¿Estás buscando dónde comprar Polkadot (DOT) desde Venezuela? En este artículo te vamos a recomendar 2 exchanges de criptomonedas donde podrás comprar Polkadot en Venezuela de forma fácil y segura. En ellos tendrás la opción de comprar DOT con distintas formas de pago: tarjeta de crédito/débito, transferencia bancaria, con otras criptomonedas y más.
Polkadot es uno de los blockchains de moda en estos momentos que aspira a desbancar a Ethereum del trono de los contratos inteligentes.
Polkadot es una red única que permite transferencias de datos, dinero y activos entre diferentes blockchains. En lugar de usar contratos inteligentes para ejecutar aplicaciones, Polkadot usa blockchains paralelas, conocidas como parachains, que cumplen un propósito similar.
Los tokens DOT son la moneda nativa del ecosistema Polkadot y se utilizan para pruebas de participación (staking) y gobernanza.
Al escribir este artículo estamos asumiendo que, si ya has oído hablar de Polkadot (DOT), es porque ya cuentas con cierta experiencia en el mundo de las criptomonedas y por ello, no vamos a entrar en detalle sobre el proceso de compra en cada uno de los intercambios de criptomonedas que te vamos a recomendar.
Particularmente solo recomendamos guardar criptomonedas en exchanges si son pequeñas cantidades o si tienes previsto intercambiarlas o venderlas en poco tiempo. Si deseas guardar tus criptos de forma segura y totalmente bajo tu control, te recomendamos hacerlo en una billetera de hardware como Ledger Nano.
Consejo: puedes registrarte y abrir una cuenta en uno o varios de los intercambios recomendados, es totalmente gratis, y probar cual de ellos te resulta más fácil de usar o te gusta más antes de depositar dinero y de comprar criptos.
Binance para comprar Polkadot (DOT) en Venezuela con tarjeta de crédito o con otras criptomonedas
Binance es el intercambio de criptomonedas más popular y con mayor volumen de operaciones, pero siempre tuvo un punto débil: no se podía comprar en él directamente con dinero fiat (euros, dólares, etc.). Eso, afortunadamente, ya ha cambiado.
En Binance ya es posible comprar criptomonedas como Polkadot (DOT) no solo con bitcoin y ethereum sino también directamente con divisas como dólares, pero no todavía con bolívares venezolanos (VES).
Desde Venezuela, por el momento, si deseas comprar con bolívares tendrás que comprar bitcoin, ethereum o USDT en su mercado entre particulares, Binance P2P, y luego intercambiarlas por Polkadot (DOT) en la plataforma normal de Binance.
Comisiones y compras mínimas: tarjeta de crédito/débito VISA y Mastercard (1,8% comisión), transferencia bancaria SEPA (0% comisión), transferencias bancarias internacionales SWIFT (0% comisión aunque tu banco puede cobrarte sus propias comisiones); pago con saldo en la cuenta. La compra mínima con tarjeta son el equivalente a 15 EUR y mediante transferencia 50 EUR.
Por supuesto, también es posible depositar bitcoin, ethereum o casi cualquier criptomoneda que quieras e intercambiarla por Polkadot dentro de la plataforma.
- PROS: lleva funcionando desde 2017; buena reputación de la compañía; alta liquidez y límites de compra; gran variedad de criptomonedas disponibles; web disponible en español; múltiples opciones de pago.
- CONTRAS: un poco complicada para principiantes por todas las opciones y productos disponibles; verificación de identidad obligatoria a partir de ciertos niveles de compra.
Para saber más:
Kriptomat, para comprar Polkadot desde Venezuela con Skrill o Neteller
Kriptomat es un intercambio regulado que proporciona una forma rápida y sencilla de comprar y vender bitcoins, así como otras de las principales criptomonedas.
En Venezuela y otros países latinoamericanos se ha especializado en la venta de criptomonedas con Skrill y Neteller. Teniendo en cuenta que muchas de las grandes casas de cambio de criptomonedas no permiten operar a residentes de Venezuela, incluimos Kriptomat en este artículo como una buena alternativa.
Ofrece un servicio de verificación de usuario rápido y numerosas opciones de pago que lo hacen simple, accesible y fácil de usar incluso para principiantes. Además, sus tarifas son muy competitivas, lo que lo convierte en uno de los intercambios europeos prometedores del mercado.
Otro de sus puntos fuertes es la cantidad de criptomonedas disponibles para compra en el intercambio, 198 distintas en el momento de escribir este artículo.
Para saber más:
- PROS: gran cantidad de criptomonedas disponibles; muy fácil de usar, ideal para principiantes; tarifas bajas y límites altos; intercambio regulado con reputación impecable; pasarela segura de fiat a cripto; uno de los pocos intercambios que permiten compras con Skrill y Neteller.
- CONTRAS: sin funciones de trading avanzadas; verificación de identidad obligatoria; autenticación de dos factores basado en SMS por defecto; los depósitos y retiros no son compatibles con todas las criptomonedas ofrecidas.