Comprar Ripple en España es sencillo si eliges el lugar adecuado. Puede parecer un poco complicado para quienes se acercan por primera vez al mundo de las criptomonedas, pero si ya tienes cierta experiencia con bitcoin, comprar Ripple en España no te resultará nada difícil en uno de los intercambios que te recomendamos.
Actualización enero 2021: Varios de los intercambios que antes recomendábamos han anunciado que suspenden temporalmente la compra y venta de Ripple (XRP) por lo que hemos actualizado este artículo con nuevas opciones.
En este artículo encontrarás las que, en nuestra opinión, son las 5 mejores opciones disponibles en estos momentos para comprar Ripple XRP en España tras la suspensión del comercio de esta cripto por parte de varios de los exchanges más populares.
Te daremos opciones para varios métodos de pago: Lo más habitual y fácil para comprar Ripple en España es mediante transferencia bancaria (y lo mejor para pagar menos comisiones) o bien mediante tarjeta de crédito o débito, pero también es posible comprarlo con otras criptomonedas o con monederos electrónicos como Skrill o Neteller.
Una vez que elijas un intercambio, deberás registrarte para crear una cuenta y verificar tu identidad (salvo en Stormgain, como verás más adelante) para poder vincular tu tarjeta o cuenta bancaria.
Los intercambios que recomendamos te proporcionarán una billetera de criptomonedas incorporada en su web para almacenar allí tus XRPs (la opción recomendada para principiantes). Posteriormente podrás enviarlos a una billetera externa si así lo deseas.
Existen diferencias entre los distintos intercambios, tanto en el precio de venta que ofrecen como en las distintas comisiones que cobran, por lo que debes prestar atención a estos detalles, así como con los límites de compra disponibles.
Índice
Estos son los 5 intercambios de criptomonedas que recomendamos para comprar Ripple en España en estos momentos: Bit2Me, Bitpanda, Kriptomat, Binance y Stormgain.
Más abajo podrás leer una pequeña introducción a cada uno de ellos así como instrucciones paso a paso del proceso de compra con diferentes métodos de pago para Bit2Me, Bitpanda y Kriptomat.
Otras dos buenas opciones para comprar los XRP de Ripple, aunque no vamos a detallarlas en este artículo, por no ser demasiado aptas para principiantes, son:
Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros tradicionales o ATMs.
Al ser una empresa española es una opción muy recomendable no solo para comprar XRP desde España. Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.
Permite compras con transferencia bancaria, tarjeta de crédito y criptomonedas.
Para saber más: Bit2Me: Opiniones 2021
A continuación puedes ver un vídeo explicando el proceso de apertura de la cuenta y como comprar con tarjeta. Un poco más abajo puedes ver un resumen de los pasos a seguir:
Bitpanda es una compañía con sede en Austria y está dirigido principalmente al mercado europeo por lo que sólo acepta depósitos y retiradas en Euros (EUR), Dólares americanos (USD), Francos suizos (CHF), Libras esterlinas (GBP) y Liras turcas (TRY).
Acepta numerosas formas de pago (varían según la divisa). En euros es posible hacerlo mediante transferencias SEPA, Visa y Mastercard, GIROPAY/EPS, iDEAL, SOFORT, Skrill, NETELLER, y Rapid Transfer.
Para comprar Ripple en Bitpanda primero debes abrir una cuenta, después depositar saldo en ella con uno de las formas de pago disponibles y finalmente usar ese saldo para comprar Ripple (XRP).
A continuación puedes ver los pasos necesarios:
Kriptomat es un intercambio y monedero de criptomonedas con origen en uno de los países europeos más innovadores: Estonia.
Este intercambio sirve como un puente entre el dinero fiat y las criptomonedas. Es sencillo de usar y confiable, ya que está regulado por la Unión Europea y está abierto para clientes de más de 80 países en todo el mundo.
Kriptomat cuenta con licencias otorgadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de Estonia para operar como Proveedor de Servicios de Intercambio de Monedas Virtuales por Monedas Fiduciarias y como Proveedor de Servicio de Billetera de Moneda Virtual, así como una certificación ISO/IEC 27001:2013 de Bureau Veritas.
A pesar de estar estrictamente regulado y auditado, el intercambio ofrece una versión acelerada de verificación de identidad, así como tarifas sorprendentemente bajas para una plataforma regulada, lo que lo convierte en uno de los intercambios europeos más prometedores del mercado.
Su página web está totalmente disponible en español, además de en otros 21 idiomas.
Acepta pagos con tarjetas Visa, Mastercard, transferencias bancarias SEPA, Skrill, Neteller, Zimpler y Sofort.
Tiene disponibles para compra 31 criptomonedas, incluidas las más famosas, Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Stellar, Cardano, etc. y algunas otras monedas alternativas un poco menos conocidas.
Para más información, lee Kriptomat exchange: qué es, cómo funciona y opiniones, dónde explicamos el proceso de registro y compra en esta plataforma.
Regístrate gratis en Kriptomat.io
A continuación puedes ver unos vídeos con los principales pasos que debes seguir para comprar Ripple XRP en Kriptomat. Los vídeos están en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español por si lo necesitas.
Cómo abrir una cuenta en Kriptomat:
Cómo verificar tu identidad en Kriptomat:
Cómo comprar XRP con Kriptomat:
Regístrate gratis en Kriptomat.io
Si ya tienes bitcoins u otras criptomonedas entonces puedes intercambiarlas por Ripple XRP en Binance.
En apenas tres años de funcionamiento, Binance se ha convertido en uno de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo. De hecho, es habitual que en su plataforma se negocien e intercambien criptomonedas por un valor superior a los 2.000 millones de dólares todos los días.
Pero, si por algo se ha hecho famoso Binance, es por la amplia oferta de criptomonedas alternativas a bitcoin (las conocidas como altcoins) disponibles en su plataforma, sus bajas comisiones de intercambio y sobre todo por su capacidad para innovar, ser un líder en la industria y ofrecer constantemente servicios novedosos a sus usuarios.
En sus comienzos, en Binance sólo era posible comprar criptomonedas con bitcoin, pero ahora ya es posible hacerlo con otras forma de pago. En el caso de España, puedes hacerlo tanto con tarjetas Visa/Mastercad como con transferencia bancaria SEPA.
Para más información sobre Binance y como usarlo para comprar Ripple, puedes leer:
Los servicios fundamentales que ofrece Stormgain son tres: compra instantánea de criptomonedas con tarjeta de crédito, plataforma de trading de criptomonedas con alto apalancamiento y un monedero de criptomonedas.
También ofrece un servicio adicional que lo hace muy atractivo, permite depositar criptomonedas y recibir un interés por ellas de hasta el 10%, uno de los más altos que te puedas encontrar.
En julio de 2020 Stormgain lanzó su novedosa herramienta de minería en la nube Cloud Miner, con la que podrás minar bitcoins desde tu ordenador o teléfono móvil sin gastar electricidad ni CPU de tu computadora o teléfono.
En tan sólo 4 horas podrás conseguir tus primeros satoshis (fracciones de bitcoin). Es rápido, no tiene riesgos y no cuesta nada probarlo.
Para más información: Stormgain opiniones y características del nuevo criptointercambio de moda
(*) Para nuestros lectores hemos conseguido un Bono de Bienvenida de 25 USDT. Haz clic en el siguiente enlace, crea una cuenta y deposita 200 USD para conseguirlo.
¿Has probado alguno de estos servicios que recomendamos? Cuéntanos tu experiencia en la sección de comentarios.
SmartSTP es una plataforma de negociación en línea que ofrece una amplia gama de instrumentos…
FXRoad ofrece a sus clientes acceso a más de 350 instrumentos financieros que cubren Forex,…
El token ANALOS sirve como activo principal en el proyecto AnaloS, una memecoin inspirada en…
Un activo del mundo real (RWA) en el ámbito de las criptomonedas es aquel que…
Coinbase ha conseguido el registro como proveedor de custodia de billeteras y de intercambio de…
¿Las billeteras de hardware, también llamadas billeteras frías y supuestamente la opción de almacenamiento criptográfico…
Esta web usa cookies.