Cryptofacil exchange: cómo funciona, comisiones, opiniones y mucho más

El exchange de Cryptofacil es una de las mejores opciones disponibles en estos momentos en América Latina y el Caribe para comprar bitcoins con moneda local y para intercambiarlos por otras criptomonedas. Te explicamos sus principales características en esta revisión.

cryptofacil exchange opiniones

Actualización 04/03/2020:

Cryptofacil informó a través de un comunicado enviado vía correo electrónico que el próximo 15 de marzo de 2020 será el último día de operaciones. Ya no se aceptarán más depósitos en la plataforma, y recomiendan a los usuarios retirar los fondos tan rápido como puedan. Hasta el 15 de marzo se podrán retirar los balances disponibles con el mismo costo de siempre, aunque a partir de esa fecha el precio puede incrementarse.

¿Qué es Cryptofacil.com?

Fundado en 2018, Cryptofacil es un exchange o intercambio de criptomonedas con sede en Montevideo, Uruguay, orientado a los mercados de América Latina y el Caribe y que ofrece sus servicios en Español, Portugués e Inglés.

En el poco tiempo que lleva operando ya se ha convertido en una de las mejores opciones para comprar bitcoins con monedas locales en la región, así como para convertir e intercambiar esos bitcoins por otras más de 250 criptomedas gracias a su acuerdo de asociación con Bittrex Global, uno de los exchanges de criptomonedas más importantes y con mayor trayectoria de todo el mundo.

que es cryptofacil

En estos dos años ha ganado muchos usuarios especialmente en Argentina y México pero también en su país de origen Uruguay o en Colombia, Perú y Venezuela.

El punto fuerte de Cryptofacil es la facilidad de compra de bitcoins con monedas locales mediante tarjetas VISA y Mastercard con comisiones de compra relativamente bajas.

Esto lo diferencia de otros intercambios locales en los que es posible comprar con tarjeta pero las comisiones suelen ser más altas al igual que los precios de compra. Mientras, en mercados como LocalBitcoins los pocos vendedores que ofrecen la posibilidad de comprar con tarjetas de crédito piden precios desorbitados para este medio de pago.


Acuerdo de colaboración Bittrex-Cryptofacil

bittrex cryptofacil

Fundado en 2014 en Estados Unidos por tres expertos en ciberseguridad, Bittrex, uno de los intercambios de criptomonedas que más tiempo lleva funcionando, ha puesto su énfasis en la seguridad de sus usuarios. La plataforma de negociación del intercambio es altamente elogiada por su velocidad y estabilidad y, de hecho, nunca ha sido pirateado.

Cryptofacil se encuentra asociado e integrado directamente con la plataforma de trading de Bittrex.com, uno de los 30 exchanges más grandes del mundo. Esto trae enormes beneficios a los usuarios de Cryptofacil, entre ellos:

  • Fondos asegurados con los más altos estándares de seguridad en la industria

Todos los fondos de los usuarios de Cryptofacil se encuentran protegidos por Bittrex bajo su politica de «cold storage» (almacenamiento frío).

  • Mayor liquidez

Cryptofacil se encuentra integrado con el order book de la plataforma de trading de Bittrex, de forma tal que las ordenes y trades de sus usuarios son unificados en el order book de Bittrex (es por eso que no los vas encontrar en CoinMarketCap). Esto les permite brindar una gran liquidez en más de 250 monedas y mercados. Millones de dólares son comercializados diariamente en la plataforma, asegurando que tus órdenes siempre se ejecutarán.

  • Menores comisiones

La asociación con Bittrex les permite brindar las comisiones más competitivas de la región.


Países admitidos y restringidos en Cryptofacil exchange

Si bien Cryptofacil es una plataforma abierta para que usuarios de todo el mundo, por temas legales no tiene habilitado el depósito, intercambio y retirada de criptomonedas de usuarios de los siguientes países:

  • Estado Unidos
  • Bielorrusia
  • Myanmar
  • Costa de Marfil
  • Cuba
  • República Democrática del Congo
  • Irán
  • Iraq
  • Liberia
  • Corea del Norte
  • Sudán
  • Siria
  • Zimbabue

Además, todos los usuarios de los países listados por la OFAC del Ministerio de Tesoro de los Estados Unidos, en su lista de sanciones también están restringidos de usar la plataforma de Cryptofacil.


Formas de pago admitidas en Cryptofacil

La única forma de pago disponible en Cryptofacil para comprar bitcoins con moneda local es mediante tarjetas VISA o Mastercard.

Y la única criptomoneda disponible para la compra directa con tarjeta de crédito o débito es Bitcoin (BTC).

Una vez realizada la compra de bitcoins y estos depositados en tu billetera de Cryptofacil, puedes usarlos para intercambiarlos por las más de 250 criptomonedas disponibles en su plataforma de intercambio. Entre ellas todas las más populares como Ethereum (ETH), Ripple (XRP), Bitcoin Cash (BCH), Litecoin, LTC), Dash (DASH), etc.

criptomonedas disponibles cryptofacil

Límites de compra en Cryptofacil

  • Compra mínima: 50 USD
  • Primera transacción: de 50 USD a 10.000 USD
  • Límite diario: hasta 20.000 USD
  • Límite mensual: hasta 50.000 USD

Verificación de identidad

La verificación de identidad es obligatoria para todos los usuarios de Cryptofacil que quieran depositar más de 3.000 dólares.

La verificación de identidad ayuda a proteger a los usuarios de Cryptofacil de robo, fraude y evita el abuso de la plataforma de Cryptofacil.

Cryptofacil debe cumplir requisitos legales y reglamentarios. La verificación de identidad ayuda a Cryptofacil a cumplir con estas leyes y requisitos que evitan que sus servicios se utilicen para lavar dinero, apoyar el terrorismo, cometer fraudes u otras actividades ilegales.

Para realizar el proceso de verificación de identidad solo debes:

  • Iniciar sesión en tu cuenta en Cryptofacil.com y luego
  • hacer clic en tu nombre arriba a la derecha para acceder a la Configuración.
  • A continuación haz clic en el botón de “Verificar Cuenta” y sigue las instrucciones. Se te pedirá que agregues los detalles de tu perfil y que cargues una identificación personal y gubernamental para iniciar el proceso de verificación.

Comisiones Cryptofacil exchange

Comisiones por compra con tarjeta de crédito o débito

La comisión por compra con tarjeta de crédito VISA o Mastercard es del 5% del importe de la operación, con un mínimo 10 USD.

Comisión por depósitos de criptomonedas

Cryptofacil no cobra comisión por los depósitos de criptomonedas, pero la red de dichas criptomonedas te puede cobrar una tasa de transferencia de red. Tu billetera o intercambio desde el que las envíes te mostrará el coste de la misma antes de confirmar el envío.

Comisión por retiradas de criptomonedas

Cada criptomoneda tiene una tarifa de transferencia de red propia de cada moneda. Esto significa que Cryptofacil te cobrará una pequeña cantidad para cubrir esta tarifa. Podrás ver el costo de dicha tarifa en el momento de realizar el retiro (antes de confirmar el mismo).

Comisiones por intercambio de criptomonedas entre sí

En el caso de las Órdenes de Mercado, Cryptofacil no cobra ninguna comisión.

En el caso de las Ordenes Limitadas, todas las transacciones tienen una comisión de 0,35%. Esta se calcula tomando el importe * precio de compra * 0,0035. Cualquier parte de una orden que no se haya ejecutado, se reembolsará por completo al momento de la cancelación de la orden.


Seguridad y Atención al Cliente

Además de la cantidad de criptomonedas que ofrece, Cryptofacil brinda soporte online en español 24/7 para todos sus usuarios.

Cryptofacil se encuentra respaldado por Bittrex.com, uno de los exchanges con más volumen de negocio del mundo por lo que cuenta con una enorme liquidez en todos los pares de criptomonedas negociados.

La asociación con Bittrex.com para la región le permite, además, brindar los más altos estándares de seguridad y mejores comisiones que el resto de los exchanges disponibles localmente en el región.


Cómo usar Cryptofacil

Cómo crear una cuenta en Cryptofacil

Paso 1: Para crear una cuenta en Cryptofacil simplemente accede a https://cryptofacil.com/sign-up y pulsa sobre el botón Registrarme.

como crear una cuenta en cryptofacil

Paso 2: Rellena los datos solicitados en el formulario y elige tu contraseña

formulario contacto crear cuenta en cryptofacil

Antes de finalizar con el registro revisa cuidadosamente y acepta los «Términos del servicio de Cryptofacil» y resuelve el reCAPTCHA.

Paso 3: Una vez que te hayas registrado recibirás un email para que puedas confirmar tu registro. Si no lo ves revisa la bandeja de Correo no deseado.

Paso 4: Te indicarán que «Tu email ha sido verificado con éxito» y deberás iniciar sesión de nuevo con tu usuario y contraseña.

confirmación email cryptofacil exchange

Paso 5 (opcional): Por tu seguridad es conveniente que habilites la Autenticación de dos factores (2FA):

Todas las cuentas de Cryptofacil deben estar verificadas para poder retirar fondos.

Es recomendable hacer la verificación de identidad antes de realizar ninguna operación de compra/venta o de depositar fondos en tu cuenta.


Cómo comprar bitcoins en Cryptofacil con tarjeta de crédito/débito

Con Cryptofacil puedes comprar bitcoins utilizando Visa o Mastercard en toda América Latina.

Sigue este paso a paso para comprar bitcoins y más de 250 criptomonedas utilizando Cryptofacil:

  • Paso 1: ve a la web de Cryptofácil y abre una cuenta de forma gratuita.
  • Paso 2: una vez registrado, dentro de tu cuenta, ve a la pestaña «Depósitos».
comprar bitcoins con tarjeta visa o mastercard en cryptofacil
  • Paso 3: selecciona «Comprar monedas con tarjetas»
fondear cuenta cryptofacil exchange con tarjeta
  • Paso 4: ingresa el importe de Bitcoin (BTC) a comprar.

Después de introducir la cantidad de BTC a comprar, pulsa «Comprar bitcoins», y la web te redirigirá a la página de Simplex.com, su procesador de pagos Visa y Mastercard.

  • Paso 5: en Simplex ingresa tus datos de pago. Este formulario está en inglés pero es muy fácil de entender cada campo a rellenar. Cuando tengas todo relleno pulsa en PAY NOW.
pasarela pago simplex compra bitcoins con tarjeta en cryptofacil
  • Paso 6: verifica tu celular y email.
ingresar celular y email compra bitcoins con tarjeta de credito en cryptofacil
confirmar celular y email compra bitcoins con tarjeta de credito en cryptofacil
  • Paso 7: verifica tus datos personales.
verificar identidad en simplex compra bitcoins con tarjeta de credito en cryptofacil

Deberás subir una foto de tu pasaporte o documento de identidad y una copia de un recibo que pruebe tu domicilio.

  • Paso 8: ¡Enhorabuena! Recibirás un email de confirmación del depósito.

También podrás ver el depósito en el historial de depósitos.

  • Paso 9: Ya tienes bitcoin, ahora puedes comprar más de 250 criptomonedas dentro de Cryptofacil.

Cómo depositar bitcoins y criptomonedas en el intercambio de Cryptofacil

Para depositar Bitcoins u otras monedas soportadas en tu cuenta de Cryptofacil debes seguir estos pasos:

1) Inicia sesión con tu Usuario y contraseña y luego haz clic en «Depósitos» en la parte superior del sitio.

como depositar bitcoins en cryptofacil

2) En la siguiente pantalla podrás elegir entre si quieres depositar desde otra billetera o comprar Bitcoins usando una tarjeta Visa o Mastercard (ver el apartado anterior).

3) En la siguiente pantalla, podrás elegir en el desplegable la criptomoneda que deseas depositar y te aparecerá la dirección de la billetera de destino.

direccion bitcoin en cryptofacil

4) Envía las monedas siguiendo las instrucciones de tu billetera.

5) Podrás ver el historial de depósitos al final de la página.


Cómo retirar bitcoins y otras criptomonedas en Cryptofacil

El proceso es muy similar al apartado anterior.

1) Inicia sesión con tu Usuario y luego haz clic en «Retiros» en la parte superior del sitio.

2) Haz clic en el botón de «Nuevo Retiro«, selecciona la moneda que deseas retirar e ingresa la dirección de la billetera de destino. Luego haz clic en el botón de «Confirmar«.

3) Una vez que compruebes la información del retiro, ingresa el código de autenticación de dos factores (2FA) y confirma el retiro.


Opinión sobre Cryptofacil.com

Cryptofacil es una excelente opción para comprar bitcoins con tarjetas de crédito y débito en una región, América Latina y el Caribe, donde no abundan las casas de cambio confiables y con buenas condiciones para comprar criptomonedas con monedas locales.

Todavía hay muchos países de América Latina para los que las principales casas de cambios de criptomonedas como Coinbase no están disponibles, por lo que para los usuarios de esos países, Cryptofacil es altamente recomendable.

Igualmente su amplia oferta de criptomonedas disponibles y la facilidad de uso de su plataforma lo convierten en una buena opción para iniciarse en el trading de criptomonedas.

Otro punto positivo es el hecho de que tanto su web como su servicio de atención al cliente esté disponible en español, algo muy difícil de encontrar en otras grandes plataforma de trading de criptomonedas.

Aunque la comisión del 5% por compra con tarjeta parece alta, sin embargo esta se compensa con creces por el precio de compra mucho más favorable que ofrece Cryptofacil con respecto a otros servicios similares como Cex.io o Indacoin, por no hablar de LocalBitcoins, donde se suele pagar un sobreprecio considerable.

Sobre el autor:

Buscando mi lugar en el mundo, paraíso libertario. En busca de la libertad financiera. Las criptomonedas son una herramienta para conseguirlo. He viajado a más de 40 países. No me canso de seguir viajando.

6 comentarios sobre «Cryptofacil exchange: cómo funciona, comisiones, opiniones y mucho más»

  1. Buenas una pregunta a la hora de vender se puede hacerlo en cryptofacil y si es asi lo compran al valor del mercado y donde depositan mi dinero cuando lo quier retirar

    1. Hola Esteban,

      En Cryptofacil solo es posible vender bitcoins para comprar otras criptomonedas pero no es posible vender bitcoins a cambio de dólares, euros u otras monedas locales.

      Para vender los bitcoins comprados en Cryptofacil debes enviarlos a otra casa de cambio de criptomonedas (como Coinbase, Bit2Me o Coinamama) o a mercados entre particulares como LocalBitcoins o Paxful.

      En las primeras tres opciones que te indico el proceso de venta es inmediato pues le vendes las monedas directamente a la empresa al precio que ellos marcan, mientras que en las dos últimas debes ser tú quien encuentre un comprador entre las ofertas publicadas o publicar tu propia oferta y decidir tú mismo el precio al que quieres vender.

      La mejor opción en tu caso y el mejor precio al que puedas vender dependerá de si la casa de cambio acepta clientes de tu país y de la forma de pago mediante la que quieras recibir el dinero (muchas más opciones distintas y monedas locales disponibles en LocalBitcoins o Paxful).

      Espero haber aclarado tu duda.

      Un saludo.

    1. Hola Dino, lo siento pero no sé bien como funciona el impuesto país así que prefiero no decir nada incorrecto.
      Si es que eres argentino y te preocupa comprar en una empresa uruguaya por eso, busca otro servicio y te olvidas de problemas.
      Desde Argentina te puedo recomendar SatoshiTango que es argentina y tiene muchas formas de pago disponibles.
      Si ni te recomiendo etoro, Bit2Me (española) o Coinmama (Eslovaquia).
      Un saludo,

  2. me quedo una duda, si en chile aun no esta disponible la opcion de venta en coinbase…como lo haria a la hora de querer vender los bitcoins

    1. Hola Valeria,
      Desde Chile puedes vender traspasando los bitcoins a otra de las plataformas que sí permiten compras y ventas allí. Puedes ver las opciones que recomendamos en este artículo: Cómo comprar bitcoins en Chile. De ellas, para la venta te recomiendo: Bit2Me, eToro, LocalBitcoins o SatoshiTango. Cada una te ofrecerá distintos precios y formas de pago, consulta o regístrate en varias de ellas y comprueba cuál te ofrece un mejor precio y cuál se adapta mejor a tus necesidades en forma de pago.
      Un saludo.

Deja un comentario