar datos personales.

Si tienes un cajero automático de bitcoins (BTMs) cerca de ti, entonces esta puede ser una forma rápida y fácil de comprar ethereum en efectivo. Sin embargo, este método suele conllevar unas comisiones bastante altas.

La mejor forma de localizar uno de ellos es usando el mapa de cajeros automáticos de bitcoin de CoinATMRadarLa web te permitirá seleccionar aquellos cajeros bitcoin que también venden ethereum.

Según esta web, en Costa Rica hay 2 cajeros bitcoin, ambos en San José.

Víctor

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Entradas recientes

¿Qué es el token ANALOS la nueva memecoin de SOLANA y dónde comprarla?

El token ANALOS sirve como activo principal en el proyecto AnaloS, una memecoin inspirada en…

4 meses hace

¿Qué es un Activo del Mundo Real (RWA) en cripto?

Un activo del mundo real (RWA) en el ámbito de las criptomonedas es aquel que…

5 meses hace

Coinbase obtiene el registro en el Banco de España

Coinbase ha conseguido el registro como proveedor de custodia de billeteras y de intercambio de…

7 meses hace

Billeteras de hardware: ¿son realmente seguras?

¿Las billeteras de hardware, también llamadas billeteras frías y supuestamente la opción de almacenamiento criptográfico…

11 meses hace

Gwei

Gwei es un término que se usa para representar una pequeña fracción de Ethereum y…

11 meses hace

Gas en Ethereum: ¿qué es y cómo funciona?

Gas es el término que se utiliza para hablar de la cantidad de Ether (ETH)…

12 meses hace

Esta web usa cookies.