El Salvador planea adoptar Bitcoin como moneda de curso legal

Nayib Bukele, el presidente más joven de América Latina, dijo que planea enviar un proyecto de ley para su aprobación por el Congreso que convierta a Bitcoin en moneda de curso legal en El Salvador. Esto convertiría a El Salvador en el primer país del mundo en tomar esta medida.

En un vídeo difundido durante la conferencia Bitcoin 2021 en Miami anunció que iba a presentar la próxima semana para su aprobación por el Congreso, un proyecto de ley que convertiría al bitcoin en moneda de curso legal en el país. «En el corto plazo, esto generará empleos y ayudará a proporcionar inclusión financiera a miles de personas fuera de la economía formal», dijo Bukele.

En una serie de tuits, el líder de 39 años dijo que Bitcoin podría ayudar a impulsar la economía. La baja tasa de penetración bancaria de El Salvador, el 70% de la población no tiene una cuenta bancaria, también podría mejorar con el uso de Bitcoin, dijo, y agregó que facilitaría transferencias más rápidas para 6.000 millones de dólares en remesas al año.

«La inclusión financiera no es solo un imperativo moral, sino también una forma de hacer crecer la economía del país, brindando acceso al crédito, el ahorro, la inversión y las transacciones seguras», dijo. «Esperamos que esta decisión sea solo el comienzo para proporcionar un espacio donde algunos de los principales innovadores puedan reimaginar el futuro de las finanzas».

Bukele es uno de los líderes más populares de la región, según encuestas de opinión pública que lo muestran con un índice de aprobación de más del 85%. Tiene un fuerte seguimiento en las redes sociales y trazó una ruta no convencional hacia la política, trabajando en la agencia de marketing de su padre antes de servir como alcalde de San Salvador y un suburbio. Se postuló para presidente en 2018 prometiendo frenar la corrupción y el crimen desenfrenado alimentado por las pandillas, y se convirtió en el primer presidente en casi 30 años en ganar sin el apoyo de uno de los principales partidos.

Jack Mallers, fundador y CEO de la plataforma de pagos Strike, presentó el video de Bukele durante la conferencia del sábado. Dijo que el gobierno salvadoreño le pidió que ayudara a desarrollar un plan para el uso de Bitcoin en el país y colaboró en la redacción del proyecto de ley.

¿Quieres saber dónde puedes comprar Bitcoin en El Salvador?

Nuestras dos principales recomendaciones son comprarlos en:

Para conocer más sobre estas dos casas de cambio de criptomonedas que prestan servicio en El Salvador así como instrucciones paso a paso sobre cómo hacerlo, te recomendamos que leas nuestra siguiente guía:

Deja un comentario