Dónde y cómo comprar Ripple con Skrill: 3 opciones

Dónde y cómo comprar Ripple XRP con Skrill

Si has llegado a esta página es probable que ya conozcas lo que es Skrill o incluso ya tengas una cuenta y lo que quieres es saber cómo puedes usarla para comprar Ripple, Bitcoins, Ethereums u otras criptomonedas. Te contamos las 3 mejores formas de hacerlo: Skrill, Bitpanda y Kriptomat.

  • Kriptomat, quizás sea la mejor forma de comprar Ripple XRP pagando con Skrill desde Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Perú, Portugal, Uruguay y Venezuela.
  • Bitpanda es una buena opción para cualquier país de la Unión Europea.

Antes de empezar debes tener en cuenta algo importante: cuando compras Ripple XRP dentro de la propia web de Skrill, realmente no estás comprando las monedas, pues no te dejan sacarlos de la plataforma de Skrill ni utilizarlas para pagar con ellas o enviarlas a amigos y familiares, simplemente estás especulando con el precio de ese XRP y, para hacer efectivas tus ganancias, deberás venderlos dentro de la propia plataforma de Skrill, al precio que ellos marcan y después podrás retirar el dinero.

Es por ello que, aunque te vamos a explicar como funciona la compra de Ripple en Skrill, te recomendamos que uses alguna de las otras dos opciones que explicamos, pues en ellas sí estas realmente comprando los XRP y podrás hacer con ellos lo que quieras una vez que los tengas en tu poder.

Pero al final, por supuesto, la decisión es tuya, debes hacer lo que más te interese.

¿Qué es Skrill, cómo funciona y en qué países está disponible?

Skrill es un servicio similar a PayPal, que facilita el comercio electrónico permitiendo pagos y transferencias de dinero a través de internet. El envío de dinero entre cuentas de Skrill es rápido, seguro y barato.

Skrill no es tan severo en cuanto a los requisitos para abrir una cuenta como PayPal. Para hacerlo sólo necesitas proporcionar una dirección de correo electrónico y facilitar una tarjeta de crédito.

La verificación de identidad y residencia sólo es necesaria para poder aumentar los límites de retirada de fondos. Sólo es posible empezar el proceso de verificación una vez que ya has realizado con éxito tu primer depósito de fondos.

Puedes cargar fondos en tu cuenta con numerosas formas de pago, entre ellas transferencia bancaria, tarjeta de crédito/débito, Bitcoin, Bitcoin Cash y Neteller.

Por el momento, de los países de habla hispana, solamente en Cuba Skrill no ofrece sus servicios.


Opción 1: Comprar Ripple directamente en Skrill

como comprar ripple xrp con skrill

Desde mediados de 2018, Skrill permite comprar criptomonedas directamente en su plataforma, pero hacerlo tiene un inconveniente: sólo puedes comprar y venderlas dentro de su plataforma. No puedes enviarlas a un monedero externo, ni enviarlas a otro exchange de criptomonedas para venderlas o intercambiarlas en él.

Este método te será útil si ya tienes un saldo en Skrill que no quieres sacar de la plataforma y quieres sacarle una rentabilidad, especulando y ganando dinero con las fluctuaciones en el precio de las criptomonedas pues las comisiones son relativamente bajas. Pero no te servirá de mucho si lo que quieres es usar tus monedas como medio de pago, por ejemplo para comprar en tiendas físicas o tiendas online.

Pasos para abrir una cuenta en Skrill

Estos son los pasos que debes seguir para comprar Ripple y criptomonedas en Skrill (de forma resumida):

  • Paso 1: ve a la web de Skrill y abre una cuenta.
  • Paso 2: añade los datos de tu tarjeta.
  • Paso 3: deposita fondos en tu moneda local.
  • Paso 4: ve a la pestaña «Cripto» y después a «Intercambiar».
  • Paso 5: completa el proceso de intercambio de tu saldo a cambio de bitcoins.

Ventajas y desventajas de Skrill

  • Ventajas: facilidad de apertura de una cuenta, rapidez de compra y venta; facilidad de uso; varias criptomonedas disponibles; y bajas comisiones.
  • Desventajas: no puedes retirar las monedas compradas en la plataforma a tu monedero; si rellenas tu saldo con Bitcoin o Bitcoin Cash, luego no puedes retirarlo si no lo conviertes a previamente a dinero.

Si vives en uno de los países en los que no se puede comprar Ripple directamente en Skrill o si te gustaría poder retirarlos de la plataforma y poder guardarlos tú mismo, no te preocupes y sigue leyendo, hay otras formas de comprarlos con tu saldo de Skrill.

Ir a la web de Skrill

Opción 2: Comprar Ripple XRP con Skrill en Bitpanda

Comprar ripple con Skrill en Bitpanda

Bitpanda es una compañía con sede en Austria y es el único intercambio exclusivamente de criptomonedas que conozco que aceptan Skrill como forma de pago.

Bitpanda está dirigido principalmente al mercado europeo por lo que sólo acepta depósitos y retiradas en Euros (EUR), Dólares americanos (USD), Francos suizos (CHF) y Libras esterlinas (GBP). Puedes realizar depósitos y retiradas con Skrill en cualquiera de estas divisas.

Además de Skrill acepta como formas de pago (según la divisa) transferencias SEPA, GIROPAY/EPS, iDEAL, SOFORT, NETELLER, Zimpler, Visa y Mastercard.

Ventajas y Desventajas de Bitpanda

  • Ventajas: uno de los pocos exchanges que aceptan Skrill; múltiples opciones de pago; buen diseño y plataforma fácil de usar; múltiples criptomonedas disponibles para compraventa; la comisión por depositar con Skrill es relativamente baja comparada con otros sitios.
  • Desventajas: su web y atención al cliente no está disponible en español (sólo alemán, inglés y francés).

Para comprar Ripple con Skrill en Bitpanda primero debes abrir una cuenta en Bitpanda, después depositar saldo en ella desde tu cuenta de Skrill y finalmente usar ese saldo para comprar Ripple (XRP). A continuación puedes ver los pasos necesarios.

Pasos para comprar XRP con Skrill en Bitpanda

  • Paso 1: visita la web de Bitpanda y abre una cuenta haciendo clic en Sign Up en la esquina superior derecha.
  • Paso 2: Deposita dinero en tu cuenta. Una vez creada la cuenta (y pasado el proceso de verificación), entra en tu cuenta y tu Dashboard haz clic en Deposit.
Deposita euros con Skrill en tu cuenta de Bitpanda
  • Paso 3: selecciona la divisa que quieres depositar.
  • Paso 4: elige la forma de pago (Skrill en este caso)
Selecciona la forma de pago Skrill en Bitpanda
  • Paso 5: Elige la cantidad a depositar en tu cuenta de Bitpanda
  • Paso 6: revisa la operación y las comisiones, aceptas las condiciones de compra y confirma la compra.
  • Paso 7: usa el saldo que ahora tienes para comprar Ripple o la criptomoneda que desees.
Ir a la web de Bitpanda

Opción 3: Comprar Ripple XRP con Skrill en Kriptomat

Kriptomat es un intercambio y monedero de criptomonedas con origen en uno de los países europeos más innovadores: Estonia.

El intercambio sirve como una puente entre el dinero fiat y las criptomonedas. Es sencillo de usar y confiable, ya que está regulado por la Unión Europea y está abierto para clientes de más de 80 países en todo el mundo.

Kriptomat cuenta con licencias otorgadas por la Unidad de Inteligencia Financiera del Gobierno de Estonia para operar como Proveedor de Servicios de Intercambio de Monedas Virtuales por Monedas Fiduciarias y como Proveedor de Servicio de Billetera de Moneda Virtual.

A principios de 2020, tras una auditoría independiente realizada por Bureau Veritas, Kriptomat se ha convertido en el primer intercambio de criptomonedas europeo en recibir una certificación ISO / IEC 27001: 2013.

A pesar de estar estrictamente regulado y auditado, el intercambio ofrece una versión acelerada de verificación de identidad, así como tarifas sorprendentemente bajas para una plataforma regulada, lo que lo convierte en uno de los intercambios europeos más prometedores del mercado.

Su página web está totalmente disponible en español, además de en otros 21 idiomas.

Acepta pagos con tarjetas Visa, Mastercard, transferencias bancarias SEPA, Skrill, Neteller, Zimpler y Sofort.

Tiene disponibles para compra 31 criptomonedas, incluidas las más famosas, Bitcoin, Ethereum, Ripple, Litecoin, Stellar, Cardano, etc. y algunas otras monedas alternativas un poco menos conocidas.

Regístrate gratis en Kriptomat.io

Cómo comprar Ripple con Skrill en Kriptomat

A continuación puedes ver unos vídeos con los principales pasos que debes seguir para comprar Ripple XRP en Kriptomat a través de Skrill. Los vídeos están en inglés, pero puedes activar los subtítulos en español por si lo necesitas.

Cómo abrir una cuenta en Kriptomat:

Cómo verificar tu identidad en Kriptomat:

Cómo comprar XRP con Skrill:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.