eToro advierte a sus usuarios de que el trading con criptos podría limitarse debido a la «demanda sin precedentes»

La plataforma de intercambio eToro está teniendo problemas para satisfacer la creciente demanda de criptomonedas y ha enviado un correo electrónico a todos los usuarios advirtiendo sobre posibles limitaciones comerciales este fin de semana.

etoro advierte de la escasez de bitcoin debido a la fuerte demanda

La plataforma de inversión minorista eToro Ltd. tiene tanta demanda de Bitcoin y otras criptomonedas que advirtió a los clientes que pueden encontrar «posibles limitaciones» al completar pedidos.

«La demanda sin precedentes de criptomonedas, junto con liquidez limitada, presenta desafíos para nuestra capacidad para respaldar órdenes de COMPRA durante el fin de semana», dijo la compañía israelí-británica en un correo electrónico a los clientes. «En vista de esto, puede ser necesario que establezcamos limitaciones en las órdenes de COMPRA de criptomonedas durante el fin de semana».

El aviso subraya cómo las plataformas están luchando por gestionar la creciente volatilidad en el mercado de criptomonedas cuando Bitcoin se disparó a un máximo histórico de más de $40.000 la semana pasada. Desde entonces, la moneda digital ha caído a alrededor de $35.500, pero el apetito de los inversores por las monedas digitales no está disminuyendo y se el precio se ha recuperado rápidamente.

A diferencia de las acciones, los mercados de criptomonedas operan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y el volumen ha aumentado considerablemente los fines de semana, cuando los inversores tienen más tiempo libre para jugar en el mercado.

“Estamos intentando avisar a los clientes con anticipación de que puede haber restricciones”, dijo el miércoles una portavoz de eToro. «Obviamente, esperamos no tener que implementar ninguna de estas restricciones, pero los mercados de criptomonedas son increíblemente volátiles en este momento y los fines de semana presentan los mayores desafíos».

Si eToro implementa las restricciones, estas limitaciones pueden establecer una exposición máxima temporal por criptoactivo para cada cliente y evitar temporalmente que los clientes realicen nuevas órdenes de compra, según el correo electrónico. La semana pasada, la compañía detuvo la capacidad de los inversores en Europa de negociar criptomonedas con margen en respuesta a los crecientes riesgos en el mercado.

Adicionalmente, a lo largo de esta semana, también avisó que el depósito mínimo para poder operar en la plataforma se aumentaba desde los 200 dólares habituales hasta los $1.000. Posteriormente redujo esa cantidad hasta los $500, que sigue vigente en el momento de escribir este artículo.

Incluso eToro, una empresa con 13 años de experiencia y con 17 millones de usuarios que está acostumbrada a la montaña rusa de Bitcoin, no esperaba este nivel de acción en el mercado. En solo los últimos 11 días, eToro ha abierto 380.000 nuevas cuentas y su volumen de comercio de criptomonedas es 25 veces mayor que en el mismo período en 2020. En diciembre, lanzó una promoción en los EE.UU. que otorgó $500 a los clientes que abrieron nuevas cuentas de al menos $5.000.

¡Abre una cuenta en eToro y comienza a comprar bitcoin y criptomonedas! (*)

eToro es una plataforma de activos múltiples que ofrece invertir en acciones y criptoactivos, así como operar con CFD.
Tenga en cuenta que los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. El 68 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al operar con CFD con este proveedor. Debe considerar si comprende cómo funcionan los CFD y si puede permitirse asumir el alto riesgo de perder su dinero.
El rendimiento pasado no es una indicación de los resultados futuros. El historial comercial presentado es de menos de 5 años completos y puede no ser suficiente como base para la decisión de inversión.
El copy trading es un servicio de gestión de carteras proporcionado por eToro (Europe) Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre.
Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión, los cuales se explican en detalle en este enlace
eToro USA LLC no ofrece CFD y no representa ni asume ninguna responsabilidad en cuanto a la exactitud o integridad del contenido de esta publicación, que ha sido preparada por nuestro socio utilizando información disponible públicamente que no es específica de la entidad sobre eToro.