Cómo comprar bitcoins con tarjeta de débito

Cómo comprar bitcoins con tarjeta de débito

En este artículo te explicaremos cómo comprar bitcoins con tarjeta de débito en España o América Latina. 

Te contamos cuales son las webs más seguras y con mejor reputación disponibles para los países de habla hispana.

Artículo revisado y actualizado en enero 2021

Comprar bitcoin con tarjeta de débito no era tan fácil hace unos años, pero ahora, gracias a compañías como las que vamos a recomendarte a continuación el proceso es sencillo y rápido.

Eso si, debes tener en cuenta que esa facilidad de pago y rapidez a la hora de recibir tus bitcoins tiene un precio: las comisiones de compra con tarjeta de débito son más altas que el pago mediante transferencia bancaria.

Alguno de estos servicios que recomendamos proporcionan un servicio de billetera bitcoin en sus propias plataformas a dónde enviarán tus bitcoins una vez se efectúe el pago (luego puedes dejarlos allí si es una pequeña cantidad o enviarlos a otra billetera más segura como una billetera (o cartera) de hardware Ledger Nano S).

En otros, sin embargo, deberás proporcionar la dirección bitcoin de tu propia billetera para que te los envíen allí. Te lo indicamos en cada caso.

Puedes leer nuestra guía sobre Billeteras bitcoin aquí.

Advertencia: Te sugerimos que uses uno de los servicios que aquí recomendamos o que hagas tus propias averiguaciones antes de comprar en un lugar distinto. Hay muchos sitios poco de fiar que sólo quieren robar los datos de tu tarjeta de débito.


Los 5 mejores intercambios para comprar bitcoins con tarjeta de débito en Iberoamérica:

Estos son en nuestra opinión los mejores intercambios de criptomonedas para comprar bitcoins mediante tarjeta de débito desde España y América Latina.

Las estrellas otorgadas en esta tabla a cada intercambio se refieren a la calificación general del mismo, no al proceso de compra con tarjetas de débito en particular.

Bit2MeCoinmamaCoinbaseeToroBinance
comprar bitcoins en bit2me con tarjeta de creditocomprar bitcoins en coinmama con tarjeta de creditocomprar bitcoins en coinbase con tarjeta de creditocomprar bitcoins en etoro con tarjeta de creditocomprar bitcoins en binance con tarjeta de credito
Calificación:
4,5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4,5 ⭐ (de 5)
Calificación:
5 ⭐ (de 5)
Calificación:
4 ⭐ (de 5)
Calificación:
5 ⭐ (de 5)
Ir a
Bit2Me
Ir a
Coinmama
Ir a
Coinbase
Ir a
eToro
Ir a
Binance
Ver reviewVer reviewVer reviewVer reviewVer review

Descargo de responsabilidad: Los criptoactivos son productos de inversión no regulados altamente volátiles. Sin protección del inversor de la UE. Tu capital está en riesgo.

Cada uno de los intercambios arriba mencionados aceptan clientes y tienen disponible la opción de pago con tarjeta de débito solo para ciertos países. Lee más abajo en la descripción de cada uno de ellos para saber si tu país está incluido.


Dónde comprar bitcoins con tarjeta de débito:

Todos los servicios que a continuación enumeramos son empresas con muy buena reputación en el mundo de las criptomonedas y que llevan muchos años operando sin ningún problema, por eso tenemos confianza en recomendarlos.

El orden en el que aquí aparecen es el resultado de valorar principalmente la cantidad de países de habla hispana de los que admiten compras con tarjeta de débito, así como la facilidad de uso por tener webs y servicio de atención al cliente en español. Sin embargo, esto no significa que los que aparecen al final de la lista sean peores empresas que las primeras.


Comprar bitcoins con tarjeta de débito en Bit2Me

PROS: empresa registrada en España; servicios de ayuda y atención al cliente en español; permite compras desde 30€; entrega en menos de 1 hora de los bitcoins; buena tasa de cambio; monedero de criptomonedas integrado; presta servicio en los siguientes países de Iberoamérica: Argentina, Brasil, Chile, El Salvador, México, Paraguay, Perú y República Dominicana.

CONTRAS: no puedes recibir tus bitcoins directamente en un monedero externo, los recibes en el monedero de Bit2Me y luego si quieres puedes enviarlos fuera de la plataforma.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable para comprar bitcoins desde España o Latinoamérica, pues presta servicio a los países de habla hispana mencionados anteriormente.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

Ir a su web Guía paso a paso Ver revisión

Comprar bitcoins con tarjeta de débito en Coinmama

PROS: disponible en todos los países de habla hispana salvo en Cuba; entrega inmediata de bitcoins tras la compra; servicio simple y confiable; altos límites de compra.

CONTRAS: sólo acepta tarjetas VISA y Mastercard; comisiones altas; no tiene un monedero propio, envían los bitcoins al tuyo.

CALIFICACIÓN: 4,5 estrellas (de 5)

Coinmama es un broker especializado en la venta de bitcoins a través de tarjeta de débito y débito.

Cobran una comisión relativamente alta comparado con servicios similares por la compra con tarjeta de débito, pero permiten comprar cantidades más grandes de bitcoins que en otras plataformas.

Su servicio es rápido, eficiente y seguro; recibirás los bitcoins en tu monedero de forma casi instantánea una vez finalizado el proceso de compra.

Ir a su web Guía paso a paso Ver revisión

Comprar bitcoins con tarjeta de débito en Coinbase

PROS: disponible compra con tarjeta en España (y resto de la UE), Chile, México, Puerto RicoEstados Unidos y Canadá; buena reputación de la compañía; fácil de usar para principiantes; alta liquidez y límites de compra; relativamente bajas comisiones.

CONTRAS: no disponible la compra con tarjeta de débito (pero sí el registro) en todos los países de América Latina (sólo los arriba indicados); registro y verificación de identidad obligatoria.

CALIFICACIÓN: 5 estrellas (de 5)

Coinbase es el mayor broker de criptomonedas del mundo. Cuenta con más de 30 millones de clientes en 103 países. La comisión por compra con tarjeta de débito que cobra Coinbase es del 3,99%, que es una de las más bajas del sector.

Consigue 10$ u 8€ de regalo cuando compres bitcoins por valor de 100$ en Coinbase a través de este enlace.

Ir a su web Guía paso a paso Ver revisión

Comprar bitcoins con tarjeta de débito en eToro

PROS: acepta usuarios de casi todos los países de mundo; web en español; fácil de usar; excelente función de copy trading; cuenta demo para practicar; más de 90 pares de criptomonedas disponibles para trading; altos límites de compra.

CONTRAS: comisiones relativamente altas para el trading de criptomonedas; hay que tener cuidado con el trading con apalancamiento y sus comisiones.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Países iberoamericanos para los que acepta el pago con tarjeta: Todos, a excepción de Brasil, Cuba, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua y Paraguay.

eToro es un bróker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros y criptomonedas. Permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores tráders de la red automáticamente.

Si quieres invertir o especular en bitcoins pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero bitcoin, cómo enviar y recibir bitcoins, etc., quizás te interese comprar bitcoins en eToro.

Hasta hace poco en eToro no comprabas ni vendías realmente bitcoins sino que operabas con CFDs (Contracts for Diference) sobre el precio de bitcoin. Sin embargo, ya es posible comprar bitcoin y otras criptomonedas en eToro e incluso retirarlos de la plataforma y enviarlos a su nueva billetera de criptomonedas eToro Wallet.

Ir a su web Guía paso a paso Ver revisión

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Comprar bitcoins con tarjeta de débito en Binance

PROS: disponible en todos los países de habla hispana salvo en Cuba; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra.

CONTRAS: comisiones relativamente baja para el pago con tarjeta comparado con otras opciones (3,5% con un mínimo de 10 USD); registro y verificación de identidad obligatoria.

CALIFICACIÓN: 5 estrellas (de 5)

Binance es el intercambio de criptomonedas más popular, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat. Eso ya ha cambiado.

Recientemente, Binance se asoció con el procesador de pagos Simplex para facilitar las compras de bitcoins y criptomonedas con tarjetas de débito o débito.

Ir a su web Guía paso a paso Ver revisión

Guías paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito:

A continuación puedes encontrar una guía paso a paso, en versión resumida en texto e imágenes, para comprar bitcoins en las distintas casas de cambio antes mencionadas. Para algunas de ellas incluimos también una guía en vídeo:

Bit2Me: guía paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito.

A continuación puedes ver un vídeo explicando el proceso de apertura de la cuenta y como comprar con tarjeta. Un poco más abajo puedes ver un resumen de los pasos a seguir:

  • Paso 1: Abre una cuenta de forma gratuita en Bit2Me y verifica tu identidad
  • Paso 3: Ve a la pestaña Comprar del menú principal, selecciona la criptomoneda que quieres comprar en el despegable (Bitcoin en este caso).
  • Paso 4: Indica el monedero donde quieres recibir tus monedas (puedes crear múltiples monederos en Bit2Me y guardar tus criptos allí o luego enviarlas a un monedero externo si lo deseas)
  • Paso 5: elige la forma de pago, en este caso Tarjeta de crédito y pulsa el botón azul PAGAR
comprar btc nueva web bit2me tarjeta
  • Paso 5: la primera vez que realices una compra con tarjeta deberás rellenar los datos de la tarjeta. Sigue las instrucciones:
  • Paso 6: Cuando el pago se confirme, Bi2Me te enviarán inmediatamente los bitcoins a tu billetera.

Ir a la web de Bit2Me


Coinmama: guía paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito.

  • Paso 1: Consigue un monedero bitcoin. Coinmama no guarda tus bitcoins por ti, sino que los envía a la dirección bitcoin que tú les proporcionas (Si no tienes una puedes descargarte la que te recomiendan cuando terminas el proceso de verificación, ZenGo).
  • Paso 2: Abre una cuenta en Coinmama. Una vez que has abierto tu cuenta y verificado tu dirección de email puedes seguir con los siguientes pasos.
comprar bitcoin con apple pay en coinmama
formulario crear cuenta en coinmama
  • Paso 3: Vuelve a la página de inicio de Coinmama e inicia sesión con el usuario y contraseña que elegiste en el paso anterior.
  • Paso 4: Verifica tu cuenta. Para comprar con tarjeta de débito en Coinmama necesitas verificar tu cuenta e  identidad. Tienes varios niveles de verificación que puedes elegir pero, en general, cuantos más detalles aportes sobre ti, mayor cantidad de bitcoins podrás comprar. Para ello debes ir a la pestaña My account, y después a Verify my account.
verificar identidad para comprar bitcoins con tarjeta de crédito en Coinamam
  • Paso 5: Verifica tu identidad. Para el nivel básico de verificación necesitarás subir un documento de identidad y una foto tuya sosteniendo un papel que diga «Coinmama» y la fecha actual.
subir documentos y selfie para verificar cuenta de coinmama

Tus documentos serán revisados por su departamento de verificación (generalmente es un proceso muy rápido, entre 1-2 horas) y una vez verificado podrás comprar hasta 15.000 EUR/USD con tarjeta de débito o débito.

  • Paso 6: Ya puedes comprar bitcoins en Coinmama con tarjeta de débito.
    • 6.1: Elige la criptomoneda que quieres comprar, bitcoins o cualquiera de las otras disponibles.
    • 6.2: Elige la divisa con la que quieres pagar de entre las disponibles.
    • 6.3: Elige la cantidad de Bitcoin (BTC) que quieres comprar.
    • 6.4: Haz click en Buy NOW.
  • Paso 7: Introduce la dirección de tu monedero, dónde se enviarán los bitcoins.
  • Paso 8: Elige la forma de pago Tarjeta de Débito. Introduce los datos de la tarjeta y sigue las instrucciones.
  • Paso 9: Espera a que los bitcoins lleguen a tu monedero.

Ir a la web de Coinmama


Coinbase: guía paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito.

  • Paso 1: Regístrate y crea una cuenta en Coinbase.
  • Paso 2: Completa el proceso de verificación. Puedes ver una explicación más detallada en esta guía paso a paso para comprar en Coinbase.
  • Paso 3: Ve a las pestaña Configuración haciendo clice en tu nombre en la esquina superior derechaUna vez en Configuración debes ir a la pestaña Métodos de pago (1) y pulsar el botón azul Añadir un método de pago (2).
  • Paso 4: Selecciona la opción Tarjeta de crédito/débito e introduce los datos de tu tarjeta.
  • Paso 5: Una vez confirmada tu tarjeta ya puedes empezar a comprar y vender bitcoins. 
  • Paso 6: Los bitcoins que compres se enviarán a tu monedero de Coinbase.
  • Paso 7 (opcional): Envía los bitcoins desde tu monedero Coinbase a tu monedero de hardware, por ejemplo, a un  Ledger Nano S.

Ir a la web de Coinbase


eToro: guía paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito.

La plataforma de eToro es bastante intuitiva y fácil de usar y el proceso para depositar fondos en ella con tarjeta de débito y comprar bitcoins no iba a ser distinto.

Todas las cuentas de inversión de eToro vienen denominadas en USD. Por tanto, si realizas un depósito en una divisa distinta, el importe depositado se convertirá a la tasa de mercado actual. Ten en cuenta que este tipo de depósito estará sujeto a una comisión por conversión.

Sigue los pasos que se indican a continuación para realizar correctamente un depósito mediante tarjeta de débito y posteriormente comprar bitcoins con ese saldo.

El depósito mínimo con tarjeta es de 200 USD.

Cómo depositar fondos:

Paso 1: primero debes acceder a tu cuenta.

Paso 2: pulsa sobre el botón azul «Depositar fondos»

Paso 3: ingresa el importe, selecciona la moneda y finalmente selecciona el método de depósito deseado, en este caso tarjeta de débito.

depositar saldo en etoro con tarjeta de crédito

Depositar dinero en tu cuenta es un proceso totalmente seguro y privado. Todas las transacciones se comunican utilizando la tecnología de Capa de Conexión Segura (SSL, por sus siglas en inglés), lo que garantiza que tu información personal está a salvo.

Comprar bitcoins con saldo de eToro

Paso 1: Inicia sesión en tu cuenta y haz clic en «Instrumentos» >> «Criptomonedas».

Paso 2: La primera línea que aparece es Bitcoin. Si pulsas sobre el precio de bitcoin bajo la columna COMPRAR se abrirá una nueva ventana.

Paso 3: En la ventana emergente ingresa la cantidad que quieres comprar y pulsa «Ejecutar Operación».

Sigue las instrucciones en pantalla para completar tu pedido. Una vez que se complete la transacción, puedes verificar el estado de su activo en «Portafolio».

Ir a la web de eToro

El 67% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si puede permitirse correr el alto riesgo de perder su dinero.


Binance: guía paso a paso para comprar bitcoins con tarjeta de débito.

Este es un resumen de los pasos a seguir para comprar bitcoins con tarjeta de débito en Binance. Si quieres una explicación más detallada con todos los pantallazos e instrucciones detalladas, lee nuestra guía: Cómo comprar bitcoins con tarjeta de débito en Binance.com

  • Paso 1: ve a la web de Binance.
  • Paso 2: elige la forma de pago Compra con Tarjeta.
Paso 2: elige la forma de pago Compra con Tarjeta en Binance
  • Paso 3: elige la moneda a comprar, la cantidad y la divisa.
Paso 3: elige la moneda a comprar, la cantidad y la divisa en Binance.com
  • Paso 4: revisa los datos de la compra.
  • Paso 5: rellena la información personal solicitada.
Paso5 rellenar datos facturación en Binance Simplex
  • Paso 6: verifica email y número de teléfono.
  • Paso 7: vuelve a la página principal para Continuar.
  • Paso 8: rellena los datos de tu tarjeta de débito.
Paso 8: rellena los datos de tu tarjeta de crédito en Simplex Binance
  • Paso 9: sube un documento oficial para verificar tu identidad.
  • Paso 10: ¡enhorabuena la transacción ha sido completada!

Ir a la web de Binance.com


Conclusión:

¿Cuál es la mejor casa de cambio para comprar bitcoins con tarjeta de débito en España y Latinoamérica?

Es difícil saber cual es la mejor opción a la hora de comprar bitcoins con tarjeta de débito pues las opciones son numerosas.

Mi consejo es que pruebes varios de ellos con pequeñas cantidades en un primer momento y una vez que conozcas como funcionan y te sientas cómodo empieces a comprar cantidades mayores en el que más te guste.

Tu decisión dependerá en gran medida del país en el que residas y de si necesita que la web dónde compres tus bitcoins esté y preste servicio en español o puedes manejarte con el inglés sin problemas.

Si Coinbase acepta tu país de residencia te recomiendo sin duda que uses sus servicios (puedes ver aquí la lista actualizada de países admitidos y los servicios disponibles en cada uno de ellos). Desgraciadamente todavía no permite la compra con tarjeta en muchos de ellos.

Si no, como segunda mejor opción te recomiendo Bit2Me (española) y como terceras opciones Coinmama o eToro pues estas dos últimas proporcionan servicio a todos los países de habla hispana (salvo Cuba).

Si vives en Cuba, Cex.io o Indacoin, que aceptan clientes del 99% de los países del mundo, son tus únicas opciones.

Ya sé que pasar por el proceso de verificación en cada uno de ellos se hace molesto y pesado, pero es una garantía de seguridad de que esos servicios cumplen con las legislaciones vigentes y que nadie puede usar tarjetas de débito robadas para comprar bitcoins ilegalmente.

Espero haber aclarado algunas dudas en este artículo, pero si tienes más preguntas sin resolver, no dudes en dejarme un comentario más abajo.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario