Coinbase estaría pensando en comprar Xapo

Según informa The Block Crypto, algunas fuentes anónimas afirman que el popular servicio de custodia y monedero bitcoin Xapo, estaría a punto de ser adquirido por Coinbase. Esta adquisición se produciría en dura competencia con Fidelity Digital Assets, también interesado en la compra.

Coinbase estaría pensando en comprar Xapo

Resumen:

  • Coinbase está en conversaciones avanzadas para comprar Xapo por aproximadamente 50 millones de dólares, un paso más para impulsar su negocio de custodia segura de griptomonedas.
  • Este acuerdo se habría cerrado en dura pugna con la otra empresa interesada en la adquisición, Fidelity Digital Assets.
  • Se calcula que Xapo tiene casi 5.500 millones de dólares en activos (unos 700.000 bitcoins), bajo custodia.
  • Xapo está liderado por su CEO y fundador, Wences Cesares, un emprendedor argentino, uno de los principales impulsores de bitcoin desde sus inicios.

Coinbase, uno de los mayores y mejores intercambios de bitcoins y criptomonedas del mundo, tras ser noticia en los últimos días por haber ampliado los países de habla hispana en los que prestará servicio, ahora está de nuevo de actualidad por su posible adquisición de Xapo, el proveedor de servicios de custodia de bitcoins, en un acuerdo valorado en unos 50 millones de dólares estadounidenses.

Te puede interesar:

A pesar de que las fuentes de The Block afirman que el acuerdo no está cerrado, estas mismas fuentes revelan que las últimas semanas se han producido conversaciones entre Xapo, Coinbase y Fidelity Digital Assets, con estas dos últimas firmas luchando entre ellas por hacerse con Xapo.

Coinbase parece haber salido victorioso, lo que significa que pagarán hasta 50 millones de dólares por Xapo en efectivo, si los términos del acuerdo no cambian. Desde que Xapo fue creado en 2012, la plataforma ha recaudado más de 40 millones de dólares en inversiones.

Con el fin de cerrar la brecha entre las finanzas bitcoin y las tradicionales, Fidelity Investments lanzó Fidelity Digital Assets, incorporando a Tom Jessop como su jefe de desarrollo de negocios corporativos en el proceso. Jessop tiene experiencia tanto con las finanzas tradicionales como con las startups de blockchain, pero Coinbase aún logró ganarle la partida, lo que sugiere que Coinbase está tratando de diversificar sus ingresos para evitar los peligros del comercio de criptomonedas.

El principal producto de Xapo es la custodia y almacenamiento en frío de bitcoins en cámaras acorazadas. Se rumorea que Xapo tiene unos 5.500 millones de dólares en activos bajo custodia, incluyendo Bitcoin, lo que significa que la compañía podría tener 700.000 bitcoins (BTC) en custodia, según el precio actual.

Xapo ya custodia unos 226.000 BTC para Grayscale Bitcoin Trust. Si esas cifras son precisas, esto representaría un aumento importante en los activos bajo custodia de Coinbase. Sin embargo, Xapo no cobra realmente a los clientes por su almacenamiento de Bitcoin, sino que permite que las operaciones OTC (Over-The-Counter) generen ingresos.

Coinbase ha realizado numerosas adquisiciones últimamente, junto con esta supuesta adquisición de Xapo. Coinbase ya ha adquirido un total de 14 compañías, incluidas Earn y Neutrino.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario