Cómo y dónde comprar bitcoins en Costa Rica

A continuación puedes leer nuestra guía para principiantes en la que te explicamos dónde y cómo comprar bitcoins en Costa Rica, con instrucciones paso a paso (y con fotos).

donde y como comprar bitcoins en costa rica

¿Quieres comprar bitcoins (BTC) desde Costa Rica con colones costarricenses pero no sabes cómo? Oyes hablar de bitcoins por todos lados, pero conocer qué es bitcoin y saber dónde y cómo puedes comprarlo en Costa Rica puede ser un poco complicado si eres nuevo en el mundo de bitcoin y las criptomonedas.

Para ayudarte a superar ese reto con éxito hemos escrito esta guía, para que conozcas los sitios más seguros y los mejores dónde comprar bitcoins en
Costa Rica según tus necesidades y la forma de pago que prefieras.

¿Dónde comprar bitcoins en Costa Rica?: las 2 mejores opciones

Si quieres comprar bitcoins en Costa Rica las mejores opciones que conocemos y que podemos recomendar son Bit2Me y LocalBitcoins.

Bit2Me

como comprar bitcoin en Costa Rica en bit2me

Bit2Me es el mayor exchange español de criptomonedas. Lleva operando desde 2015 y fue la primera empresa del mundo que permitió pasar bitcoins a euros en efectivo usando los cajeros automáticos tradicionales.

Al ser una empresa española es una opción muy recomendable para comprar bitcoins desde Costa Rica, pues presta servicio a todos los países de habla hispana a excepción de Cuba, Ecuador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Paraguay y Venezuela.

Su servicio de atención al cliente es excelente y en español.

PROS: empresa registrada en España; servicios de ayuda y atención al cliente en español; permite compras desde 30€ con tarjeta y desde 200€ por transferencia bancaria; comisiones bajas por compra con tarjeta; entrega de los bitcoins comprados con tarjeta de forma casi inmediata.

CONTRAS: tasa de cambio no es de las más favorables del mercado; la entrega de los bitcoins comprados por transferencia es lenta (hasta 24 horas).

CALIFICACIÓN: 4 estrellas (de 5)

Ir a su webIr al paso a pasoVer revisión

LocalBitcoins Costa Rica

LocalBitcoins es la mejor opción para comprar bitcoins en
Costa Rica anónimamente.

comprar bitcoins desde Costa Rica en localbitcoins

Esta plataforma permite comprar o intercambiar bitcoins y otras criptomonedas directamente entre sus usuarios.

Ofrece la posibilidad tanto de realizar la operación enteramente online o de encontrar un vendedor local cerca de ti con el que encontrarte en persona y con el que realizar la operación cara a cara.

Comprar bitcoins en persona a alguien que no conoces puede tener ciertos riesgos, pero LocalBitcoins tiene establecido unos sistemas para reducir o casi eliminar esos riesgos. Por ejemplo, puedes elegir en su web a usuarios con una buena reputación (según la valoración de otros compradores) y con un gran número de ventas realizadas con éxito. También cuentan con un Depósito de Garantía de bitcoins.

Ir a su webIr al paso a pasoRevisión (pronto)

Otras buenas opciones: eToro y Cex.io

eToro

invertir en bitcoin desde Costa Rica con etoro

Si quieres invertir o especular en bitcoins pero no quieres tener que aprender los nuevos términos y expresiones asociados a esta nueva tecnología, ni quieres saber como descargar o utilizar un monedero bitcoin, cómo enviar y recibir bitcoins, etc… quizás te interese comprar bitcoins en eToro.

eToro es un bróker especializado en inversión social, que opera múltiples instrumentos financieros tales como acciones, divisas, futuros, opciones y criptomonedas. Permite a los inversionistas ver, seguir y copiar a los mejores tráders de la red automáticamente.

El problema de comprar bitcoins en eToro (o su ventaja según se mire) es que estrictamente hablando, esta plataforma te permite invertir y especular en bitcoins y, por tanto, beneficiarte de las subidas y bajadas en el precio del mismo, pero en realidad tú no estás en posesión de los bitcoins; no puedes enviarlos a tu monedero, ni enviarlos a otra persona, ni comprar con ellos online. Sólo puedes convertirlos otra vez en la divisa que prefieras (p.e. colones, euros o dólares) y enviarlos de vuelta a tu banco o cuenta de PayPal.

Sin embargo esto pronto cambiará, pues eToro está en proceso de abrir su propio exchange de criptomonedas.

Si lo que quieres es ganar dinero con los movimientos en el precio de bitcoin pero no necesitas tenerlos en tu posesión, entonces eToro es tu mejor opción para comprar bitcoins. Si no es así, continúa leyendo hasta las siguientes opciones.

Ir a su webRevisión (pronto)

Cex.io

comprar bitcoins con tarjeta de crédito en Costa Rica

Cex.io es uno de los servicios de compra/venta de bitcoins más antiguos.

Registrado en el Reino Unido lleva operando desde 2013 y presta servicio en el 99% de los países del mundo, incluyendo 24 estados de Estados Unidos.

Ofrece servicios tanto como broker (compra/venta de bitcoin y criptomonedas mediante dinero fiat), como plataforma de intercambio (para intercambiar bitcoin por otras criptomonedas).

Cuenta con más de 2 millones de usuarios, ofrece numerosas opciones de pago, elevados niveles de seguridad, comisiones competitivas y alta liquidez.

Ofrece la posibilidad de transferencias SEPA dentro de la Unión Europea y de transferencias bancarias para el resto de países. En ambos casos la comisión por depósito de fondos es del 0%.

PROS: acepta casi todos los países; web disponible en español; altos límites de compra; buena reputación y muchos años en servicio; comisión compra con tarjeta relativamente baja.

CONTRAS: sólo acepta tarjetas de crédito/débito de VISA y Mastercard; servicio de ayuda un poco lento; soporte web no disponible en español.

CALIFICACIÓN: 4 estrellas

Ir a su webRevisión (pronto)

Cómo comprar bitcoins desde Costa Rica: guía paso a paso.

Puedes comprar bitcoins en Costa Rica siguiendo estos tres pasos:

Paso 1. Elige una billetera bitcoin:

Para poder almacenar los bitcoins que compres debes tener una billetera bitcoin.

Puedes usar la billetera que te proporcionan algunas de las casas de cambio o usar una billetera dónde tú controles las claves privadas (la opción más recomendable), tales como una billetera física (hardware wallet) tipo Ledger Nano S, una billetera de software de escritorio como Electrum o una app para tu celular como Coinomi.

Puedes saber más sobre billeteras bitcoin y cómo guardar bitcoins leyendo este artículo

Paso 2. Elige donde comprar bitcoins.

El segundo paso es decidir dónde comprar los bitcoins. Existen cientos de plataformas en las que comprar, que pueden dividirse en tres categorías diferentes:

  • Bitcoin brokers: son la forma más fácil de comprar bitcoins, permitiéndote pagarlos con dinero fíat (como colones o dólares americanos). Normalmente sus plataformas son fáciles de usar y permiten comprar usando las formas de pago más habituales como transferencia bancaria o tarjeta de crédito. Ejemplos de brokers de bitcoin son Bit2Me y Cex.io.
  • Plataformas de trading de criptomonedas tales como Binance. Dichas plataformas permiten comprar bitcoins usando otras criptomonedas. Para poder operar en estas plataformas normalmente debes poseer ya algún otro tipo de criptomonedas, por lo que no son muy adecuadas para principiantes.
  • Plataformas de intercambio entre usuarios o Peer-to-peer (P2P) bitcoin exchangesEstas plataformas permiten negociar directamente entre particulares por lo que el vendedor es libre de especificar el precio y la forma de pago que prefiera. Este método permite también mantener una mayor privacidad. Ejemplos de este tipo de webs son LocalBitcoins o Paxful.

Paso 3. Comprar los bitcoins.

El último paso es realizar la compra en la plataforma elegida. Para los principiantes lo más recomendable es hacerlo en un bróker.

No importa el tipo de casa de cambio que elijas, primero necesitarás registrarte en ella y crear una cuenta. Dependiendo del tipo de plataforma y de las leyes del país dónde se encuentre establecida la empresa, deberás proporcionar más o menos datos e información personal.

Normalmente deberás proporcionar un email, tus datos personales y verificar tu identidad con un documento de identificación válido antes de que te permitan realizar una compra.

Una vez que tu cuenta ha sido verificada, solo tendrás que elegir la cantidad de bitcoins que deseas comprar, elegir la forma de pago, revisar las comisiones, el coste total de la operación y confirmar la compra.

Los pasos exactos variarán dependiendo de la forma de pago y de la plataforma.


Ejemplo 1: cómo comprar bitcoins en Costa Rica con transferencia bancaria en Bit2Me.

  • Paso 1: Regístrate en Bit2Me
  • Paso 2: Verifica tu identidad.
  • Paso 3: Ve a la pestaña Comprar del menú principal, selecciona la criptomoneda que quieres comprar en el despegable (bitcoin por defecto).
dónde comprar bitcoins en Costa Rica con tarjeta de crédito
  • Paso 4: Selecciona la forma de pago TRANSFERENCIA INTERNACIONAL.
comprar bitcoins en Costa Rica con transferencia bancaria con Bit2Me
  • Paso 5: Rellena los datos de la orden de compra: indica la cantidad que quieres comprar (en euros o en bitcoins), proporciona la dirección de tu billetera a la que deben enviarte los bitcoins y pulsa el botón «Comprar» al final de la página.
  • Paso 6: Revisa los datos de la compra que te aparecerán en una nueva ventana.

Cuando confirmes los datos de compra, se te mostrará un mensaje donde se indica que la «Petición de compra ha sido realizada correctamente»

  • Paso 7: Paga la compra

En esa pantalla se te facilitan los datos bancarios de Bit2Me, el importe a enviar, y el Asunto/Referencia.

El Asunto/Referencia es un dato muy importante, es esencial incluirlo en el concepto de tu transferencia para identificar el pago con la orden concreta de compra que has realizado.

  • Paso 8: Envía el justificante de pago para reservar los bitcoins.

Envíales el justificante de pago al email info@bit2me.com. El tipo de cambio aplicado en tu compra será el que marque la web de Bit2Me en el momento de validación del justificante de pago. Cuando tu justificante de pago haya sido validado te enviarán un email confirmando la reserva de tus bitcoins.

  • Paso 9: Recibe los bitcoins en tu billetera.

Cuando el dinero de la transferencia llegue al banco de Bi2Me te enviarán inmediatamente los bitcoins a la dirección de tu billetera bitcoin que proporcionaste.

Nota: Si todavía tienes dudas y necesitas más detalles o quieres conocer otras opciones de pago para comprar bitcoins en Bit2Me, puedes leer el siguiente artículo Cómo comprar y vender bitcoins en Bit2Me: Megaguía paso a paso.


Ejemplo 2: cómo comprar y vender bitcoins en Costa Rica con LocalBitcoins

A continuación te dejo un vídeo explicando el proceso de compra y venta de bitcoins con colones utilizando el servicio de intercambio entre particulares de LocalBitcoins:


Dónde comprar bitcoins en Costa Rica según la forma de pago.

Existen muchas posibilidades y formas de pago para comprar bitcoin en
Costa Rica y cada una tiene sus ventajas y desventajas. A continuación intentamos resumir todas las que conocemos, con ejemplos de qué plataformas ofrecen cada forma de pago.

– Con tarjeta de crédito o débito.

La mayoría de servicios online para comprar bitcoins ofrecen la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito o de débito. Es quizás la forma más rápida y fácil de pagar por bitcoins. Sin embargo esa rapidez y comodidad tiene un precio y es que, normalmente, las comisiones son más altas que para otras formas de pago.

Bit2Me ofrecen esta forma de pago. Otras empresas de confianza que ofrecen esta posibilidad a clientes de Costa Rica son Coinmama, Cex.io e Indacoin.

Para saber más lee nuestro artículo Comprar bitcoins con tarjeta de crédito

– Mediante transferencia o depósito bancario.

La compra mediante transferencia bancaria, así como realizar una transferencia para depositar fondos en la plataforma es también una opción habitual en la mayoría de operadores.

Las comisiones por comprar con transferencia suelen ser las más bajas de todas las formas de pago. En muchos casos este servicio es gratuito.

  • Bit2Me ofrece esta posibilidad.

Para saber más lee Como comprar bitcoins con transferencia bancaria

– Comprar bitcoins en Costa Rica con PayPal.

Las opciones para comprar bitcoins con PayPal son limitadas y el proceso es un poco más complicado que con otras formas de pago.

  • Las buenas noticias es que es posible hacerlo en plataforma como VirWox o Paxful.

Para saber más lee nuestro artículo Como comprar bitcoins con PayPal

– Como comprar bitcoins en Costa Rica en efectivo.

Si quieres comprar bitcoins con colones (o en euros, dólares, etc.) en efectivo tienes varias opciones, entre ellas:

  • Utiliza un servicio como LocalBitcoins para encontrar un vendedor local que acepte el pago en efectivo.
  • Encuentra un cajero bitcoin en Costa Rica. Puedes usar CoinATMRadar para localizar un cajero automático de bitcoin.
  • Puedes pagar en efectivo realizando depósitos en empresas de envíos internacionales como Western Union, Moneygram, etc., encontrando un vendedor que acepte esta forma de pago en LocalBitcoins o Paxful.
  • Puedes comprar con efectivo tarjetas prepago o tarjetas regalo, que luego puedes intercambiar por bitcoins en servicios como Paxful.

Para saber más lee nuestro artículo Como comprar bitcoins en efectivo

– Comprar bitcoins en Costa Rica con tarjetas regalo.

En Paxful y en LocalBitcoins puedes encontrar vendedores que acepten todo tipo de tarjetas regalo a cambio de bitcoins.

En Paxful por ejemplo puedes encontrar ofertas a cambio de tarjetas regalo de Amazon, iTunes, Netflix y muchas más.

– Comprar bitcoins en Costa Rica anónimamente.

Comprar bitcoins anónimamente o sin registro es cada vez más díficil, pues todas las plataformas serias que quieren operar de acuerdo a las leyes de sus países están obligadas a identificar a sus clientes siguiendo las normas antiblanqueo de capitales y conoce-a-tu-cliente.

Sin embargo todavía quedan algunas opciones para comprar bitcoins sin registro y anónimamente:

  • Usar un servicio como LocalBitcoins y contactar con un vendedor directamente.
  • Hacer una compra en un cajero automático bitcoin con efectivo y luego transferir tus bitcoins a tu propio monedero bitcoin.
  • Comprar en efectivo tarjetas prepago de bitcoins o tarjetas regalo que luego intercambiar a cambio de bitcoins.

Cómo elegir dónde comprar bitcoins en Costa Rica.

Con cientos de plataformas para elegir, encontrar el mejor sitio para comprar bitcoins en Costa Rica puede parecer complicado. Para ayudarte en esa misión, te proponemos que tengas en cuenta los siguientes factores a la hora de comparar opciones:

  • Desde dónde opera la empresa y qué regulaciones sigue.
  • Seguridad: mira qué opciones de seguridad ofrece (p.e. autentificación-de-2-factores) y si ha tenido problemas en el pasado de ataques informáticos, etc.
  • Comisiones: lee la letra pequeña antes de realizar una operación. Distintas formas de pago implican distintos costes.
  • Límites: tanto compras mínimas y máximas (diarias, mensuales,etc.) como de venta y retirada de depósitos.
  • Divisas: qué moneda puedes usar para comprar y las comisiones por cambio de moneda.
  • Servicio de atención al cliente.
  • Reputación de la plataforma.

Preguntas frecuentes

¿Es bitcoin legal en Costa Rica?

En todos los países la legislación está cambiando, más o menos rápidamente, para adaptarse o clarificar la situación legal del bitcoin en cada país.

Nosotros no somos expertos en el tema, pero de acuerdo con lo que entendemos en este artículo del diario La Nación, el bitcoin no está regulado en Costa Rica y, por lo tanto, tampoco es ilegal.

Según dicho artículo, el Banco Central de Costa Rica emitió en octubre de 2017 un comunicado en el cual adviertía de que los habitantes que adquieran criptomonedas, entre las cuales se encuentra el Bitcoin, lo hacen bajo su propia cuenta y riesgo, pues no están respaldadas por la entidad.

«Toda persona que adquiera este tipo de activos digitales, ya sea como forma de ahorro o con el interés de usarlo como medio de pago, y aquellos que lo acepten con esa función en transacciones comerciales, también lo harán bajo su propia cuenta y riesgo, advirtiendo de que estarán incurriendo en operaciones no contempladas por las regulaciones bancarias ni por los mecanismos de pago autorizados por el Banco Central de Costa Rica», señaló la entidad.

Igualmente indicó que «Por lo anterior, el bitcoin y otras criptomonedas similares no cuentan con el respaldo del Banco Central de Costa Rica. De igual manera, al no ser emitidas por un banco central extranjero no pueden ser consideradas como moneda o divisa extranjera bajo el régimen cambiario, razón por la cual no están cubiertas por la seguridad que ofrece la intermediación cambiaria ni la libre convertibilidad de la moneda, consagradas en los artículos 48 y 49 de la Ley Orgánica del Banco Central»

¿Cuál es el precio del bitcoin hoy en colones costarricenses?

La cotización del bitcoin fluctúa constantemente y el precio que vas a pagar será distinto según el bróker o intercambio de monedas en el que lo compres.

Pero para que puedas hacerte una idea, te dejo un conversor en tiempo real de la cotización del bitcoin en colones. Puedes modificar la moneda para elegir euros o dólares americanos si lo deseas.

Resumen
Cómo y dónde comprar bitcoins en Costa Rica
Nombre del artículo
Cómo y dónde comprar bitcoins en Costa Rica
Descripción
¿Quieres comprar bitcoins en Costa Rica pero no sabes cómo ni dónde hacerlo? En esta guía te explicamos cómo comprar bitcoins en Costa Rica y los mejores sitios donde hacerlo según la forma de pago que necesites.
Autor
Publicación
Boletín Bitcoin
Logo de la publicación

About Auther:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

2 comentarios sobre «Cómo y dónde comprar bitcoins en Costa Rica»

    1. Hola Jhonny, gracias por tu comentario.

      Si entiendo bien tu caso, ¿quieres comprar bitcoin en Costa Rica con colones, enviar esos bitcoins a tu sobrino, y que él los venda en Rep. Dominicana a cambio de pesos dominicanos?

      Si es así, se me ocurren varias opciones, pero quizás la más sencilla es:

    2. que tanto tú como tu sobrino abráis una cuenta en LocalBitcoins, y que después de hacerlo tú busques un vendedor local de bitcoins en Costa Rica (puedes ver como hacerlo en el vídeo que aparece en este mismo artículo) y compres la cantidad de bitcoins que desees con la forma de pago que te parezca mejor.
    3. Una vez que tengas bitcoins en tu billetera de LocalBitcoins, pide a tu sobrino que te de su dirección de LocalBitcoins y envíale la cantidad deseada.
    4. Cuando tu sobrino los reciba puede publicar un anuncio en LocalBitcoins y encontrar un comprador en Dominicana al que vendérselos
    5. Otra opción es que hagáis lo mismo pero en Bit2Me (con la diferencia de que Bit2Me no tiene un monedero integrado en su web, sino que debéis tener cada uno un monedero bitcoin propio).

      También podéis combinar ambos servicios para hacer las operaciones de compra y venta según os convenga.

      Espero haberte ayudado.
      Un saludo,
      Víctor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *