Comprar bitcoin con tarjeta de crédito en Argentina: consejos de Coinmama

La conveniencia y facilidad de uso de las tarjetas de crédito ha impulsado su popularidad como medio de pago para comprar Bitcoin y otras criptomonedas. La capacidad para reaccionar rápidamente es esencial en un mercado que puede cambiar en cuestión de minutos y la velocidad es precisamente la principal ventaja de comprar criptomonedas con tarjeta de crédito en lugar de otros métodos de pago.

comprar bitcoin con tarjeta de credito en argentina

En este artículo, te guiaremos a través del proceso con más detalle y te daremos algunos consejos sobre cómo maximizar tus posibilidades de usar con éxito tu tarjeta de crédito para comprar criptomonedas. Tanto si estás comprando Bitcoin, Ethereum o cualquier otra criptomoneda ofrecida por Coinmama con una tarjeta de crédito, obtendrás información valiosa siguiendo este artículo.

Cómo comprar Bitcoin con tarjeta de crédito de manera correcta desde Argentina

Desde su lanzamiento en 2013, Coinmama ha sido una empresa líder en la compra de Bitcoin, Ethereum y otras criptomonedas con tarjeta de crédito. Como decíamos en la introducción, la principal ventaja de comprar Bitcoin con tarjeta de crédito es la rapidez y la conveniencia. Mientras que las transferencias bancarias suelen tardar un par de días en liquidarse, las transacciones con tarjeta de crédito suelen completarse instantáneamente.

Si estás decidido a comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito, antes de hacerlo debes tener en cuenta algunos errores comunes que muchos principiantes suelen cometer:

  1. En primer lugar, asegúrate de comprar directamente en el sitio oficial de Coinmama para no caer presa de los estafadores que pueden aprovechar tu entusiasmo por comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito. Una forma de estar seguro es guardando la dirección web de Coinmama en los favoritos de tu navegador.
  2. Presta atención a tus niveles de deuda y utilización de tu crédito. Asumir una gran deuda para comprar Bitcoin puede no ser una buena idea en función de tu situación financiera.

Una vez que tienes esas dos cosas claras, podemos pasar a explicar cómo comprar Bitcoin con una tarjeta de crédito. Si eres nuevo en Coinmama, el primer paso es registrarte en la web y abrir una cuenta.

abrir cuenta coinmama argentina
¡Regístrate gratis en Coinmama!

Para crear tu cuenta solo tendrás que proporcionar un correo electrónico, elegir una contraseña e indicar tu país de residencia. A continuación, deberás confirmar el tu email haciendo clic en el enlace que te enviarán al correo electrónico que has proporcionaste. Solo tardarás unos segundos.

!Enhorabuena¡ Ya eres un nuevo usuario de Coinmama.

El siguiente paso es completar el proceso de verificación de identidad. Para ello debes tener cerca tu DNI o pasaporte. El proceso de verificación de Coinmama es rápido y sencillo y, una vez verificado, podrás comenzar a comprar bitcoin de forma instantánea desde Argentina con tarjetas de crédito Mastercard o Visa. Las tarjetas de American Express y Discover no son aceptadas por el momento.

verificar identidad para comprar bitcoins con tarjeta de crédito en Coinamam

Consejos para comprar bitcoins con tarjeta de crédito desde Argentina con éxito

Las tarjetas de crédito no son siempre tan sencillas como nos gustaría. A diferencia de la naturaleza peer-to-peer (entre particulares) de las criptomonedas, las transacciones con tarjetas de crédito implican una compleja red de partes y contrapartes. Cuando pagas con tu tarjeta de crédito Visa o Mastercard, tanto tu banco, como el banco del comercio y varias cámaras de compensación se ven envueltas en el proceso.

Una de las propuestas de valor más importantes de las criptomonedas es la simplificación de las transacciones, quitanto del proceso numerosos intermediarios. Sin embargo, aquellos usuarios que quieren comprar criptos con tarjetas de crédito, deben seguir las reglas que éstas establecen:

  1. Asegúrate de que tienes fondos suficientes para pagar no solo por el bitcoin que compras, sino también las comisiones y gastos de procesamiento, así como cualquier cargo extra que tu banco pueda cargarte.
  2. Si bien es cierto que los bancos han dado pasos de gigante este año en su aceptación de bitcoin, todavía existen ciertas sospechas de su parte hacia las criptomonedas. Algunos bancos siguen rechazando pagos relacionados con criptos aduciendo razones de lo más genéricas. En muchos de esos casos, la situación se puede corregir fácilmente llamando a tu banco y confirmándole que eres tú quien está intentando hacer la transacción y que la autorizas.

El equipo de Soporte de Coinmama está siempre dispuesto a ayudarte y a hacerte feliz

Si has llegado hasta el final de este artículo sin duda estarás mejor preparado para comprar bitcoin con tarjeta de crédito en Argentina con éxito. Sin embargo, en ocasiones, circuntancias imprevistas pueden hacer que el proceso de compra se complique ligeramente. Es por ello que si tienes cualquier problema, no debes dudar en contactar el sistema de Soporte de Coinmama, que moverá cielo y tierra por ayudarte y conseguir que puedas realizar tu compra de bitcoin. Si tu transacción con tarjeta de crédito falla por cualquier razón, escribe a Coinmama Support, y alguien de su equipo cuidará de ti rápidamente.