FTX o Crypto.com ¿Cuál es mejor para invertir en criptomonedas?

ftx o crypto.com cual es mejor

En este artículo vamos a comparar dos de los mayores intercambios de criptomonedas del mundo FTX y Crypto.com. Ambos intercambios son dos de los mejores y más populares a nivel mundial y ambos cuentan con numerosas funcionalidades por lo que la batalla por saber cuál es el mejor va a ser dura.

Round 1 – Fundación y experiencia de sus creadores

Round 1Crypto.comFTX
Año de establecimiento20162019
Oficina centralSingapurLas Bahamas
FundadoresKris Marszalek – Director General Rafael Melo – Director FinancieroSam Bankman-Fried – CEOGary Wang – CTO

Crypto.com se estableció en 2016 en Singapur. Kris Marszalek, CEO de Crypto.com, ha fundó varios negocios exitosos antes de saltar a la industria de las criptomonedas. Además, Rafael Melo, director financiero de Crypto.com, tenía más de 15 años de experiencia en finanzas y cumplimiento de riesgos antes de unirse al intercambio.

FTX se estableció más recientemente, en 2019. El intercambio se fundó en Antigua y Barbuda, el Caribe y ahora tiene su oficina central en las Bahamas. La historia detrás del equipo de FTX es bastante impresionante.

Sam Bankman Fried, director ejecutivo de FTX, se graduó del MIT con una licenciatura en física. Después fue «trader» en una famosa agencia internacional de ETFs. Antes de FTX, fundó Alameda Research con su CTO, Gary Wang. Alameda Research es una famosa compañía de trading cuantitativo. Puedes leer nuestra review de FTX para conocer más en profundidad sobre este intercambio.

Aunque Crypto.com lleva más años operando en el mercado que FTX, el equipo base de ambos intercambios es bastante sólido y por tanto podríamos decir que esta ronda es un empate.

A continuación analizaremos qué plataforma tiene mejores características y una más amplia variedad de criptomonedas disponibles.

Round 2 – Criptomonedas disponibles y características del exchange

Round 2Crypto.comFTX
Mercado al contado
Número de pares de tokens467420
Volumen de negociación de 24 horas ($)$ 350 millones$ 2.200 millones
Mercado de derivados
Número de pares de tokens6343
Volumen de negociación de 24 horas ($)$ 2.200 millones$ 6.200 millones
Otras características
Funciones comercialesOperaciones al contado, operaciones con margen (hasta 50X), operaciones con derivados, operaciones OTCNegociación al contado, negociación con margen (hasta 20X), negociación con derivados, tokens apalancados, negociación OTC
Otros serviciosAdmite divisas fiat, Crypto.com Pay, Metal Visa Cards, Servicio de staking y ahorros, Criptocréditos, Integración con DeFi, Pay for Business, Servicio de ImpuestosSoporte Fiat, FTX Pay, Staking, Mercado para NFTs, Tarjeta FTX
Disponibilidad en EE. UU.No, se debe utilizar FTX.US
Criptomoneda nativaCROFTT
Identificación necesaria

1. Crypto.com ofrece más de 450 pares de tokens para el comercio al contado y tiene un volumen comercial promedio de 24 horas de $ 350 millones.

FTX ofrece alrededor de 420 pares de tokens para el comercio al contado y tiene un volumen comercial promedio de 24 horas de $ 2.200 millones. Por lo tanto, el volumen de FTX es bastante significativo en comparación con el volumen de Crypto.com.

2. Crypto.com ofrece más de 60 pares de tokens para el comercio de derivados y tiene un volumen de negociación promedio de 24 horas de $ 2.200 millones.

FTX ofrece más de 40 pares de tokens para el comercio de derivados y tiene un volumen de negociación promedio de 24 horas de $ 6.200 millones. Aquí también, ventaja de FTX es bastante significativa.

3. Crypto.com proporciona márgenes de hasta 50 veces. Sin embargo, FTX ofrece márgenes de hasta 20 veces.

4. Crypto.com tiene algunas características únicas, como:

  • Crypto.com Pay: los usuarios pueden usar esta función para comprar, pagar a comerciantes, recargar dispositivos móviles, enviar criptomonedas a amigos y familiares, etc.
  • Tarjetas Visa Metal: estas son tarjetas de débito que se pueden usar para gastar dinero Crypto o Fiat.
  • Pay for Business: los dueños de negocios pueden usar Crypto.com Pay para aceptar criptopagos de sus clientes.
  • Servicio de impuestos: el intercambio brinda servicios de apoyo fiscal a varias jurisdicciones

5. FTX también tiene algunas características únicas, como:

  • Tokens apalancados: los tokens apalancados son un producto único que ofrece FTX. Esto te ahorra las molestias de mantener márgenes y garantías para el trading con apalancamiento.
  • FTX Pay: es una aplicación de pago que se puede usar para enviar y recibir pagos en criptomonedas y divisas de manera rápida y segura.
  • Tarjeta FTX: es una tarjeta de débito que se puede usar para gastar criptomonedas en millones de comercios en todo el mundo.
  • Mercado NFT: este es un mercado donde los usuarios pueden comprar o vender tokens no fungibles o NFTs.

6. Crypto.com está disponible en la mayoría de los estados de los Estados Unidos, incluido Puerto Rico. Sin embargo, FTX está prohibido para los ciudadanos de los Estados Unidos. Para ellos, el intercambio tiene una plataforma separada llamada FTX.us. 

7. La app de Crypto.com está disponible en la mayoría de países de América Latina y Península Ibérica, con excepción de: Andorra, Bolivia, Cuba, Ecuador, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Por su parte, FTX.com admite clientes de todos los países iberoamericanos a excepción de Cuba.

8. Crypto.com tiene un token nativo llamado CRO. CRO se puede utilizar para hacer staking lo que da derecho a descuentos en comisiones de transacción, devolución de parte de la compra en distintos servicios, tasas de interés de préstamos más bajas y acceso a tarjetas de crédito con mejores condiciones.

FTX también tiene un token nativo llamado FTT. FTT sirve como la columna vertebral del ecosistema FTX. Una parte de la tarifa recibida por el intercambio FTX se utiliza para quemar el token FTT. Esto ayuda a controlar el suministro circulante del token, lo que aumenta su precio. Además, el FTT se puede utilizar como garantía para el comercio de margen, el staking y la obtención de descuentos en las tarifas de transacción.

Si posees el token FTT eres elegible para muchos beneficios tales como:

  • Cero comisiones en retiros de criptomonedas
  • Cero comisiones en retiros de Fiat
  • Descuentos en comisiones de trading.

9. Finalmente, ambos intercambios necesitan que sus usuarios completen los trámites de KYC o lo que es lo mismo, pasen por un proceso de verificación de identidad.

En nuestra opinión, por volumen de operaciones y los casos de uso del token FTT, el ganador del Round 2 es FTX Exchange.

Round 3: soporte de dinero Fiat en Crypto.com vs FTX

Round 3Crypto.comFTX
Moneda fiduciaria admitidaAUD (dólar australiano), CAD (dólar canadiense), EUR (euro), GBP (libra esterlina), USD (dólar estadounidense), BRL (real brasileño)USD (dólar estadounidense), EUR (euro), GBP (libra esterlina), AUD (dólar australiano), CAD (dólar canadiense), CHF (franco suizo) y muchas más
Métodos de depósito y retiroTransferencia bancaria, Transferencias billeteras cripto (opciones limitadas)Transferencias bancarias

Para compras en divisas, Crypto.com admite varias monedas como AUD, CAD, EUR, GBP, USD y BRL. FTX tiene algunas opciones más para monedas fiduciarias.

Ambos intercambios aceptan transferencias bancarias. Sin embargo, Crypto.com también acepta algunas transferencias de billeteras cripto.

Basado en lo anterior, el Round 3 es un empate.

Round 4 – Comisiones de Crypto.com vs FTX.com

Ronda 4Crypto.comFTX
Tarifa de negociación0,4%Tarifa del maker: 0,02 %
Tarifa del taker: 0,07 %
Tarifa de depósito:
– en criptomonedas
– en moneda fiduciaria

Gratis
Gratis

Gratis
Gratis
Tarifa de retiro:
– en cripto
– en moneda fiduciaria

Tarifa Variable
25 USD

Tarifa Variable
25 USD
  1. Crypto.com cobra una comisión de transacción base del 0,4% del valor de la transacción. FTX cobra una comisión de negociación base del 0,02 % y el 0,07 % a los creadores de mercado y los tomadores de mercado, respectivamente.
  2. Ambos intercambios no cobran ninguna comisiones por el depósito de criptomonedas o monedas fiduciarias.
  3. La comisión por retiro de criptoactivos es variable en ambos intercambios.
  4. La comisión base para retirar moneda fiduciaria en ambos intercambios es de 25 USD.

Debes tener en cuenta que en el caso de depósitos y retiradas de criptomonedas, también se cobra una tarifa de gas específica de la red además de las comisiones mencionadas anteriormente.

Hay varios descuentos disponibles en la estructura de comisiones anterior si posees el token nativo del intercambio (es decir, CRO o FTT).

Por sus comisiones más bajas, la Ronda 4 la gana FTX Exchange.

Conclusión: Crypto.com o FTX Exchange, ¿cuál es mejor?

Atendiendo a las comparaciones anteriores, el claro ganador de este duelo es FTX Exchange. Tiene más adopción de usuarios y un volumen de negociación mayor. Además, la estructura de comisiones del intercambio FTX es más amigable para el bolsillo que la de Crypto.com, aunque la facilidad de uso de la app de Crypto.com no puede batirla FTX.

Regístrate aquí para obtener una cuenta FTX GRATUITA

Consigue un 5% de descuento en las comisiones de FTX de por vida al registrarte con el enlace anterior

Sin embargo, Crypto.com tiene características únicas que te pueden convenir en algunas situaciones. Además, al no ser recomendable mantener todos los huevos en la misma cesta, puedes optar por ambos intercambios o registrarte de forma gratuita en ambos y decidir cuál te gusta más una vez dentro.

Regístrate aquí para obtener una cuenta GRATUITA de Crypto.com

BONO DE BIENVENIDA: $25 USD en CRO tokens al registrarte con el enlace anterior

Espero que esta comparación entre FTX y Crypto.com te haya sido útil. Por favor, haznos saber si tienes dudas en la sección de comentarios. Tenga en cuenta que nada de lo escrito en este artículo es un consejo financiero.

Para saber más sobre ambos intercambios, puedes leer los siguientes artículos:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.