Cómo invertir en criptomonedas con Plus500

¿Nunca has pensado en invertir en bitcoin y otras criptomonedas a través de CFDs? En este artículo plantearemos varias razones por las que esta puede ser una buena opción para ti y explicaremos cómo abrir una cuenta en Plus500 para empezar a invertir en criptomonedas a través de CFDs.

Cómo invertir en criptomonedas con Plus500

¿Qué es Plus500?

Plus500 se fundó en 2008. Esta plataforma permite a los clientes negociar y beneficiarse de los movimientos en el precio de acciones, índices, materias primas, Forex, ETFs y opciones, sin tener que comprar o vender el activo subyacente.

Recientemente, la plataforma ha incorporado la negociación de bitcoins y otras criptomonedas.

Plus500CY Ltd es una filial de Plus500 Ltd; una empresa que cotiza en el mercado principal de la Bolsa de Londres y tiene su sede en Haifa.

Plus500 patrocinador oficial del Club Atlético de Madrid

Quizás Plus500 ya te resultaba familiar pero no sabías de qué. Eso es porque Plus500 es, desde 2015 patrocinador del club de fútbol español Atlético de Madrid.

Esto es lo que dijo su Director Ejecutivo Miguel Ángel Gil Marín sobre el acuerdo de patrocinio con Plus500:

Estamos encantados de haber firmado este acuerdo con Plus500. Es un momento emocionante para el club ya que, como Plus500, estamos en plena expansión internacional. Estamos seguros de que esta asociación con Plus500 nos ayudará en este proceso. Esperamos poder compartir este camino con ellos.

Y este es el vídeo promocional de Plus500 y el Atlético de Madrid:

¿Es Plus500 fiable?

Plus500 puede considerarse seguro y fiable pues es una empresa cotizada en la Bolsa de Valores de Londres, sus balances son públicos y se encuentra regulada por algunas de las instituciones financieras más estrictas.

Plus 500 también es más fiables que otros brokers online debido a su longevidad. Dado que ha estado en uso durante casi una década y a que tiene un buen historial, es una plataforma confiable. 

Además, su buen diseño y facilidad de uso, hace muy sencillo comprar y vender bitcoins y otras criptomonedas en su plataforma.

Plus500 brinda a sus clientes varias capas de protección para su integridad financiera:

  • Todos los fondos de los clientes se conservan en una cuenta bancaria individual de cada cliente de acuerdo con las normas sobre fondos de clientes de la Comisión del Mercado de Valores de Chipre
  • El dinero de todos se coloca en una cuenta bancaria de clientes segregada que sigue las reglas de la Autoridad de Contratos Financieros para regular las reglas de los clientes.
  • No crea posiciones especulativas con el dinero del cliente o en el mercado.
  • Plus 500 no tiene exposición a deuda soberana o externa.
  • El dinero del cliente minorista no se invierte en otros mercados.
  • Debido a sus estrictas reglas sobre el comercio y la protección de los activos de sus clientes, Plus500 es seguro para que los usuarios compren y vendan bitcoins. Es un agente de comercio que sigue todas las normas y regulaciones financieras. 

Dicho lo cual, aunque Plus500 es una empresa seria y fiable, debes tener en cuenta que la inversión en instrumentos financieros como los CFDs es arriesgado, por lo que las regulaciones de la Unión Europea les obliga a indicar en todas sus promociones que el «76,4% de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero en la comercialización con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende el funcionamiento de los CFD y si puede permitirse asumir un riesgo elevado de perder su dinero».

Ventajas e inconvenientes de Plus500

Ventajas:

  • Sin comisiones.
  • Sin comisión por retirar el dinero (pero Plus500 podría cobrar una cuota si un cliente supera el máximo mensual de retiros permitidos).
  • Web completamente en español (y en más de 20 idiomas).
  • Plataforma fácil de usar.
  • Buena aplicación móvil.
  • Compañía regulada y que cotiza en bolsa.
  • Márgenes ajustados.
  • Varios tipos de alertas y órdenes.
  • Varias criptomonedas disponibles.

Inconvenientes:

  • Sólo ofrece CFDs, no otros instrumentos financieros.
  • Si no usas la plataforma durante 3 meses te podrían cobrar una cuota de inactividad de hasta 10 dólares (se puede evitar fácilmente entrando en tu cuenta de vez en cuando).
  • Limitadas herramientas de análisis

¿Qué son los CFDs?

CFD son las siglas en inglés de Contract for Difference. Como su nombre indica, un Contrato por Diferencias es un contrato mediante el cual dos partes acuerdan intercambiar la diferencia entre el precio de entrada y el precio de salida del activo subyacente sobre el que se ha establecido el CFD.

¿Por qué invertir en criptomonedas con CFDs y no comprándolas directamente?

Si nunca has comprado un solo Bitcoin en tu vida, es posible que te sorprendas por la cantidad de aros que debes atravesar para poder comprar criptomonedas.

Si prefieres aprender cómo invertir en criptomonedas comprándolas directamente te recomendamos esta guía: Cómo comprar bitcoin: guía para principiantes.

En primer lugar, debes elegir un intercambio de Bitcoin y completar su proceso de registro y verificación de usuario. La mayoría de los intercambios de buena reputación requieren que sus usuarios envíen una prueba de identidad, como una identificación nacional o un extracto de cuenta bancaria.

Una vez que te has registrado en un intercambio de Bitcoin, debes enviar dinero a tu cuenta mediante transferencia bancaria para tener saldo (o comprar con tarjeta de crédito pagando altas comisiones) y entonces, finalmente, puedes proceder a comprar Bitcoins.

El siguiente paso es transferir tus Bitcoins recién adquiridos a una billetera personal de Bitcoin, preferiblemente una billetera de hardware como Ledger Nano (la opción más segura). Esto asegurará que no perderás tus criptomonedas, incluso si el intercambio quebrase, o fuera atacado por piratas informáticos.

Finalmente, también tienes que lidiar con el dolor de cabeza de cómo declarar impuestos sobre tu inversión en Bitcoin. Ten en cuenta que muchos países alrededor del mundo tienen una legislación muy deficiente o desfavorable cuando se trata de inversiones en criptomonedas.

Como puedes ver, la inversión directa en Bitcoin no es para todos. Afortunadamente, ahora es posible invertir en Bitcoin indirectamente, y todo lo que necesitas es registrarte en un bróker adecuado como Plus500.

Lo importante aquí es que los CFD son contratos regulados con un corredor de bolsa regulado. De tal forma, si el bróker falla, el regulador financiero correspondiente le compensará hasta una cierta cantidad.

Nota importante: los CFD están regulados en Europa, pero no en los EE. UU. Y algunos otros países. Consulta la regulación de tu país.

¿Con qué criptomonedas hacer trading?

¿En qué criptomoneda invertir hoy? ¿Invertir en Bitcoin o Ethereum?

Desgraciadamente no tenemos una varita mágica y no te podemos decir cuál es la mejor opción.

La buena noticia es que el mercado de las criptomonedas tiene una alta volatilidad, lo que lo convierte en un excelente mercado para ganar dinero operando con CFDs, pues permiten ganar dinero tanto en mercados alcistas como bajistas (esto también implica que debes tener cuidado, pues esa volatilidad puede igualmente hacer perder dinero).

Las monedas digitales disponibles para negociación mediante CFDs en Plus500 son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Litecoin
  • NEO
  • Ripple XRP
  • IOTA
  • Monero
  • Stellar
  • EOS
  • Bitcoin Cash
  • Cardano
  • Tron

¿Cómo abrir una cuenta en Plus500?

Paso 1: visita la página de Plus500 (el 76,4% de las cuentas minoristas de CFD pierde dinero) . Haz clic en Empezar a negociar en la esquina superior derecha.

Cómo abrir una cuenta en Plus500 para comprar bitcoins e invertir en criptomonedas mediante CFDs

Paso 2: en la siguiente página haz clic en Dinero Real.

Paso 3: proporciona tu dirección de email, elige una contraseña y haz clic en Crear una cuenta. (También puedes optar por crear una cuenta con Google o Facebook).

Paso 4: para activar tu cuenta, deberás proporcionar sus datos personales y la documentación necesaria para verificar tu identidad.

Cómo invertir en criptomonedas con Plus500: verificar cuenta

Paso 5: una vez que tu cuenta haya sido aprobada, podrás depositar fondos.

Plus500 ofrece a los operadores la posibilidad de depositar fondos mediante transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito, así como cuentas de Paypal y Skrill.

Como depositar fondos en Plus500 para invertir en criptomonedas

Paso 6: una vez depositado dinero en tu cuenta, estarás listo para intercambiar Bitcoin y otras criptos.

Simplemente haga clic en Intercambiar y elige Criptos para obtener la lista completa de CFDs en criptomonedas que puede intercambiar y echa un vistazo a algunos gráficos:

consola plus500 para invertir en criptomonedas

En próximos artículos te contaremos:

  • Cómo depositar dinero en Plus500
  • Cómo hacer trading de bitcoins y criptomonedas en Plus500

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *