Revisión Celsius Network: cómo funciona y opiniones

¿Es Celsius Network la forma más fácil y segura de ganar intereses con criptomonedas? En este revisión te explicaremos cómo funciona y cuáles son las principales características de esta popular plataforma para recibir intereses y para conseguir préstamos con criptomonedas.

revisión y opiniones celsius network

Celsius Network es una de las mejores opciones a día de hoy para sacarle un rendimiento a tus criptomonedas generando intereses prestando tus bitcoins, ethers, etc. o para pedir un préstamo poniendo tus criptomonedas como garantía.

Comenzar a utilizar Celsius es tan sencillo como descargar su aplicación para Android o iOS, verificar tu cuenta e identidad y comenzar de inmediato a ganar intereses sobre sus criptomonedas o, si necesitas liquidez, pedir dinero prestado. Las tasas son extremadamente atractivas y pueden alcanzar hasta el 17% por prestar tus criptos mientras que obtener un préstamo respaldado por criptomonedas comienza en tan solo el 1%.

Sigue leyendo para conocer más detalles.

Bono de bienvenida de 40$ en BTC al abrir una cuenta en Celsius Network

Celsius Network ofrece códigos de promoción para nuevos usuarios. Si todavía no tienes un cuenta en Celsius y deseas obtener un bono de $40 en BTC, simplemente regístrate con nuestro código de referido de Celsius 18034084ea y deposita criptomonedas por valor de al menos $400 en tu billetera Celsius en tu primera transacción para reclamar tu bono. La recompensa en BTC se desbloqueará 30 días después de la transferencia inicial.

¿Listo para ganar intereses con tus criptos en Celsius Network y conseguir un bono de bienvenida de 40$ en BTC?

¿Qué es Celsius Network?

Fundado en 2017, Celsius Network se ha convertido en una de las plataformas de préstamos con criptomonedas más grandes y populares del mundo, con más de 860.000 cuentas de usuarios activos, disponible en más de 150 países y con más de 15.600 millones de dólares en activos en custodia. 

Celsius Network Limited, la compañía bajo la que opera Celsius está registrada en Reino Unido en la UK Financial Conduct Authority (FCA) bajo el régimen temporal para empresas de criptoactivos y en Estados Unidos con la US Financial Crimes Enforcement Network (FinCEN) como Money Service Business (MSB).

Celsius Network tiene como objetivo «devolver el poder a la gente» y «crear un nuevo mundo de banca sin bancos». Celsius Network es una aplicación móvil (y desde el mes pasado también aplicación web) muy intuitiva y fácil de usar. La principal diferencia entre Celsius y un banco tradicional (además de ser cripto, por supuesto) es que Celsius paga a sus depositantes (usuarios) el 80% de los intereses que genera, a diferencia del 20% de los bancos tradicionales.

Celsius opera de tres formas:

  • presta USD a usuarios que ponen sus criptomonedas como garantía
  • permite a los usuarios prestar sus criptomonedas en Celsius y generar intereses
  • presta criptomonedas a instituciones (bancos, exchanges, hedge funds, etc.) que desean un acceso con menos riesgo a los mercados de criptomonedas

¿Quién está detrás de Celsius Network?

Los fundadores de Celsius Network son Alex Mashinsky (CEO) y Daniel Leon (Presidente Fundador y COO).

Alex Mashinsky es conocido por brindar servicio de telefonía celular y WiFi gratis al metro de la ciudad de Nueva York, habilitar WiFi en vuelos estadounidenses y crear Voice over IP (VoIP) (la tecnología gracias a la que hoy en día podemos hacer llamadas telefónicas por internet). Tiene en su haber más de 35 patentes y ha fundado numerosas empresas exitosas, entre ellas 3 «unicornios» (empresas con una valoración bursátil de más de 1.000 millones de dólares), Arbinet Corporation, Transit Wireless y ahora Celsius Network.

Daniel Leon, por su parte, es un emprendedor líder en varias organizaciones, incluidas Atlis Labs, Beyon3D y GroundLink.

Alex Mashinsky está activo en plataformas como Twitter y tiene un programa semanal en su canal de YouTube «Pregúntale cualquier cosa a Mashinsky» donde responde personalmente a las dudas y sugerencias de los usuarios de Celsius Network.

¿Cómo funciona Celsius Network?

De forma resumida, se podría decir que Celsius Network funciona así:

Si deseas ganar intereses con tus criptomonedas, puedes depositarlas en Celsius, que a su vez presta esas criptomonedas a diferentes exchanges y plataformas de trading de criptomonedas, inversores institucionales y hedge funds a cambio de dólares. Después, coge esos dólares y se los presta a otros usuarios de Celsius que depositan sus criptomonedas como garantía y solicitan un préstamo sobre el que tendrán que pagar intereses hasta que lo devuelvan cuando finaliza el plazo establecido según las condiciones del préstamo. De estos intereses que Celsius recibe, reparte el 80% entre los usuarios originales de la aplicación como tú o yo. Es realmente un gran círculo perfecto de préstamos de criptomonedas.

En palabras de Alex Mashinsky, fundador de Celsius: “Pagamos del 7% al 10% de interés. Puedes tomar tus dólares o euros, convertirlos en monedas estables como Paxos o USDC, depositar las monedas en la aplicación Celsius y yo las presto. Gano del 9% al 12%, te doy el 80% de lo que gano».

Comenzar a utilizar Celsius Network es muy sencillo, solo es necesario descargar la aplicación Celsius, que es compatible con todos los dispositivos Android e iOS y se puede encontrar en App Store y Google Play.

Para que Celsius use tus monedas, estas se almacenan con en la empresa de custodia de criptomonedas BitGo, que proporciona un seguro sobre depósitos de hasta 100 millones de dólares y los usuarios tienen acceso a sus fondos en todo momento a través de la aplicación Celsius.

Para acceder a las funciones de la aplicación para ganar intereses por prestar o hacer staking de criptos, pedir prestado dinero fiduciario y comprar criptomonedas con una tarjeta de crédito, los usuarios deben pasar por un proceso de verificación que tarda unos 5 minutos para el cumplimiento de las regulaciones KYC (Conoce a tu cliente).

Ganar intereses

Celsius paga cada lunes los intereses generados por las criptomonedas que deposites.

Una vez que los usuarios tienen su aplicación Celsius configurada y verificada, pueden enviar diversas criptomonedas, como BTC y ETH o stablecoins como USDT, USDC o DAI a tu billetera de Celsius y generar intereses.

En la web de Celsius cuentas con una herramienta como la imagen superior que te permite calcular fácilmente cuánto puedes ganar con cada criptomoneda que deposites en función de la cantidad y el tiempo que la mantengas

Los intereses que puedes llegar a ganar dependerán de la criptomoneda que deposites y las tasas de interés para cada una de ellas que se actualizan semanalmente los lunes.

En la siguiente imagen puedes ver las tasas de interés que se pagarán la semana del 16 al 23 de julio de 2021 (cuando se escribe este artículo) para las principales criptomonedas admitidas:

En color rosa el porcentaje que recibirás si optas por cobrar tus intereses en CEL token.

Los usuarios pueden depositar cualquiera de estas criptomonedas y ganar, dependiendo de la moneda, hasta un 17% al año. Si depositas bitcoin, recibirás bitcoin, pero también pueden optar por recibir los intereses generados en CEL, el token propio de Celsius Network, recibiendo a cambio unas mayores tasas de interés (hasta un 25% más).

En su sitio web, Celsius compara sus tarifas con alguno de sus más directos competidores en este tipo de servicio, como son Nexo y BlockFi y, asegura que para ciertas cantidades, sus pagos son los más altos.

Las ventajas principales de usar Celsius Network para ganar intereses son:

  • no cobran ningún tipo de comisión,
  • no hay período de bloqueo,
  • no hay penalización por retirar tus fondos,
  • no hay una cantidad mínima de depósito y,
  • se hacen cargo de la tarifa de red que debes pagar por enviar criptos desde tu monedero.

Pedir prestado efectivo

Una de las principales ventajas de utilizar la plataforma de préstamos de Celsius Network es la capacidad de pedir prestado USD utilizando criptomonedas como garantía, lo que brinda a los usuarios acceso a liquidez sin necesidad de vender sus criptoactivos.

Solicitar un préstamo es tan simple como ingresar en la aplicación, seleccionar la criptomoneda que se usará como garantía y para el pago de intereses, cuánta garantía usar, el plazo, el monto en USD, ¡y listo!

En tan solo 60 segundos y sin verificación de crédito, sin tarifas de transacción o cancelación y con aprobación instantánea. Los usuarios pueden obtener préstamos por montos equivalentes al 25%, 33% o 50% del valor de su garantía, siendo el 25% la opción por la que tendrás que pagar la tasa de interés más baja, ¡actualmente el 1% anual!

Los préstamos Celsius (como con todos los préstamos) son una gran solución para aquellos que necesitan liquidez porque, a diferencia de la venta de critpomonedas, en muchos países un préstamo no se considera un hecho imponible y por tanto, no genera obligaciones fiscales y el consiguiente pago de impuestos. Dicho de otra manera, en teoría, puedes obtener dinero prestado sobre tus criptos y luego devolverlo y evitar los impuestos que deberías pagar si vendieras cripto directamente.

CelPay

CelPay es uno de los servicios que incorpora la app de Celsius y que te permite realizar pagos o enviar criptomonedas por valor de hasta 2.500$ por transacción a quien quieras, incluso a alguien que todavía no tiene una wallet de criptomonedas.

Para ello, genera un enlace, que se puede compartir, enviar por mensaje de texto o copiar, que le da al destinatario su propia billetera CelPay con las monedas que se le envió. Todas las transferencias son gratuitas y los usuarios pueden incluso ganar hasta un 2% de reembolso en efectivo al enviar CEL. CelPay es compatible con todas las criptomonedas de la plataforma.

Token CEL

Celsius Network tiene un token de utilidad ERC-20 llamado Celsius (CEL), que se puede comprar en intercambios como FTX o dentro de la propia aplicación de Celsius. Se lanzó en junio de 2018 recaudando 50 millones de dólares y su capitalización de mercado de acuerdo con Coinmarketcap es actualmente de 1.100 millones de dólares a un precio de 4,60$ por cada CEL token.

CEL se utiliza principalmente para hacer staking en la aplicación y obtener intereses compuestos semanales. Si posees CEL puedes obtener hasta un 25% de descuento en los pagos de intereses de préstamos y ganar hasta un 25% más en activos apostados, al recibir el pago de intereses en CEL.

Para obtener las tasas más altas de recompensas, los usuarios deben mantener el 25% o más de su saldo en la aplicación en forma de tokens CEL, lo que te convierte en un usuario Platino. Hay otros tres niveles en función del porcentaje de CEL que se posee en la cuenta: Oro, Plata y Bronce, cada uno con distintos niveles de descuentos en los intereses al solicitar un crédito y con una mayor recompensa a la hora de recibir intereses. Este sistema incentiva claramente a los usuarios a tener el token.

Según Celsius, aproximadamente el 40% de los usuarios optan por cobrar sus intereses en tokens CEL, lo que ayuda a explicar la fuerza de la moneda. Además, Celsius Network también compra tokens CEL cada semana en el mercado para realizar pagos de intereses a los usuarios. Hasta julio de 2021 se ha realizado el pago de intereses equivalente a más de 290 millones de dólares.

Por supuesto, todavía estamos en la infancia de DeFi y de la red Celsius, pero hasta ahora todo parece bastante bien encaminado para que se convierta en una red financiera muy importante.

Cómo abrir una cuenta en Celsius Network y comenzar a recibir intereses por tus criptos

Abrir una cuenta en Celsius Network y comenzar a ganar intereses es muy sencillo, puedes hacerlo en tan solo 5 pasos:

  • Ve a la web de Celsius y descarga su app (para Android o Apple)
  • Verifica tu identidad
  • Introduce nuestro código de referido 18034084ea
  • Transfiere criptomonedas a Celsius desde tu wallet o cuenta en un exchange por valor de 400$ o más para recibir 40$ en BTC gratis
  • Recibe cada lunes el pago de los intereses generados durante la semana anterior
Ir a la web de Celsius Network

¿Cuál es nuestra opinión sobre la red Celsius?

Según nuestra extensa investigación sobre Celsius y por la experiencia acumulada usando la plataforma en los últimos meses, creemos que es un negocio legítimo con grandes ambiciones.

El CEO hace apariciones regulares en los medios de comunicación y explica todo lo que hay que saber sobre Celsius. Hemos visto varias entrevistas, en las que profundiza en temas específicos relacionados con la plataforma de préstamos criptográficos.

Las apariciones de Alex Mashinsky nos dejan una buena impresión de Celsius Network. A diferencia de muchos otros directores ejecutivos de la industria Alex comparte información real y valiosa que, de lo contrario, es difícil de obtener.

Celsius está invirtiendo mucho en el desarrollo de la plataforma, que puede apreciarse en las mejoras continuas que van incorporando.

Si bien Celsius es principalmente una aplicación para dispositivos móviles, la plataforma utiliza la última tecnología de cifrado para brindar la mayor protección en el espacio de préstamos criptográficos.

Si bien siempre hay margen de mejora, Celsius es una de las pocas plataformas que cumple con muchas legislaciones, lo que aumenta nuestra confianza en los servicios de Celsius.

Si estás interesado en poner a trabajar tus criptomonedas para que te den una rentabilidad, Celsius es una de las mejores y más seguras opciones para hacerlo. 

Personalmente llevo varios meses usando la plataforma y recibiendo intereses en BTC, USDC y CEL, inicialmente con pequeñas cantidades, pero la experiencia ha sido muy positiva hasta ahora, los pagos son siempre cada lunes como un reloj, se han hecho cargo siempre de las comisiones por enviar criptos a Celsius, por lo que los depósitos son gratuitos y la app es fácil de usar. Los intereses que paga Celsius son los más altos que he podido ver de entre las empresas serias y fiables del sector.

Por estos motivos, tengo confianza para seguir depositando cada vez más criptos en Celsius y ganar intereses sobre ellas.

4 comentarios sobre «Revisión Celsius Network: cómo funciona y opiniones»

    1. Hola. Dependerá de cuál sean tus objetivos. Si buscas un retorno estable y sin sobresaltos, la mejor opción son las stable coins como USDC, DAI o Tether, pues además de evitar la volatilidad pagan, salvo excepciones, un mayor interés sobre stables que sobre criptos.
      Por otro lado, puedes estar teniendo un coste de oportunidad teniendo stables pues las otras criptos pueden subir más de valor que la diferencia entre los intereses que pagan entre ellas.
      Lo mejor, en mi opinión, es diversificar y tener tanto de unas como de otras e ir cambiando la estrategia en función del mercado: mercado alcista — más criptos; mercado bajista o plano — más stables.
      En cuanto a dónde comprar, aunque dentro de la app de Celsius tienes la opción de comprar criptos con tarjeta o transferencia, no estoy seguro de si acepta esta opción desde Perú.
      Exchanges de confianza que aceptan clientes de Perú y que te puedo recomendar son: Bit2Me (empresa española), Coinmama o Cex.io
      Un saludo

  1. Hola Erick, probablemente puedas encontrar buenos vídeos en Youtube sobre el tema. Intentaré escribir una guía tutorial sobre el tema cuando pueda. Un saludo

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.