Dónde y cómo comprar DAI en Argentina

Comprar DAI en Argentina con pesos, dólares o bitcoin es sencillo una vez que encuentras el intercambio de criptomonedas adecuado. En este artículo te damos dos excelentes opciones de plena confianza.

donde comprar DAI en Argentina

En este artículo te vamos a recomendar 2 intercambios de criptomonedas donde podrás comprar DAI desde Argentina: SatoshiTango y Binance.

A continuación, también encontrarás una pequeña introducción a estos intercambios y un pequeño tutorial paso a paso sobre cómo hacerlo.

Opción 1: comprar DAI en Argentina en SatoshiTango

comprar ripple en satoshitango

SatoshiTango es una empresa argentina que lleva operando desde 2014. Inicialmente operaba solo en Argentina, pero ha ido ampliando sus operaciones a otros países hispanohablantes.

A diferencia de otras plataformas, la transferencia bancaria no se usa para pagar una cierta cantidad de DAI que hayas reservado, sino que se utiliza para cargar fondos en tu cuenta, y compras directamente con esos fondos, poco a poco o todo de una vez, como prefieras.

Permite tener saldo en tu cuenta tanto en pesos argentinos como en dólares americanos o euros. Puedes fondear tu cuenta con cualquiera de esas dos monedas y usar la que más te convenga en cada momento para comprar DAI, Bitcoin (BTC), Bitcoin Cash (BCH), Ripple (XRP) o Litecoin (LTC).

Para los clientes de Argentina ofrecen numerosas formas de pago diferente para fondear tu cuenta: transferencia bancaria nacional e internacional, PagoFacil, RapiPago, Mercado Pago, SafetyPay, CuentaDigital, recogida de efectivo a domicilio y criptomonedas.

Las comisiones en SatoshiTango son bastante competitivas: 1% por cada operación de compra y venta de criptomonedas. La compraventa cripto-cripto tiene una comisión de 0,5%.

PROS: empresa registrada en Argentina; servicios de ayuda y atención al cliente en español; cuenta con un servicio propio de monedero para almacenar tus criptomonedas; numerosas formas de pago aceptadas.

CONTRAS: es necesario verificar tu identidad para poder operar en la plataforma y cumplir con la legislación vigente; tiene ciertos importes mínimos por retirada de fondos según la forma de pago.

Para saber más:


Paso a paso: cómo comprar DAI en Argentina con pesos argentinos en SatoshiTango

¿Quieres comprar DAI en Argentina con pesos argentinos? A continuación puedes ver una guía paso a paso para hacerlo con SatoshiTango.

En este pequeño tutorial explicaremos cómo hacerlo mediante transferencia bancaria, pero en SatoshiTango también es posible hacerlo mediante PagoFacil, RapiPago, Mercado Pago, SafetyPay, CuentaDigital, recogida de efectivo a domicilio y criptomonedas.

– Registrarse en SatoshiTango.

  • Paso 1: Regístrate en SatoshiTango. Confirma tu email y activa tu cuenta.
página de registro en satoshitango para comprar ripple en argentina
  • Paso 2: Entra en tu cuenta y Verifica tu cuenta. Para ello debes ir a Ajustes y seguir las instrucciones. Subir los documentos cuesta solo 5 minutos, pero el tiempo de espera hasta la validación puede ser de hasta 72 horas (aunque lo normal es que tarde mucho menos).

– Depositar fondos en tu cuenta de SatoshiTango.

  • Paso 3: Carga fondos en tu cuenta. Puedes cargar pesos argentinos, dólares americanos, euros y otras monedas según tu país de residencia. Chequea los métodos de carga disponibles desde “Mi cuenta > Cargar fondos” dependiendo de la moneda elegida. En el caso de cargar euros o dólares por transferencia bancaria debes elegir «Transferencia Bancaria» en el caso de pesos argentinos.
  • Paso 4: Sigue las instrucciones para realizar la transferencia de fondos a tu cuenta de SatoshiTango.
comprar ripple en argentina con pesos argentinos y dólares

 Comprar DAI en SatoshiTango.

  • Paso 5: Una vez que los fondos estén en tu cuenta, para comprar dirígete a la pestaña «Comprar/Vender», selecciona la moneda DAI (o cualquier otra de las disponibles: Bitcoin, Litecoin, Ethereum, Ripple y Bitcoin Cash), introduce la cantidad a comprar cuando te sea solicitado, revisa la compra y acepta.
  • Paso 6: Comprueba que tus monedas han llegado a tu «Cartera Cripto» dentro de SatoshiTango.
  • Paso 7 (opcional): envía tus DAIs desde tu cartera de SatoshiTango a una billetera de hardware como Ledger Nano S.
Ve a la web de SatoshiTango y abre una cuenta gratuita

Opción 2: comprar DAI en Argentina en Binance

Por el momento no es posible comprar DAI en Binance directamente con tarjeta de crédito, pero sí es posible comprar primero bitcoin o ethereum y luego intercambiarlo por DAI. Te lo explicamos.

Como comprar DAI desde Argentina con bitcoin en Binance

comprar ripple con tarjeta de crédito argentina en binance

Cuando Binance comenzó a operar no permitía ninguna forma de depositar dinero o de comprar criptomonedas que no fuese a través de otras criptomonedas.

Con el paso de los años ha ido incrementando su oferta de formas de pago y divisas disponibles y ya es posible comprar directamente con tarjeta de crédito en Binance.

comprar bitcoin en argentina con tarjeta en Binance

Pero si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.

Entre esas muchas otras criptomonedas alternativas se encuentra disponible en su plataforma DAI. Una vez que hayas comprado bitcoin, podrás intercambiarla fácilmente por DAI para mantener el valor de tus ahorros a un precio constante equivalente a dólares americanos sin tener que preocuparte por la hiperinflación del peso argentino.

Para más información sobre Binance: