Cómo depositar fondos en Binance mediante transferencia bancaria

En esta pequeña guía paso a paso explicaremos el proceso para depositar euros en Binance mediante transferencia bancaria. Usaremos como ejemplo un depósito con transferencia bancaria SEPA en euros, pero los pasos son similares para depositar cualquiera de las divisas aceptadas en Binance.

como depositar fondos en binance mediante transferencia

Binance se ha convertido sin duda en el mayor intercambio de criptomonedas y no para de crecer y de ofrecer nuevos servicios. En sus inicios no permitía la compra de criptomonedas directamente con divisas fiat como euros o dólares etc., pero ya es posible hacerlo, tanto directamente con tarjeta de crédito como depositando fondos mediante transferencia bancaria y usando esos fondos para intercambiarlos por cualquiera de los cientos de criptomonedas disponibles en su plataforma.

Como decíamos en la introducción, para explicar el proceso vamos a usar como ejemplo un depósito de fondos mediante transferencia en euros (la opción que yo tengo disponible desde España), pero puedes depositar fondos en cualquiera de las siguientes monedas aceptadas por Binance: Dólar australiano, Real brasileño, Libra esterlina, Cedi ganés, Dólar hongkonés, Chelín keniata, Tengue kazajo, Corona noruega, Sol peruano, Rublo ruso, Lira turca, Grivna ucraniano, Chelín ugandés, Dólar estadounidense y Dong vietnamita.

En algunos de las monedas anteriormente mencionadas podrás depositar fondos mediante transferencia bancaria SWIFT como en el caso de dólares, mientras que en otros como los soles peruanos, por el momento solo admite depósitos mediante tarjeta de crédito.

Cómo depositar euros mediante transferencia bancaria SEPA en Binance

Estos son los pasos a seguir para poder depositar euros en Binance mediante transferencia bancaria SEPA:

Paso 1: consigue los datos bancarios de Binance

  • Entra en tu cuenta de Binance para conseguir los datos bancarios de Binance
  • En el menú superior dirígete a la pestaña Comprar cripto, elige Pagar con EUROS y Depósito bancario
paso 1 depositar euros en binance con transferencia bancaria sepa
  • En la siguiente pantalla deberás introducir la cantidad que deseas transferir y confirmar el método de pago y pulsar Continuar

En esta pantalla puedes modificar la divisa que desees enviar (elige una de las disponible en el desplegable) o la forma de pago (cada moneda que elijas tendrá disponibles distintas opciones de pago)

paso 2 depositar euros en binance con transferencia bancaria

Como puedes ver en la imagen, las transferencias bancarias SEPA en euros tienen 0% de comisión y puedes enviar desde tan solo 1 EUR hasta 50.000 EUR (el máximo puede variar según tu nivel de verificación en la plataforma).

  • Te saldrá una pantalla en la que te pedirá que proporciones cierta información personal que debe coincidir con los datos de la documentación que proporcionaste al realizar el proceso de verificación de identidad de tu cuenta de Binance. Si no has verificado tu identidad todavía, deberás hacerlo antes de poder transferir fondos mediante transferencia bancaria SEPA.
  • Una vez introducida esa información te saldrá otra pantalla recordándote que sólo podrás enviar fondos desde una cuenta que esté a tu nombre y que debes recordar poner a Binance como beneficiario de la transferencia.

A continuación podrás ver a la derecha de la pantalla los datos de la cuenta bancaria de Binance a la que debes hacer la transferencia.

paso 5 datos bancarios binance

Paso 2: realiza la transferencia desde tu banco

Esta segunda parte del proceso será un poco diferente en función de cuál sea tu banco y las medidas de seguridad que tenga establecidas por lo que no vamos a entrar en detalles, realiza la transferencia como cualquier otra que hagas habitualmente. Eso sí, no debes olvidar:

  • La transferencia debe provenir desde una cuenta cuyo titular sea el mismo que el titular de la cuenta de Binance.
  • No olvides poner Binance como beneficiario de la transferencia
  • No olvides el número de referencia que te proporcionará Binance (esto hazlo por tu bien, si no quieres que la transferencia se demore innecesariamente y tengas que andar escribiendo al soporte de Binance para que localicen tus fondos).
  • Si estás enviando EUROS, no olvides que debe ser una transferencia SEPA (no se aceptarán transferencias bancarias en euros a través de SWIFT).
  • Importante: notarás que el banco al que debes enviar la transferencia está en Gran Bretaña; a pesar de ello, no te confundas o dejes que tu banco envíe libras esterlinas, asegúrate de cambiar la moneda a EUROS antes de confirmar la transacción.

Paso 3: comprueba que los fondos se han recibido correctamente

Como avisan en Binance en la pantalla con los detalles del banco:

«Las transferencias bancarias SEPA suelen tardar entre 1 y 2 días laborales en procesarse. Espera con paciencia hasta que llegue el fondo después de realizar la transferencia».

Dicho lo cual, si tu banco usa el sistema SEPA Instant, tu transferencia podría llegar en tan solo unos minutos, no importa si realizas el envío en festivo o fuera de horario de oficinas, los 365 días del año.

Una vez que has realizado la transferencia, puedes comprobar el estado de la misma en tu Historial de depósitos fiat, que puedes ver en la misma pantalla que usaste para realizar la transferencia abajo y a la que podrás acceder fácilmente desde el menú principal en Comprar cripto – Depósito bancario

historial depositos fiat binance
Abrir una cuenta en Binance

Deja un comentario