Índice
Una de las ventajas de blockchain y la descentralización es que brinda un servicio transparente para los usuarios de la red. Por lo general, las cadenas de bloques incorporan una función conocida como «exploradores de bloques», que permiten a cualquier individuo ver todas las transacciones en la red y ver cualquier billetera. Esto proporciona prueba de los activos almacenados en ellos, además de los datos completos del historial de transacciones.
Monero se creó como una bifurcación de Bytecoin y se llamó Bitmonero por primera vez cuando se lanzó en 2014. Debido a su naturaleza privada, su creador se hizo llamar ‘thankful_for_today’.
Sin embargo, en el lado opuesto de las cadenas de bloques transparentes, existe lo que se conoce como criptomonedas privadas y redes privadas. Estas redes adoptan características orientadas a la privacidad por lo que no permiten transacciones ni billeteras públicas.
Monero se describe como una cadena de bloques opaca; esto se debe a que la red utiliza direcciones de billetera con seudónimo que se generan aleatoriamente. La red también utiliza una característica llamada firmas de anillo que permite al remitente de una transacción enmascarar su identidad mediante el uso de una firma anónima. Esta firma se forma combinando las claves de la cuenta del remitente con claves públicas para crear una clave privada enmascarada. Monero también usa direcciones ocultas que se generan aleatoriamente para ser usadas una única vez.
Monero incorpora nodos de minería de prueba de trabajo (PoW) dentro de la red que se pueden realizar en grupos o individualmente. Sin embargo, a diferencia de las redes alternativas que adoptan nodos de minería, Monero no requiere un hardware informático potente para participar. Las computadoras estándar se pueden usar para minar XMR en la cadena de bloques, lo que significa que los usuarios no están obligados a comprar hardware adicional y simplemente pueden instalar el software que se puede encontrar en el sitio web oficial de Monero.
Debido a su falta de transparencia y privacidad, Monero ha planteado dudas a lo largo de los años sobre si Monero se considerará legal según la regulación y para qué se puede utilizar. Debido a que la red tiene un historial de transacciones imposible de rastrear, los usuarios/carteras no pueden rendir cuentas por actividades o transacciones sospechosas.
La falta de transparencia ha cuestionado si Monero alguna vez se ha utilizado para actividades ilegales, como sí ha sucedido en blockchains transparentes como Ethereum. Monero es una herramienta popular para usar en la dark web, aunque como las transacciones no se pueden rastrear, no se puede probar si la red se ha utilizado para actividades ilegales. A pesar de esto, Monero es una cadena de bloques completamente funcional y cumple el propósito para el que fue creada.
El token nativo de Monero, XMR, ha experimentado el mismo nivel de adopción de otras cadenas de bloques, con casi 6 millones de transacciones realizadas en la red entre abril de 2020 y abril de 2021. Desde 2021 hasta 2022, se completaron más de 9 millones de transacciones, lo que representa un aumento anual del 154 % en el año.
La adopción de Monero también ha generado más utilidad que solo las funciones de privacidad, con XMR aceptado por más de 278 empresas en todo el mundo, como NordVPN.
Actualmente, XMR se ubica como la 24ª criptomoneda más grande por capitalización de mercado, con un valor de 2.200 millones de dólares. El token tiene un suministro circulante de 18,2 millones de XMR, sin embargo, en el momento del lanzamiento, el equipo no retuvo ningún token para sí mismo y optó por depender de la comunidad para obtener fondos para continuar con la expansión de Monero.
XMR está valorado en $144, un 72% menos desde su máximo histórico de $519, de mayo de 2021. El token aumentó un 293% en cuestión de meses, desde los últimos meses de 2020 hasta mayo de 2021. En 2022 XMR ha tenido un rendimiento similar al resto del mercado de criptomonedas con una disminución constante de su precio.
El proyecto ha demostrado que puede resistir el paso del tiempo y aún está clasificado entre los 25 mejores proyectos ocho años después de su lanzamiento. Como la red de privacidad más grande, Monero busca tener una base sólida para sus usuarios. Es probable que el token mantenga su valor frente a Bitcoin durante los próximos años como lo ha hecho durante muchos años, excluyendo cualquier escenario que obstaculice la funcionalidad de la red en el próximo ciclo.
A continuación te recomendamos 3 intercambios de criptomonedas seguros donde podrás comprar la criptomoneda Monero fácilmente desde España y cualquier país de América Latina:
Bit2me, la mayor casa de cambio de criptomonedas de España, al que algunos llaman «el Coinbase español» permite la compra de más de 190 criptomonedas, entre ellas XMR Monedo.
Para saber más:
BONO DE BIENVENIDA: los nuevos usuarios que se registren en Bit2Me mediante el enlace anterior, recibirán 5€ gratis por una compra inicial de 100€ o más en criptomonedas.
Por supuesto, también es posible comprar Monero en Binance desde hace tiempo. Si quieres hacer trading de criptomonedas y tener una amplia selección de opciones, Binance es una buena opción.
Para saber más:
BONO DE BIENVENIDA: regístrate y deposita más de 50$ y consigue un cupón de 100 USDT de descuento
Kraken es uno de los intercambios de criptomonedas con mayor volumen de comercio de bitcoins en euros del mundo. Con sede en San Francisco, Kraken fue fundada en julio de 2011.
Para saber más sobre este exchange puedes leer: Kraken opiniones 2022: intercambio de criptomonedas seguro y confiable
SmartSTP es una plataforma de negociación en línea que ofrece una amplia gama de instrumentos…
FXRoad ofrece a sus clientes acceso a más de 350 instrumentos financieros que cubren Forex,…
El token ANALOS sirve como activo principal en el proyecto AnaloS, una memecoin inspirada en…
Un activo del mundo real (RWA) en el ámbito de las criptomonedas es aquel que…
Coinbase ha conseguido el registro como proveedor de custodia de billeteras y de intercambio de…
¿Las billeteras de hardware, también llamadas billeteras frías y supuestamente la opción de almacenamiento criptográfico…
Esta web usa cookies.